Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

"Lo del contrato de Broncano ¿cuánto es en Zendales?", la semana en memes

Meme de @Doc_Hannibal

Uno de los momentos más divertidos de la semana en redes sociales ha sido la escena protagonizada por Eduardo Zaplana a su llegada a la Audiencia Provincial de Valencia, para sentarse como principal acusado del caso Erial. Rodeado de periodistas intentó pasar por la puerta directamente, sin tener en cuenta que había más personas esperando, lo que propició que una mujer que quería entrar al edificio, se girase y le dijera: "Haz la cola". Estas tres palabras han servido para dar rienda suelta a los usuarios de X que han hecho multitud de memes. Tampoco ha pasado inadvertido el aparente buen estado de salud del expolítico. Hay que recordar que en 2019, un juez le dejó en libertad provisional después de que demostrase que padecía una leucemia: "Mal día para Zaplana, que ha tenido que ir al juzgado. Por otro lado, la buena noticia es que su enfermedad terminal le permite gozar de buena salud", ironiza @BenderOfuscado

El fichaje de David Broncano por RTVE también ha incendiado las redes donde el debate se ha centrado en la respuesta a las críticas de Carlos Herrera a la cantidad que la televisión pública va a gastar en cada programa: "Broncano: Casi 90.000€ por programa. Herrera: 330.000€ por programa. Adivinad de quién se queja la derecha fachoide de este país", se queja @Mortimer_Fu. "Lo de Broncano ¿cuánto es en Zendales?", escribe @Idiazaquso.  

No nos podemos resistir a recopilar en este tuitómetro algunos de los memes de otros temas de la semana como los que dejó el sábado pasado la boda de Almeida, los del 'Caso Sancho', los del presunto doble de Abascal en el Congreso, Feijóo y las últimas ocurrencias de Ayuso para defender a su novio de las noticias que siguen saliendo sobre él. 

Más sobre este tema
stats