14F | Elecciones en Cataluña

Los candidatos del 14F pasan una jornada de reflexión familiar entre fogones y ver películas

Los candidatos del 14F pasan una jornada de reflexión familiar entre fogones y ver películas

infoLibre

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero pasan este sábado una jornada de reflexión muy familiar, en la que tratarán de desconectar tras dos semanas de campaña viendo películas, paseando y con comidas fuera de casa o disfrutando de calçots y arroces junto a sus personas más cercanas.

Después de las tradicionales fotografías que se han tomado los candidatos para distintos medios este sábado por la mañana, el cabeza de lista de Cs, Carlos Carrizosa, paseará por la Barceloneta y comerá fuera de su domicilio, mientras que el resto del día tiene previsto pasarlo con su familia en casa.

También pasa el día acompañada de su familia la candidata de Junts a la Presidencia, Laura Borràs, que dedica la mañana del sábado a hacer la foto de los candidatos para tres medios de comunicación.

Conocida su pasión por los fogones -cocinar es una de las actividades que más le "relaja"-, Pere Aragonès (ERC) aprovecha este sábado para preparar comida para los próximos días, pero antes come con su familia los calçots que su padre arrancará del huerto por la mañana, y recuperará el tiempo de la campaña para jugar con su hija y ponerse al día de las series que ha dejado aparcadas con su mujer, además de contestar a los mensajes de apoyo que tiene pendientes en Instagram.

El socialista Salvador Illa pasa la jornada con su familia en casa descansando -viendo alguna serie, paseando o leyendo-, a pesar de que le hubiera gustado ir a ver el documental Maragall i la Lluna, dedicada al expresidente Pasqual Maragall, pero no podrá hacerlo porque se proyecta en Barcelona y el confinamiento comarcal no le permite salir de la Roca del Vallès (Barcelona), donde reside.

Por su parte, Jéssica Albiach (comuns) pasa el día con sus amigos. Ellos cocinarán para ella arroz al horno típico valenciano -normalmente lo hace ella-, para acabar con un plan de "sofá, manta y peli" porque tiene ganas de ver Mank, aunque no está segura de si acabará la película sin dormirse tras las dos semanas de campaña intensa.

Aprovechando que el confinamiento es comarcal, Dolors Sabater (CUP) pasea por la Serralada de Marina y visitará una cooperativa de verdura ecológica, además de visitar a un amigo que está enfermo, cocinar escudella y croquetas para varios días, y conversar y descansar junto a las personas de su entorno.

Tras atender a los compromisos fotográficos con el resto de candidatos, Alejandro Fernández (PP) pasará la tarde viendo una película, con lo que el conservador recupera algo del tiempo que no le ha podido dedicar en campaña a su mujer y a sus hijas -la mujer de Fernández fue operada, con éxito, de un tumor cefálico benigno hace pocos días-.

La candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, tratará de desconectar estando en casa con sus hijos y saliendo a pasear con su perro por su ciudad, Igualada (Barcelona), y por los bosques de los alrededores: "Ellos son los grandes damnificados de esta agenda de locos de los candidatos. Desconectaremos a la espera del gran día".

El PDeCAT se queda fuera del Parlament

El PDeCAT se queda fuera del Parlament

Más sobre este tema
stats