Crisis del coronavirus

La Comunitat Valenciana restringe las reuniones solo a dos personas y en espacios públicos

El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, durante una comparecencia.

infoLibre

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo la adopción de nuevas medidas ante la evolución de la pandemia, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado, y a dos personas de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público, y el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.

Así lo ha indicado Puig tras un encuentro celebrado este domingo con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro. Estas nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero, desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y se extenderán hasta el 15 de febrero, según informa Europa Press.

En primer lugar, se establece la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado, salvo excepciones, y a un máximo de dos personas de dos núcleos de convivencia distintos al aire libre salvo que se trate de convivientes. En ambos casos se exceptúan las reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Andalucía suma 25 muertos y más de 7.000 casos, 1.200 más que el domingo pasado

Andalucía suma 25 muertos y más de 7.000 casos, 1.200 más que el domingo pasado

Asimismo, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Estas son València, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat.

El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15.00 horas del viernes a las 6.00 horas del lunes siguiente.

Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de "priorizar en la inmunización" a personas en mayor situación de vulnerabilidad.

Más sobre este tema
stats