Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

FC Barcelona

Bartomeu, detenido tras el registro en el Camp Nou en el marco de la investigación del 'Barçagate'

infoLibre

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido este lunes por los Mossos d'Esquadra en el marco de la operación Barçagate, la investigación policial sobre la contratación de i3 Ventures para difamar en redes sociales a los trabajadores del club que fueran en contra de su directiva. El contrato, que ascendería a un millón de euros, se habría repartido en cinco operaciones con coste inferior a 200.000 euros para evitar la necesaria aprobación de la Junta. Los otros detenidos son Óscar Grau, que fue director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos, ha informado la Cadena Ser.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han finalizado el registro de las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou la media tarde de este lunes, según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press. Se trata del segundo registro que realizan las fuerzas policiales en el recinto desde el pasado mes de junio. La dirección del equipo ha negado que haya un vínculo entre i3 Ventures, a quien sí reconocen como proveedor, y estos perfiles troll en redes sociales. La trama propició la dimisión de cinco altos cargos y la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, que culminó con su dimisión, tras seis años al frente del club, ha recordado Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

En libertad provisional Bartomeu y Masferrer tras comparecer ante la jueza

En libertad provisional Bartomeu y Masferrer tras comparecer ante la jueza

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa contratada por el club se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

El expresidente del FC Barcelona y su exjefe de gabinete de la presidencia Jaume Masferrer pasarán presumiblemente la noche detenidos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, según han informado a Europa Press diversas fuentes jurídicas.

La abogada de Maferrer, Olga Tubau, ha explicado la situación de su defendido, Jaume Masferrer, en declaraciones a los medios al salir de la comisaría donde ambos están arrestados desde la mañana de este lunes.

Más sobre este tema
stats