muy fan de...

Muy fan de... Wert

Querido José Ignacio, ministro y, sin embargo, sabio –de los que rectifican–. Lo has vuelto a hacer. Una vez más me has dejado boquiabierta con tu habilidad extraordinaria para animar el cotarro. Soy tan fan tuya…

Ignorante de mí, creía que no serías capaz de superarte, habías hecho tanto por calentar los ánimos desde que te nombraron, que parecía imposible que pudieras llegar más lejos. Pero tú eres brillante, un lumbreras, Matrícula de Honor. Las artistas del destape no conseguían provocar ni la quinta parte que tú, eres bueno, muy bueno en lo tuyo.

Esta vez ha sido lo de las becas Erasmus. Un día nos enteramos de que ibas a retirar las ayudas a miles de estudiantes en el extranjero, por el artículo 33, bueno, por una orden ministerial del 29 de octubre, para ser más exactos. Y, claro, los estudiantes afectados se pusieron a jurar en arameo, o mejor dicho, en inglés, en alemán o en italiano, que para eso saben hablar otras lenguas. Pobres, se ve que no aspiran a ser presidentes del gobierno, para ese trabajo tan chulo no hace falta saber idiomas.

Y si con tu orden ministerial lo petaste –eres el rey del trending topic– unos días después, vas y rectificas. ¡Y vuelves a estar en todo lo alto! Pero lo mejor de todo es que eres capaz de hacer lo uno y lo otro con idéntica naturalidad y esa habilidad, maestro, no está al alcance de cualquiera. Para estos virajes tan bruscos, José Ignacio, hay que ser buen marinero y tú sin duda lo eres, disfrutas tanto navegando entre tormentas y mareas verdes, que nunca pierdes la sonrisa, como si fueras el capitán Stubing al mando del barco del amor.

No es la primera vez que te ves obligado a rectificar, ¿recuerdas?, ya sucedió con la nota mínima de acceso a las becas en Bachillerato y en la matrícula universitaria, tuviste que rebajar del 6’5, como tú proponías, al 5’5. Si sigues en esta línea, te vas a convertir en la Xuxa de la Educación: “un pasito para el frente y un pasito para atrás”, solo que a diferencia del pibón brasileño, a ti no creo que quieran seguirte los chavales en la coreografía.

Hay quien asegura que cada vez estás más solo porque al cabreo que ya habías conseguido crear entre profesores, padres y alumnos con tu Ley de educación, ahora hay que sumar el de las autonomías y la Comisión Europea por el asunto Erasmus, y hasta el del propio Partido Popular que tiembla con tus decisiones y, sobre todo, con tu manera de tomarlas. Desde luego hace rato que has superado a Mourinho en el arte de meter el dedo en el ojo.

Y ya para rematar, lo último que he leído sobre ti es que los científicos y los economistas están que trinan porque has relegado las Matemáticas a asignatura de segundo orden en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y que le has dado todo el protagonismo al Latín. ¡Me he quedado muerta con tu afición por la lengua ídem! No te hacía yo tan fan del imperio romano, me pegaba más que fueras más de Atila y del rollito aquel de que por donde pisaba su caballo no volvía a crecer la hierba.

Lo cierto es que te critica hasta el tato pero como a ti “te pone”, yo no sufro, tú lo dijiste: “Soy como el toro bravo, que se crece con el castigo”, disfrútalo y que te quiten lo silbado. Yo ya estoy como loca porque salga a la calle la primera edición de “50 sombras de Wert”.

Dicen las malas lenguas que tu momento Erasmus va a precipitar una crisis de gobierno y que serás el primero en caer, pero otros aseguran que Rajoy está contigo. Estaremos atentos para ver si aciertan los que predicen tu salida del gobierno o los que creen que la famosa niña de los ojos de Rajoy se llama José Ignacio…

Más sobre este tema
stats