Proactiva Open Arms

Unas 500 personas exigen en Barcelona que el buque Open Arms pueda volver a salir

Voluntarios de la ONG Pro Activa Open Arms, durante la manifestación celebrada esta tarde por las calles del centro de Barcelona.

infoLibre

Unas 500 personas se han manifestado este sábado en Barcelona a favor de que el barco de ayuda humanitaria Open Arms pueda volver a salir del Puerto de Barcelona. En declaraciones a los medios este sábado recogidas por Europa Press, el fundador de la ONG, Oscar Camps, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que se lo repiense", aunque ha augurado que por el momento el barco de rescate no podrá salir del puerto catalán.

Camps, que ha participado en la manifestación que se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno y la sede de la Comisión Europea en Barcelona, ha opinado que "habrá una parte importante de miedo" en el Gobierno a la hora de apoyar a su organización. "No entendemos qué presiones puede tener un presidente del Gobierno que abrió la puerta al AquariusAquarius", ha sostenido Camps, que ha señalado que Sánchez también no toma una decisión por la proximidad de la elecciones municipales y europeas.

Open Arms denuncia que el Gobierno ha dejado morir a más de 270 personas en el Mediterráneo con el bloqueo de su barco

Open Arms denuncia que el Gobierno ha dejado morir a más de 270 personas en el Mediterráneo con el bloqueo de su barco

Además, ha apuntado que "es igual de grave" que Sánchez critique a Italia por cerrar sus puertos a los barcos de rescate de migrantes, mientras él los retiene dentro de sus propios puertos, en sus palabras.

Más sobre este tema
stats