LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Minuto a Minuto El equipo de Armengol niega connivencia con la 'trama de Koldo' y recuerda que ella denunció el contrato de mascarillas

El PP forzará una primera votación del 'caso Koldo' en el Congreso pidiendo depurar responsabilidades y más auditorías

1 marzo 2024 - 14:01 h

El PP forzará a mediados de mes la primera votación en el Pleno del Congreso sobre el denominado 'caso Koldo' relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia, y para ello defenderá una moción pidiendo al Gobierno que depure "todas" las responsabilidades políticas y que realice más auditorias con todos los departamentos del Ejecutivo implicados.

Esta iniciativa es consecuencia de la interpelación urgente presentada por los 'populares' durante la sesión de control al Gobierno de la semana pasada para dar cuenta de la responsabilidad del Ejecutivo en los hechos que derivaron en las detenciones por el 'caso Koldo'.

En el escrito registrado, al que ha tenido acceso Europa Press, los de Alberto Núñez Feijóo recuerdan al Gobiernos su autorización en plena pandemia para que la Administración General del Estado emplease el mecanismo extraordinario de contratación pública. Una modalidad, a su juicio, "ciertamente necesaria".

Lo último, minuto a minuto

19:30 h, 1 de marzo de 2024

El juez pide a Transportes e Interior copias de los correos de varios cargos durante las adjudicaciones a la trama Koldo

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha requerido a entidades dependientes de los ministerios de Transportes e Interior una copia de los correos electrónicos de varios cargos en el momento en el que se adjudicaron contratos de mascarillas a la 'trama Koldo'.

Así consta en un auto del pasado 19 de febrero, que forma parte del sumario del caso y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ordena que le entreguen "copia del contenido de todos los buzones/carpetas del correo electrónico corporativo", así como una copia con toda la documentación que tengan sobre los contratos que se investigan.

Las entidades vinculadas a Transportes sobre las que reclama el contenido de los correos electrónicos son Puertos del Estado y Adif, que adjudicaron contratos de mascarillas en marzo de 2020 por unos 20 millones de euros y 12,5 millones, respectivamente, a Soluciones de Gestión, la empresa que está en el centro de la trama.

Moreno también insta al Ministerio de Transportes a que le facilite una copia de lo que contenga el correo corporativo o cualquier otra cuenta oficial, desde el 1 de enero de 2020 y hasta el día de la fecha, de Koldo García, el que era asesor del que fue titular del departamento, José Luis Ábalos.

18:28 h, 1 de marzo de 2024

El eurodiputado Manu Pineda se presentará a las primarias de IU para ser candidato a las elecciones europeas

El actual eurodiputado de IU Manu Pineda ha anunciado que se presentará a las primarias para ser el candidato de la formación a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, dentro de la lista de coalición que prepara Sumar.

El propio Pineda ha confirmado en las redes sociales que tratará de revalidar su escaño en la eurocámara y optará al proceso interno de IU para elegir a sus representantes para estos comicios.

Mediante un mensaje en la red social 'X', ha explicado que da este "paso al frente" para ser quien encabece a su organización en las próximas elecciones del 9 de junio, que son transcendentales para el continente.

También ha destacado que IU tiene un "fuerte arraigo territorial" y es un honor volver a optar a representar a la "mejor tradición política" en la izquierda, compuesta por una militancia "valiente" y comprometida con la "paz, la solidaridad internacional, el feminismo y el ecologismo". Es un honor poder representar a nuestra mejor tradición politica.

17:26 h, 1 de marzo de 2024

La Fiscalía Europea investiga el fraude de más de 210 millones en fondos comunitarios en España

La Fiscalía Europea mantiene abiertas un total de 1.927 investigaciones por el presunto fraude de fondos comunitarios en el conjunto de la Unión Europea, casos cuyo impacto se estima en 19.200 millones de euros, según su último informe anual que cifra en 47 los expedientes abiertos en España, con un daño estimado en las arcas comunitarias de 217,3 millones de euros.

En el caso de España, la Fiscalía Europea indica que mantiene un total de 47 investigaciones en curso, de las que 29 fueron abiertas a lo largo de 2023, y que afectarían a un total a 321 millones de euros, 217,3 millones en lo que se refiere a los casos abiertos el año pasado.

De ellos 9 investigaciones en España tienen que ver con el fraude del IVA (con un daño estimado en 176,1 millones de euros) y 13 casos tienen una dimensión transfronteriza.

15:22 h, 1 de marzo de 2024

El PSOE balear responde al PP pidiendo la dimisión de Prohens: "Está mintiendo para tapar lo que ha sucedido"

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha respondido al PP solicitando la dimisión de la presidenta del Govern, Marga Prohens, a quien ha acusado de "mentir" para "tapar lo que ha sucedido desde que entró en el Govern".

