Crisis del coronavirus

Almeida se desdice en 24 horas y dice que "se escalone en la medida de lo posible" ir al centro de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha participado este martes en el acto de inauguración del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, atiende a los medios.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes que "en la medida de lo posible se escalone la presencia en el centro de Madrid" de todos aquellos que quieran acudir a este punto de la capital con motivo de compras navideñas o el alumbrado de estas fechas.

"Animo a que en la medida de lo posible se escalone la presencia en el centro de Madrid; que no se produzcan aglomeraciones; yo no invito a salir", ha manifestado ante la prensa a su llegada a la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, informa Europa Press. 

Esta recomendación llega un día después de decir que su consejo "no va a ser que no se vaya al centro, el distrito más golpeado por la pandemia". Además, hoy ha reiterado las palabras del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, al aseverar que "es mejor estar en la calle que al aire libre".

Tras apuntar que "en la medida de lo posible" es adecuado "limitar los desplazamientos", ha incidido en que la mayor parte de contagios se producen en ámbito social y ámbito familiar. "Tampoco podemos ignorar ese dato", ha lanzado.

"La Policía no manipula"

Por otro lado, Almeida también ha indicado que las imágenes distribuidas este lunes por la Policía Municipal fueron captadas por los drones del Cuerpo este pasado domingo en la zona de Sol, Carmen y Preciados, y que Policía Municipal "no manipula ni fecha ni hora". "Puedo garantizar que las imágenes son del domingo. El sábado pudo haber aglomeraciones, pero no las había ni de lejos el domingo. Son determinados momentos, determinados días", ha expresado.

Imágenes de drones de Policía Municipal revelan que se cumplió el distanciamiento social en zona Sol y Rastro este domingo. "La Policía Municipal defiendo que no manipula ni fecha ni hora. Se dio traslado de que esas imágenes se habían grabado a una hora y en un día", ha manifestado el también portavoz nacional del PP.

Desde el viernes y hasta el 7 de enero, un dispositivo de Policía Municipal controla los aforos de las distintas zonas desde las azoteas de distintos edificios del Centro de Madrid y con los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo, realizando controles de acceso a las zonas más concurridas.

España adquirirá 52,7 millones de vacunas contra el covid-19 de Janssen, Moderna y CureVac

España adquirirá 52,7 millones de vacunas contra el covid-19 de Janssen, Moderna y CureVac

Más sobre este tema
stats