Redes sociales

Ahora Madrid acusa al PP de utilizar perfiles falsos en Twitter para atacar a Carmena

Ahora Madrid acusa al PP de utilizar decenas de 'bots' para atacar a Carmena

infoLibre

Ahora Madrid ha acusado este miércoles al PP de utilizar decenas de bots, es decir, cuentas de Twitter que simulan ser personas pero son robots automatizados, para aumentar su reputación on line y atacar a la alcaldesa de Madrid, según ha podido conocer Europa Press.

La candidatura de unidad popular ha señalado que este martes estos bots"se descontrolaron", lanzando mensajes negativos al mismo tiempo y con idéntico texto contra Manuela Carmena por irse de viaje, mientras retuiteaban mensajes de las cuentas de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, y de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

"No sólo demuestran carecer de principios; además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero spam ", ha señalado el partido instrumental.

La trama 'Púnica' hizo trabajos de reputación para Ana Botella cuando era alcaldesa

"Suponemos que este servicio contratado no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación", han añadido, en referencia a las supuestas irregularidades en la contratación de servicios de reputación on line contratados por gobiernos del PP investigados por el juez Eloy Velasco.

Además, Ahora Madrid ha revelado en su cuenta de Facebook casi 60 perfiles robotizados que se dedicarían a este tipo de acciones en Twitter. La mayoría se caracterizan por colocar avatares de mujeres atractivas para ganar seguidores masculinos.

Uno de los perfiles falsos del PP descubiertos por Ahora Madrid 

Más sobre este tema
stats