X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuera de foco

Zahara se toma el verano para componer “con mucha calma”

  • La música dedica las vacaciones a su nuevo álbum, que saldrá publicado en la segunda mitad de 2018 tras su baja por maternidad
  • ¿Es cierto que el creador no para nunca? ¿Es su oficio más ocio que trabajo? En agosto, distintos artistas hablan con infoLibre sobre su relación con las vacaciones

Publicada 10/08/2017 a las 06:00 Actualizada 09/08/2017 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La cantante Zahara

La cantante Zahara

Noemí Elías
Desde que a los 12 años compuso su primera canción, su dedicación a la música no ha tenido límite ni descanso. Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983), más conocida como Zahara a secas, lleva una década contribuyendo al sonido independiente español con sus composiciones. Entre su último disco, Santa (2015), que se convirtió en el número tres de los discos más vendidos y el primero, el modesto Desde Úbeda grabado en 1999, median otros cuatro. Su lanzamiento a la primera fila del mundillo musical llegó con La fabulosa historia de... (2009) tras su fichaje con Universal. Su primer single, "Merezco", se coló en las casas españolas como banda sonora de la Vuelta. Sus directos le harían recorrer, ahora con banda, gran parte del país. 

Ella misma se ocuparía de parar la rueda de las grandes productoras: en 2011 anunció su salida de la multinacional y publica La pareja tóxica (2011), de nuevo autoproducido y editado por Music Bus, el sello de Love of Lesbian. En Santa daría un paso más con la creación de su propio sello, G.O.Z.Z. Records. Zahara, inquieta por naturaleza, participa yambién en multitud de proyectos muy diversos: desde creaciones musicales junto a otros artistas y amigos, a trabajos de estilismo y edición de vídeo (incluidos algunos de sus propios clips). Uno de ellos ha sido su novela Trabajo, piso, pareja (Aguilar), en el que refleja esa generación nacida en los ochenta a la que se les prometió todo y la crisis se lo negó más tarde.

A la cantante le aguarda un 2018 movidito en el que intentará cuadrar su vida personal con la profesional, puesto que en la segunda mitad del año, tras ser madre, llegará su próximo álbum. De momento, a la vuelta de verano espera tener compuesto el nuevo disco para poder tomarse una baja de maternidad en condiciones.

Pregunta. En verano, ¿descanso o trabajo?

Respuesta. Normalmente suele ser trabajo, pero este año y por motivos personales me lo voy a tomar con mucha calma. Leer, escuchar música y que todo el trabajo que tenga sea el de componer.

P. ¿Un rincón para refugiarse del mundanal ruido?

R. La casita de mi suegra en Soto del Real. A solo una media hora de Madrid es una suerte contar con ese refugio. Chimenea en invierno, piscina y temperaturas algo más bajas que en Madrid en verano… Allí he compuesto algunas de las nuevas canciones del disco y terminé la novela Trabajo, piso, pareja.

P. ¿Cuál es el momento de las vacaciones con el que sueña?

R. Despertarme en Hondarribia, sentir el fresquito en la cara y no tener que contestar ningún mail.

P. Ahora toca hablar del más temido…

R. Los desplazamientos. A mí lo que me gusta es estar en los lugares, no tener que llegar hasta ellos.

P. ¿A quién dejaría sin vacaciones?

R. Siendo un poco egoísta, a [Damon] Lindelof. Tras The leftovers me siento un poco huérfana y necesito que se ponga a crear una nueva serie ya.

P. ¿Se lleva algún Cuadernillo Rubio, algunos deberes para septiembre?

R. Me llevo la guitarra y una libreta. Ese es mi cuadernillo.

P. ¿Hay algo que le quite el sueño en estos meses?

R. Estoy bastante tranquila en este momento, pero si me pongo a pensar en todo lo que me espera para 2018 y cómo tiene que cuadrar mi vida personal y profesional, igual me cuesta dormirme un poco.

P. ¿Qué le espera a la vuelta?

R. Tener compuesto el disco nuevo y listo para poder tomarme la baja de maternidad en condiciones.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre