Cinco heridos graves en el choque entre dos trenes en Vila-seca (Tarragona)

Imagen del choque entre un tren regional (al fondo) y una locomotora de mercancías (en primer término).

infoLibre

Cinco personas han resultado heridas graves y 17 heridas leves en el choque que se ha producido entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en Vila-seca (Tarragona) este domingo por la noche.

Sobre las 21.50 horas, una locomotora de mercancías embistió a un tren regional de Rodalies de Catalunya que hacía el recorrido Barcelona-Tortosa (Tarragona), ha informado Renfe en un comunicado recogido por Europa Press.

Adif ha explicado a través de Twitter que la colisión se ha debido a una avería en el freno de la locomotora de mercancías, y continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Se ha restablecido la circulación de trenes de las líneas R15, R16 y R17 entre Tarragona y Reus (Tarragona) por una vía este lunes sobre las 6 horas tras permanecer interrumpida durante la noche por el accidente; la otra vía permanece inoperativa mientras prosiguen los trabajos para retirar el Regional accidentado.

Las cinco personas heridas graves fueron trasladadas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a los hospitales tarraconenses de Santa Tecla y Joan XXIII y las heridas leves a los centros de Salou, Cambrils y Vila-seca (Tarragona); siete personas fueron atendidas y dadas de alta in situ.

Al menos tres muertos y 60 heridos al descarrilar un tren en el sur de Alemania

Al menos tres muertos y 60 heridos al descarrilar un tren en el sur de Alemania

Más sobre este tema
stats