Policía

CCOO lanza la campaña '#YoSoyRonin47' para apoyar al agente "acosado" que alertó del chat policial con insultos a Carmena

Campaña '#YosoyRonin47' de CCOO.

infoLibre

CCOO de Madrid ha lanzado la campaña #YoSoyRonin47 para apoyar al policía que alertó y dio a conocer el chat en el que algunos agentes de la Policía Municipal vertieron insultos graves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a inmigrantes y periodistas, ya que este agente ha recibido amenazas "en distintos canales".

La campaña lanzada en las redes sociales consiste en subir una foto personal mostrando una hoja en blanco en la que aparezca escrito el hashtag #YoSoyRonin47, en alusión al alias que tenía el agente en el chat. Entre las imágenes, se puede observar una presidida por el secretario de la organización, Jaime Cedrún, acompañado de otros compañeros.

 

En los mensajes de la gente que está participando se puede leer "por unos cuerpos policiales que defiendan las libertades y en las que confiar, no te calles" o "porque la policía debe defender los valores democráticos y los derechos humanos".

A la campaña de CCOO se ha unido el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente, el concejal Ramón Silva se ha reunido con el secretario general del sindicato de CCOO en la Policía Municipal de Madrid y un delegado sindical y se han sumado al apoyo. "No debemos tolerar que un policía sea acosado y amenazado por denunciar conductas racistas y xenófobas", señalan.

El juez ve indicios de delito de odio e injurias en las conversaciones del chat de los policías de Madrid

El juez ve indicios de delito de odio e injurias en las conversaciones del chat de los policías de Madrid

También se ha sumado Izquierda Unida Madrid, que ha escrito en twitter que el policía que denunció "amenazas y actitudes fascistas y xenófobas" está siendo "acosado". "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la valentía de los trabajadores que se enfrentan al fascismo", han señalado.

El pasado jueves el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, aseguró que el policía que dio a conocer el chat está "fastidiado". "No he tenido contacto directo con él por respeto a la situación, pero está fastidiado, ha seguido habiendo amenazas en distintos canales... es una historia muy fea, se le ha ofrecido cuidado policial, y vamos a intentar cuidarle lo más posible, como con todos los funcionarios", aseguró.

En opinión del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, estas amenazas responden a la estrategia de "matar al mensajero", algo que demuestra la "catadura moral" de quien lo hace. "Parece que como has denunciado una situación, eres el culpable, pero no, eso es distinto; él lo puso encima del tapete", expresó.

Más sobre este tema
stats