Tuitómetro

“Los ‘hipsters’ de Rajoy ya han puesto sus barbas a remojar”

El PP de Mariano Rajoy ha sido el partido más votado en las elecciones celebradas este domingo, pero el resultado obtenido –123 de los 350 escaños en liza– no le garantizan que pueda formar gobierno. Por eso no es de extrañar que el ambiente en la sede central del partido no fuese para tirar cohetes...

Mientras, (en el iPad de) la exvicepresidenta del Congreso Celia Villalobos...

Y el exministro José Ignacio Wert, ¿qué tal por París?

Pero, la sorpresa de la noche, la ha dado Ciudadanos. Pese a que algunos sondeos situaban al partido de Albert Rivera a 1 décima del PP, la formación naranja pasa a ser la cuarta fuerza política, muy por detrás de Podemos.

Pero si alguien de Ciudadanos ha centrado la atención tuitera, ése ha sido Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de la formación naranja.

Mientras, en la calle Ferraz, en el cuartel general del PSOE, Pedro Sánchez se felicitaba por haber salvado los muebles... aunque los socialistas pierden 20 escaños en el Congreso.

Porque especialmente malo es el resultado del PSOE en Madrid, donde se hunde hasta convertirse en cuarta fuerza política. Estos resultados dejan fuera a Eduardo Madina, el exdiputado que disputó la secretaría general a Pedro Sánchez. Sí logra escaño la exparlamentaria de UPyD Irene Lozano.

La candidatura capitaneada por Pablo Iglesias y Podemos entra por la puerta grande en el Congreso: pasa a ser la tercera fuerza política y logra 69 escaños.

Pero, si con alguien se han cebado los tuiteros este 20-D, ha sido con las formaciones que no han conseguido representación en el Congreso. Vox consigue la mención tuitera al partido más ninguneado.

¿Y ahora? Nooooooooo, otra campaña nooooooooo...

Más sobre este tema
stats