La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

La Audiencia Nacional rechaza apartar al juez José Ricardo de Prada del tribunal que juzgará la 'Gürtel' en Valencia

Francisco Correa en una imagen de archivo.

infoLibre

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha rechazado este viernes la recusación planteada contra el juez José Ricardo de Prada para apartarle del tribunal que juzgará las actividades de la trama Gürtel en Valencia.

Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, los magistrados han descartado de plano la recusación formulada contra De Prada por el que fuera director general de Asistencia Sanitaria Rafael Peset.

Hacienda detecta "muy notables desviaciones" en un contrato de la 'Gürtel' adjudicado por el Gobierno de Aznar

Hacienda detecta "muy notables desviaciones" en un contrato de la 'Gürtel' adjudicado por el Gobierno de Aznar

Con ello, De Prada se mantiene como uno de los miembros del tribunal que juzgará esta pieza 5 del caso Gürtel, relativa a contrataciones entre el Consell y la empresa Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez "el Bigotes", y otras sociedades del Grupo Correa.

El líder de la Gürtel, Francisco Correa, purga ya una pena de 92 años de prisión por las distintas condenas dictadas en relación con esta trama de corrupción, que aún se sigue investigando y juzgando.

Así, el juicio sobre las actividades de Gürtel en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, donde confesaron 17 de los 24 acusados, quedó visto para sentencia el pasado enero.

Más sobre este tema
stats