Gestación subrogada

Carmen Calvo asegura que "no" van "a parar" en la lucha contra la gestación subrogada

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en la conferencia de clausura sobre feminismo y comunicación del curso "Filosofía, tecnología y medios de comunicación" de la Universidad Complutense.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido que el Ejecutivo "no" va "a parar" en la lucha contra la gestación subrogada y, en este sentido, ha dejado claro que la legislación española "es clara" en este sentido.

"El Parlamento Europeo se ha pronunciado en dos ocasiones para dejar muy claro que hay que combatir la tragedia que suponen los vientres de alquiler", ha argumentado además la también ministra de Igualdad en funciones en un acto celebrado bajo el lema "No somos hornos".

Durante su intervención en el Centro Cultura Miguel Ángel Blanco de Alcorcón (Madrid), donde ha estado acompañada por la secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, la vicepresidenta ha advertido del "riesgo" de involución en derechos y libertades "tras 40 años de democracia" y ha reclamado estar "alerta" para no permitirlo.

En su alocución, la vicepresidenta ha incidido que ha costado "mucho andar el camino" para llegar a la situación actual y ha defendido que la gestación subrogada no tiene que ver con la libertad de las mujeres ni con el altruismo sino con problemas de pobreza y marginación de las mujeres.

La Audiencia Nacional investigará a una empresa que ofrece gestación subrogada en España

La Audiencia Nacional investigará a una empresa que ofrece gestación subrogada en España

"Es una situación que tiene que ver más con pobreza y marginación, ¿en qué cabeza cabe que esto sea una situación que tenga que ver con la libertad y el altruismo?", ha insistido Calvo, que ha incidido en que no existe el derecho a ser padre o madre sino que existe "el deseo de serlo".

Finalmente, la vicepresidenta ha querido hacer además un alegato en contra de las palabras que lanzó en su día el exalcalde de la localidad David Pérez (PP), quien dijo que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas", "amargadas, "rabiosas" y "fracasadas como personas".

"Aquí estamos las mujeres feministas, rabiosamente democráticas y frustrando todo lo que se ponga en contra de nuestra oportunidad de derechos y libertades", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats