La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Futuro de la monarquía

Corinna asegura que Juan Carlos I se acogió a través de testaferros a la amnistía de Montoro y que la protegió con documentos del CNI

Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

InfoLibre

La aristócrata y empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein apunta a Juan Carlos I como beneficiario de la amnistía fiscal de 2012 del exministro Cristóbal Montoro. Según las grabaciones develadas por OKdiario y El Español, en las que Corinna conversa con el excomisario José Manuel Villarejo y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga, el rey emérito se acogió a la amnistía para traer a España parte de la fortunada amasada durante su reinado, y que permanecía en cuentas suizas. La excompañera sentimental de Juan Carlos I explica que "las cuentas de banco en Suiza que no volvieron con la amnistía las han puesto a su nombre". Se refiere al familiar lejano del rey emérito Álvaro Orleans de Borbón, con residencia en Mónaco y que se dedica a las finanzas.

PDeCAT, Compromís y Bildu se suman a Unidos Podemos y piden que el Congreso investigue al rey Juan Carlos

PDeCAT, Compromís y Bildu se suman a Unidos Podemos y piden que el Congreso investigue al rey Juan Carlos

En la grabación, la aristócrata apunta que solo una parte del dinero de Juan Carlos I permaneció en un banco suizo a nombre de su primo. De esta forma, Álvaro de Orleans constituiría, junto con el abogado suizo Dante Canonica, el aparato de testaferros de Juan Carlos de Borbón para ocultar las cuentas y el patrimonio acumulado durante años. Corinna asegura que "ahora están tratando que yo pase esas cosas [las cuentas suizas que no volvieron con la amnistía] a Álvaro a través de Dante. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito".

El excomisario del CNI José Manuel Villarejo afirma que estas grabaciones podrían ser solo el principio. En una carta que envió al expresidente Mariano Rajoy, Villarejo revela que la expareja del rey emérito posee un grueso archivo "con datos personales y privados [...] de las personalidades más relevantes de España".

Este archivo procedentes de los servicios secretos españoles, según explicó Villarejo a Rajoy, agruparía "casi un millón de fichas individuales" que contendrían "los datos más sórdidos y oscuros" de personalidades de las altas esferas del poder del país. El excomisario relata que el monarca Juan Carlos I entregó esta documentación a Corinna allá por 2010, cuando su estado de salud era débil, para que ella pudiera protegerse si finalmente él moría. 

Más sobre este tema
stats