x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




De series

González Pons se queda con 'El ala oeste de la Casa Blanca', "una novela de caballería" que sirve de referencia para la vida política

  • El eurodiputado del PP desconfía de las segundas temporadas de las series, que a veces resultan "prescindibles", como Big little lies
  • En agosto, políticos, politólogos y periodistas comentan para infoLibre sus series favoritas... y aquellas otras que no han sido capaces de terminar

Publicada el 14/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 13/08/2019 a las 16:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El eurodiputado del PP Esteban González Pons.

Europa Press
Esteban González Pons (Valencia, 1964) es abogado, doctor en Derecho Constitucional y vicepresidente del Grupo Popular Europeo en Bruselas. Vicesecretario general del PP de 2008 a 2014 —primero de Comunicación y luego de Estudios y Programas—, participa en De series, dentro de la revista Verano libre, en la que a lo largo de agosto políticos, politólogos y periodistas comentan las producciones que más y que menos les han gustado. Entre sus ficciones televisivas favoritas destaca El ala oeste de la Casa Blanca, aunque también se cuela la miniserie Hermanos de sangre.

El ala oeste de la Casa Blanca, protagonizada por Martin Sheen —en el papel de Josiah Bartlet, presidente demócrata de los Estados Unidos—, es una serie creada por Aaron Sorkin que, desde 1999 a 2006, cosechó grandes éxitos entre el público y la crítica. Con tres Globos de Oro y 26 premios Emmy en su haber, es una de las series más galardonadas de la historia. Esta emisión de la cadena estadounidense NBC aborda los entresijos de la presidencia de Bartlet, en la que la tensión entre lo político y lo personal llevará muchas veces a sus protagonistas hasta situaciones límite. Así de especial es esta serie para González Pons, que en su vida política la toma como referencia: “Para los que nos gusta la política, es una novela de caballería que tendemos a no olvidar, incluso que solemos imitar”.

Asimismo, el eurodiputado reserva también un hueco entre sus series favoritas para Hermanos de sangre. Basada en el homónimo bestseller de Stephen Ambrose —Band of brothers en inglés—, esta miniserie de 10 episodios, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, se ambienta en la II Guerra Mundial y cuenta la historia de la Easy Company, un regimiento de 506 paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los EEUU. Sólo en 2002 recibió seis premios Emmy, mejor miniserie y mejor dirección incluidos, lo que da cuenta del éxito que la producción de HBO consiguió con su emisión, tanto para la audiencia como para la buena recepción de la crítica.

En estos últimos meses, por otra parte, la serie de la que más ha disfrutado el eurodiputado del PP ha sido Hierro, una producción española y francesa de Movistar+. Por su ambientación, sus paisajes y su guion, este thriller se ha convertido para buena parte de la crítica en una de las producciones nacionales del año. Sólo una temporada y ocho episodios han sido necesarios para ganarse también el favor de González Pons, que alaba así la serie: “Candela Peña, Darío Grandinetti y la isla de El Hierro crean una tensión memorable, en la que cualquier historia se cuenta sola. Lo de menos era el crimen”. La protagonista, que también se llama Candela, es una jueza a la que, por su irreverencia y su poca ortodoxia, han destinado a El Hierro, y que a partir de su traslado a la isla se verá inmersa en la investigación de un asesinato.



González Pons mira con recelo a las segundas temporadas de las series. Si una producción se renueva, suele ser por la buena acogida de la primera. Así lo explica el político del PP: “En general dejo a medio ver todas las segundas temporadas (con excepciones). Detesto que tras el éxito de una serie se improvisen temporadas. Este año Big little lies es un claro ejemplo de segunda temporada prescindible”. Esta producción de HBO, basada en la novela homónima de Liane Moriarty, nació como miniserie, pero dada su excelente recepción se decidió renovarla por una segunda entrega. La última temporada, que terminó de emitirse en julio de este año, estuvo reforzada con la incorporación de la multipremiada Meryl Streep a su elenco —uno de los principales reclamos de la serie—, que se suma así en el reparto a las también oscarizadas Nicole Kidman y Reese Witherspoon.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.