La nueva legislatura

Ciudadanos no da “ninguna importancia” al encuentro: “Estas reuniones no conducen a nada”

Ciudadanos no da "ninguna importancia" al encuentro: "Estas reuniones no conducen a nada"

infoLibre

Ciudadanos ha justificado este miércoles la reunión que va a mantener el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y sin presencia de la formación naranja. El partido de Rivera también ha restado importancia al encuentro de los negociadores socialistas con una delegación de IU-Unidad Popular, cita a la que tampoco está invitado.

Rivera y Sánchez reiteran que el pacto PSOE-Ciudadanos es la “base de cualquier negociación”

Rivera y Sánchez reiteran que el pacto PSOE-Ciudadanos es la “base de cualquier negociación”

En un rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que su partido no le da "ninguna importancia" a la cita entre Sánchez e Iglesias prevista para antes de Semana Santa. La formación naranja interpreta que en este caso se trataría de "dos líderes que se reúnen para solucionar problemas de desacuerdos que han tenido, escenificar desacuerdos o hablar de sillas y vicepresidencias". Por tanto "estas reuniones no conducen a nada" ha añadido.

Gutiérrez ha indicado que lo que los ciudadanos reclaman son acuerdos y que "están cansados" de que los líderes políticos hablen "de sillas y de agendas personales". Lo que hay que hacer, según el partido de Albert Rivera, es "trabajar", y para ello ve necesario que los encuentros sean entre los equipos negociadores de los partidos. En este sentido, ha reivindicado el valor del pacto de gobierno que firmaron el PSOE y C's antes de la investidura fallida de Sánchez y ha invitado a otras fuerzas a sumarse a ese documento.

Respecto a la reunión que celebrarán este jueves el PSOE e IU, Ciudadanos acepta no participar porque entiende que el "veto" que le ponía el partido de Alberto Garzón hacía imposible una cita a tres.

Más sobre este tema
stats