PP

Ayuso pide fijar pronto el congreso de PP de Madrid para "evitar desgaste" y apuesta por la unidad y la integración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado de nuevo este sábado celebrar "pronto" el congreso del PP de Madrid para "evitar desgaste" y ha apostado por buscar la unidad y la integración ante ese cónclave, según informa Europa Press. Según ha recalcado, lo que quiere es que este proceso congresual "salga bien".

"Me gustaría que fuera un congreso de unidad, donde saliéramos fortalecidos, que se celebrara pronto para evitar desgaste y que nos ayudara a seguir aumentando nuestra mayoría en la Comunidad de Madrid", ha declarado Ayuso a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra en Puertollano (Ciudad Real), en el que saldrá reelegido Paco Núñez como presidente del partido en la región.

Ayuso, que ha sido recibida con aplausos y una gran ovación a su entrada en el recinto, ha subrayado que el PP quiere demostrar a los españoles que son la "alternativa de Gobierno" a Pedro Sánchez y que están "centrados en ello". A su entender, en esa tarea está volcada tanto ella como el resto del partido.

Un congreso en el que decidan los afiliados

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que ella no está diciendo "nada distinto" a lo que ha venido declarando estas semanas. "Ni en público, ni en privado, ni por whatsApp ni por arriba ni por abajo digo algo diferentes", ha recalcado, para agregar que a ella le gasta que las cosas se hagan "con cabeza y con sensatez".

Además, ha indicado que ella lo que quiere es que este proceso congresual "salga bien" y salgan "fortalecidos". Se trata, ha proseguido, de que haya un congreso con una "alta participación" en la que los afiliados del PP "decidan qué futuro quieren, como va a pasar en Puertollano" este fin de semana.

Al ser preguntada si cree que está en peligro la unidad del partido, Ayuso lo ha negado y ha asegurado que esto "pasa siempre en todos los partidos, las familias y empresas cuando hay elecciones internas". "No es que no haya unidad, hay la polémica en torno a un congreso habitual, pero como todo hay que buscar siempre los objetivos y las metas", ha manifestado la presidenta madrileña en un intento de rebajar la tensión interna de estas semanas.

Dicho esto, ha apostado por la unidad ante ese cónclave del PP de Madrid. "De todos los congresos, cuando hay interés, estoy convencida de que lo vamos a tener y unidad, hay integración y eso será a lo que me dedicaré, pero muy por encima de todo a la Comunidad de Madrid, que para eso me han votado los madrileños", ha apostillado.

En cuanto a las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, apelando a la unidad para ganar y llevar a Pablo Casado a La Moncloa, Ayuso ha indicado que no todo lo que se dice en política en España tiene una alusión a ella.

Da su apoyo a Paco Núñez

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido la invitación al congreso del PP de Castilla-La Mancha y ha señalado que ha acudido a apoyar a Núñez, con el que "ha estado en sintonía y valores". Según ha añadido, se trata de que "pronto sea la alternativa en Castilla la Mancha, donde hacen falta cambiar las políticas socialistas por políticas liberales".

Ayuso ha recalado que España está viviendo "una situación muy complicada" y el PP es la "alternativa" a las políticas socialistas, que están "arruinando a los españoles". "Vienen momentos dificilísimos y somos el partido de las clases medias y de la recuperación económica. Y lo hemos hecho en muchas ocasiones cuando España lo ha necesitado", ha apostillado.

Después, en su intervención en una mesa junto a otros presidentes autonómicos y regionales del PP, ha centrado sus críticas en el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos liderado por Pedro Sánchez. "Del socialismo se sale", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

El Gobierno "autoritario" de Pedro Sánchez

Ayuso ha indicado que las tres características del socialismo son "el autoritarismo", la "división" y el "reparto de la miseria". A su entender, son los que "a través de la cultura de la subvención crean redes clientelares para que nadie cambie".

Ayuso acudirá a una manifestación contra el Gobierno convocada por sindicatos policiales

Ayuso acudirá a una manifestación contra el Gobierno convocada por sindicatos policiales

Además, ha criticado el Gobierno "autoritario" de Pedro Sánchez y ha subrayado que "desde la dictadura no han tenido un Gobierno más autoritario", citando como ejemplo el "desprecio" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana a través de la reforma de la llamada 'Ley Mordaza'.

Tras acusar al Ejecutivo de repartir el dinero de los fondos europeos de forma "discrecional", la presidenta madrileña ha acusado además a Pedro Sánchez de "intentar enfrentar a la Comunidad de Madrid con el resto de España" cuando "Madrid es de todos".

En este sentido, ha resaltado que Madrid es "la casa de todos" y está siendo "atacada" por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos desde el punto de vista de los impuestos, lo que va a provocar una fuga de capital. A su juicio, no se conoce otro país del mundo en el que un Ejecutivo atente así contra su capital.

Más sobre este tema
stats