La portada de mañana
Ver
Diez años de la caída del bipartidismo: PSOE y PP se recuperan pero la cultura de la coalición se asienta

Ayuntamiento de Madrid

La Alcaldía de Madrid acepta no citar a nadie cuando desmienta noticias para contentar al PSOE

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, acordaron este lunes cambios en la web de desmentidos Versión Original, como evitar las menciones a los periodistas, "para garantizar una mayor confianza en los medios" y "en aras de una mayor transparencia", según informó la Alcaldía en un comunicado que fue recogido por Europa Press.

La utilidad de Versión Original será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento". La web "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionalesad hominem. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información".

"Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva, que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación", explicó Manuela Carmena en el comunicado.

Consideran que son los medios de comunicación "un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa". Así, el material que aparezca en la web municipal debe ser de "una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información".

Reacción del PSOE

"El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación", señaló Antonio Miguel Carmona en el comunicado conjunto.

Más sobre este tema
stats