Casado acusa al Gobierno de usar a la Iglesia para tapar casos de abusos en Valencia y Baleares, pero no dice nada de Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, durante su visita a la fábrica de embutidos Don Ibérico en Salamanca.

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de tapar los abusos de menores sucedidos en Baleares o la Comunidad Valenciana, gobernadas por socialistas, con la investigación a la Iglesia, informa Europa Press.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, el líder de la oposición ha lamentado que el Ejecutivo no haya llamado al PP para presentarle su propuesta de que sea el Defensor del Pueblo el que dirija los trabajos con una comisión de expertos independientes y representantes de los obispos.

En este sentido, Casado ha subrayado que la investigación no debe ceñirse a "un determinado colectivo", afeando que la propuesta tiene tintes electoralistas y busca tapar la situación de menores explotados sexualmente en regiones gobernadas por el PSOE.

"Nada es casual con esta degradación institucional de este Gobierno que aprovecha la campaña en Castilla y León no solo para repartir fondos europeos, amordazar al parlamento español, usar el CIS y la televisión pública, sino también para, en este caso, hacer políticas para tapar casos en sus autonomías", ha afirmado.

Sánchez encarga al Defensor del Pueblo la investigación de los abusos a menores en la Iglesia

Sánchez encarga al Defensor del Pueblo la investigación de los abusos a menores en la Iglesia

El líder del PP ha reiterado que su formación defiende investigar cualquier caso, "se haya producido en el seno de la Iglesia o en un comunidad como Valencia o Baleares" y ha pedido "transparencia, responsabilidad y castigo" con "los desalmados" que hayan cometido estos delitos.

La Oficina del Defensor del Pueblo, que dirige Ángel Gabilondo, ha asegurado que "actuará, en su momento, en consecuencia" en función de si se aprueba o no la iniciativa registrada por el PSOE, que pide que la institución encabece la investigación.

Casado ha viajado este lunes a Bruselas en una visita con una agenda limitada a encuentros con responsables del PPE en la Eurocámara, como la presidenta de la institución, Roberta Metsola, pero en la que no se ha reunido con miembros del Ejecutivo comunitario que dirige la también conservadora Ursula von der Leyen.

Más sobre este tema
stats