Sin consenso, no
La Justicia balear ha tumbado el modelo de trilingüismo del Gobierno de José Ramón Bauzá (PP). El texto fue aprobado en abril del 2013 y recurrido por los sindicatos. El modelo trilingüe pretende un reparto equitativo de lenguas en la docencia, entre castellano, catalán e inglés, acabando con el modelo de inmersión lingüística que asegura un mínimo del 50% de enseñanza en catalán.
Es más sencillo que Rajoy rectifique con el aborto que Bauzá con el #TIL, un ejemplo de consenso y de diálogo este govern de Balears
— Pere Joan Pons Sampietro (@perejoanpons) 23 de septiembre de 2014
El Tribunal Superior de las I. Baleares anula el decreto-ley del president Bauzá sobre el trilingüismo, y le reprocha la falta de consenso.
— Marc Riera (@MarcRieraFelix) 23 de septiembre de 2014
Hola .@marianorajoy, si Bauzà desobedece la sentencia contra el TIL i no pasa nada nosotros podemos desobedecer el TC cuando anule el 9N no?
— Joan Margall Sastre (@joanmargall) 23 de septiembre de 2014
23 Sept: Buen día para los derechos Rajoy retira su retrógrada Ley contra las mujeres y el TSJ el decreto dl trilingüismo del Govern balear
— Rita Ortega🌹 (@Ritaalberdi) 23 de septiembre de 2014
Bauzá bufa. Ha conegut la sentència avui dematí al Parlament. (Foto: @isaacbuj ) pic.twitter.com/Od7DlEKXOu
— Diari ARA Balears (@arabalears) 23 de septiembre de 2014
Bauzá ha suspès per setembre l'examen q preparava fa 3 anys. Per dignitat: Bauzá dimissió! pic.twitter.com/K5rakwVc8W
— PlataformaCrida (@PlataformaCrida) 23 de septiembre de 2014