Air Nostrum pide perdón a los pasajeros que se dejaron en tierra por priorizar a los futbolistas del Sevilla

Avión de Air Nostrum.

La aerolínea Air Nostrum, que el sábado dejó a más de medio centenar de pasajeros en tierra en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, para embarcar a la plantilla del Sevilla FC, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha anunciado que compensará a los viajeros "por las molestias causadas" por el incidente, "un lamentable error achacable únicamente a la compañía".

"Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas", indicó la filial regional de Iberia en un comunicado y recoge Europa Press. 

El tren se come al avión en el Puente Aéreo: "La gente quiere viajar del centro de una ciudad al centro de otra"

El tren se come al avión en el Puente Aéreo: "La gente quiere viajar del centro de una ciudad al centro de otra"

El vuelo IB8869 con destino Madrid tenía previsto su despegue de la ciudad gallega a las 21.40 horas, pero las malas condiciones meteorológicas registradas también en la capital española hicieron que el avión previsto para el trayecto no aterrizase en Peinador hasta las 22.15 horas.

A su vez, el aparato que iba a llevar a la expedición nervionense a Sevilla sufrió una avería y fue declarado no apto para volar. La compañía dio preferencia al equipo andaluz y le cedió sitio en el ya mencionado vuelo IB8869, el último fijado para el sábado, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.

Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que estos se agolpasen en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones.

Más sobre este tema
stats