"Creemos que si finalmente el expediente ha caducado, la que tiene que dimitir es Prohens, porque está mintiendo para tapar lo que ha sucedido desde que entró en el Govern", ha insistido Negueruela este viernes en declaraciones a los medios.

En esta línea, ha exigido también que el Ejecutivo balear dé explicaciones para saber "quién del PP ha hablado con la trama Koldo y por qué se ha caducado el expediente", y en caso de confirmarse, la dimisión de Prohens "por las insidias que ha dicho y por ser la responsable de esto".

Durante su intervención, el socialista ha interpretado que todo lo ocurrido se traduce en una "una ofensiva del PP", recordando que el anterior Govern reclamó a la empresa las cantidades y ese expediente se dejó al Govern actual.

15:16 h, 1 de marzo de 2024

Díaz rebaja la tensión con sus aliados territoriales por el despliegue de su proyecto: Sumar no competirá con ellos

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha rebajado tensión con sus aliados territoriales al manifestar que es lógico que, ante el despliegue de un proyecto nacional, los partidos estén "inquietos" pero garantiza que no va a competir con ninguno de sus aliados y solo quieren cooperar con ellos.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, y cuestionada sobre si hay tensión con Más Madrid por el despliegue orgánico de Sumar, Díaz ha subrayado que las relaciones con la formación madrileña son "magníficas" pese a que varios cargos, ante la convocatoria de actos en Madrid de las bases de Sumar de cara a su primera asamblea, advirtieran que son la fuerza referente y arraigada en esta comunidad.

La celebración de estos encuentros de debate sobre los documentos político y organizativo del primer proceso congresual en Sumar generó ciertas fricciones con Más Madrid y Compromís.

En el caso del partido madrileño su portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, dejara claro ante los planes de implantación territorial de Sumar que el único "consolidado, en crecimiento y que funciona" en la región es Más Madrid. El portavoz adjunto, Emilio Delgado, también alertó de que "si alguien confunde la generosidad con la candidez se equivoca".

Sin embargo, Díaz ha querido restar importancia a esos recelos y ha defendido que las relaciones con Más Madrid son buenas y que están en pleno debate para su cita congresual, que tendrá lugar precisamente en la capital, con más de 60 asambleas de base por todo el país.

15:04 h, 1 de marzo de 2024

Illa insta a llegar "hasta el final" con los implicados en el 'caso Koldo' y defiende que él actuó legalmente

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido este viernes que se llegue "hasta el final" para depurar responsabilidades sobre el 'caso Koldo' al tiempo que ha defendido que él y su equipo tuvieron un comportamiento ajustado a la ley.

Illa ha reiterado su "indignación ante actuaciones" de casos aislados de gente que se aprovechó de las circunstancias durante la pandemia, según ha indicado. "Pedir que se llegue hasta el final, si se han hecho cosas mal hechas que paguen y se aclare todo", ha sostenido.

15:01 h, 1 de marzo de 2024

Díaz arremete contra Ábalos y avanza que Sumar propondrá crear un consejo de prevención contra la corrupción

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha avanzado que su formación propondrá en el Congreso, ante el 'caso Koldo', la creación de un consejo de prevención de la corrupción, que funcionaría con independencia del poder político. Además, ha criticado la decisión del exministro socialista José Luis Ábalos mantenga su escaño y se pase al Grupo Mixto en vez de asumir responsabilidades por las presuntas mordidas de su antiguo asesor Koldo García.

De hecho, le ha recriminado que su desfile por las televisiones es "innecesario" y se "hace daño a sí mismo". "Yo creo que la política es algo muy serio, no se trata de ir por platós diciendo lo que uno siente (...) La política no va de psicodrama", ha lanzado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta segunda ha admitido que no comprende el comportamiento de Ábalos y que lo coherente era dejar el acta de diputado, dado que se puede defender mejor saliendo de la cámara. Incluso ha manifestado que su movimiento supone "deteriorar" la composición del Grupo Mixto y no tiene sentido decir que va a defender el programa socialista saliendo de la disciplina del PSOE.

14:48 h, 1 de marzo de 2024

El PP exige al PSOE aplicar con Armengol la misma vara de medir que con Ábalos: "No puede llegar al próximo Pleno"

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha exigido este viernes al PSOE aplicar con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la misma vara de medir que utilizó con el exministro José Luis Ábalos ante conductas "no ejemplares" y que incluso pueden ser constitutivas de delito. A su entender, la expresidenta del Congreso está "inhabilitada politicamente" y no puede seguir como presidenta de la Cámara sino que debe dimitir inmediatamente.

