Manifestaciones

Unas 1.000 personas piden la dimisión del alcalde de Alcorcón por sus insultos a las feministas

Manifestación exigiendo la dimisión de David Pérez, alcalde de Alcorcón.

infoLibre

Cerca de un millar de personas recorrieron las calles del municipio madrileño de Alcorcón para exigir al alcalde de la ciudad y diputado autonómico, David Pérez (PP), su dimisión por el discurso que pronunció sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, según informa Europa Press.

En la manifestación, integrada por seis colectivos de mujeres del municipio y bajo el lema Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!, se corearon lemas como "Machismo es terrorismo" o "Pérez dimisión".

Una de las portavoces señaló a Europa Press que "no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año".

En la cabecera sólo estuvieron mujeres para evitar, dijeron, que la manifestación se politizase.

Cifuentes no pedirá al alcalde de Alcorcón que dimita porque considera que ha pedido disculpas

Cifuentes no pedirá al alcalde de Alcorcón que dimita porque considera que ha pedido disculpas

"Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha", subrayaron.

La manifestación se decidió el lunes y se convocó el martes "tan rápido como se pudo", obteniendo la respuesta positiva de la Delegación del Gobierno, según afirmaron.

Además, anunciaron que continuarán con las reivindicacioness hasta que el alcalde acepte dimitir. "Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Si no dimite, seguiremos protestando", concluyeron.

Más sobre este tema
stats