ALEMANIA

Al menos tres muertos y 60 heridos al descarrilar un tren en el sur de Alemania

Los servicios de emergencia trabajan en la escena del descarrilamiento de un tren en Burgrain, cerca de la ciudad turística de Garmisch-Partenkirchen, al sur de Alemania.

infoLibre

Al menos tres personas han muerto y sesenta han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de Alemania este viernes, según recoge Europa Press. La policía alemana ha informado de que han contabilizado al menos 60 heridos, de los cuales 16 se encuentran graves. Las víctimas son "de todas las edades", debido a que este viernes comenzaban las vacaciones en las escuelas.

El tren viajaba hacia Múnich cuando se salió de las vías por razones que se desconocen, según ha informado Stefan Sonntag, portavoz de la policía, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA. Según informa el periódico alemán Bild, se encuentran en el lugar de los hechos servicios policiales y de bomberos. En la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.

El servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la vía estará cortada y que se está planificando un transporte alternativo.

Más sobre este tema
stats