Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Comunidad de Madrid

El bebé Lobo continúa sin tener su nombre registrado un mes después de nacer

Los padres de Lobo presentan el recurso: “Esperamos que ninguna familia tenga que pasar por esta pesadilla”

infoLibre

Los padres que consiguieron llamar a su hijo Lobo tras recoger más de 25.000 firmas e interponer un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notario aseguraron que todavía no han recibido ninguna notificación del registro que demuestre que el nombre del bebé se ha registrado correctamente, según anunció Change.org en un comunicado.

La pareja se remite a las declaraciones que realizó el director general de Registros y del Notario, Javier Gómez Galligo, en las que anunciaba que aceptaría Lobo como nombre. "No hemos recibido ninguna notificación desde que el director hizo las declaraciones y además, seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado", criticaron los padres, según informó Europa Press.

El padre del bebé, Ñako, afirmó que no pueden hacerle un DNI al niño ni tampoco salir de España porque "el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo".

La última actualización de la petición en Change.org, que actualmente supera las 28.000 firmas, se remite a unas declaraciones del experto en Derecho Registral, Martín Corera, en las que asegura que el nombre de Lobo "puede ser motivo de escarnio de los niños de su clase y que el Ministerio Fiscal debería interponer la demanda correspondiente para evitar que se llame así".

A este respecto, el padre aseguró que disponen de "estadísticas que demuestran que eso es falso, que los nombres hoy en día no son el motivo de bullying escolarbullying". "Hay al menos dos varones registrados con ese nombre en nuestro país", insistió el padre.

Los padres lamentan la "demora" del registro por la "descoordinación" administrativa

Los padres de Lobo responsabilizaron a la "descoordinación entre organismos oficiales" de la "demora" en el registro de su hijo, después de que el Registro Civil de Fuenlabrada les haya dado un plazo de dos días para demostrar, al no tener constancia de ello, que han recurrido el auto del juez que les obligaba a buscar otro nombre.

"Es una pérdida de tiempo que entre organismo oficiales no haya comunicación. Están demorando las cosas en el tiempo y nuestro hijo, mientras tanto, no existe para la sociedad y la frustración y la rabia alcanza límites inimaginables", declaró a Europa Press el padre de Lobo.

Los padres de Lobo: “Esperamos que ninguna familia tenga que pasar por esta pesadilla”

Los padres de Lobo: “Esperamos que ninguna familia tenga que pasar por esta pesadilla”

El Registro Civil de Fuenlabrada no tiene constancia del recurso que los padres de Lobo presentaron ante la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) el pasado 4 de agosto y les dio un plazo de dos días para demostrar ante su oficina que lo llevaron a cabo.

Los padres de Lobo interpusieron el recurso contra el fallo del juez, notificado a día 1 de agosto, que le daba un plazo de tres días para buscar un nombre alternativo o era el mismo magistrado el que le buscaba un nombre al bebé.

"Mañana vamos a llevar al Registro Civil de Fuenlabrada a las 11 de la mañana una copia del recurso presentado ante la DGRN para demostrar que lo hicimos", declaró el padre.

Más sobre este tema
stats