"Armengol no puede llegar como presidenta al próximo Pleno del Congreso de los Diputados. El PSOE debe pedirle a la señora Armengol lo que ya le exigió a Ábalos en su momento, la dimisión inmediata por conductas no ejemplares e inaceptables y supuestamente constitutivas de delito", ha afirmado Sémper, que ha recordado que además en este caso tiene "como principal cometido representar a todos los españoles como tercera autoridad del Estado".

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras una nueva reunión de la comisión de seguimiento que ha creado el partido para analizar el llamado 'caso Koldo', Sémper ha subrayado que la situación de Armengol es "insostenible" porque hoy conocen que cuando estaba al frente del Gobierno de Baleares "compró material a una trama corrupta" por importe de 3,7 millones de euros "con cargo a los fondos europeos".

14:31 h, 1 de marzo de 2024

El PP balear niega contactos de Prohens con personas vinculadas a la 'trama Koldo': "Nunca"

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha negado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, haya mantenido contactos con personas vinculadas a la trama Koldo. "Nunca", ha respondido contundente el portavoz 'popular' a las preguntas formuladas por los medios de comunicación al respecto.

Interrogado, asimismo, por los plazos para la reclamación del dinero de las mascarillas y la presumible caducidad del expediente, Sagreras ha asegurado que tienen de plazo hasta el 24 de abril para reclamarlo.

"Estamos a tiempo de reclamar el dinero. De hecho, fue este Govern el que empezó a hacer esta reclamación, exactamente el 24 de agosto, y por tanto se tiene hasta el 24 de abril para terminar de tramitar esta reclamación", ha insistido el 'popular'.

Además, ha recordado que el Govern se personará en la causa como acusación particular. Por tanto, en estos momentos tienen abierta "la vía administrativa y penal para dirimir responsabilidades y, sobre todo, intentar recuperar los casi cuatro millones de euros de Armengol a esta trama".

14:23 h, 1 de marzo de 2024

Europarlamentarios de EH Bildu, ERC, Sumar y Podemos firman una declaración para que se juzgue "ya" a Pablo González

Europarlamentarios de EH Bildu, ERC, Sumar, Podemos y Anticapitalistas han suscrito una declaración en la que se reclama que se juzgue "ya" al periodista vasco Pablo González, en prisión en Polonia desde el 28 de febrero de 2022 cuando cubría la llegada de refugiados ucranianos al país tras la invasión rusa, acusado de espionaje.

El pasado 15 de febrero el Tribunal polaco de Apelaciones de Lublin volvió a prolongar otros tres meses su estancia en prisión y, hasta el momento, no se ha celebrado juicio contra él.

Con motivo del cumplimiento este pasado miércoles de dos años desde la detención del periodista, varios eurodiputados, entre ellos el representante de EH Bildu en el Parlamento Europeo, Pernando Barrena, han suscrito una declaración promovida por la asociación Free Pablo González, que reclama que sus derechos "sean respetados".

14:03 h, 1 de marzo de 2024

Yolanda Díaz reafirma su intención de ir a Palestina y pide a Exteriores ayudarla a organizar este viaje "peligroso"

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reafirmado su intención de viajar a Palestina, al entender que es un "gesto" importante para visualizar la "barbaridad" que está padeciendo su población ante la ofensiva de Israel, y ha pedido al Ministerio de Exteriores que le ayude a organizar ese desplazamiento, que es "peligroso".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha manifestado que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, estaba informado de sus intenciones de ir a territorio palestino, siguiendo los mecanismos contemplados ante cualquier desplazamiento internacional, y que lleva tiempo preparando este viaje.

"Me gustaría, por supuesto, que el Ministerio de Asuntos Exteriores nos ayude con este viaje, sobre todo porque es un viaje peligroso. Sí voy a viajar a Palestina y lo voy ha hacer por la brutalidad, la barbaridad que estamos viviendo", ha remachado la también titular de Trabajo.

De hecho, ha añadido que está "deseando" ir a Palestina y define como un gesto relevante que se persona en su territorio la vicepresidenta de Espala, para ilustrar la "insoportable" situación de su población civil.

Estás leyendo...

14:01 h, 1 de marzo de 2024

El PP forzará una primera votación del 'caso Koldo' en el Congreso pidiendo depurar responsabilidades y más auditorías

El PP forzará a mediados de mes la primera votación en el Pleno del Congreso sobre el denominado 'caso Koldo' relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia, y para ello defenderá una moción pidiendo al Gobierno que depure "todas" las responsabilidades políticas y que realice más auditorias con todos los departamentos del Ejecutivo implicados.

Esta iniciativa es consecuencia de la interpelación urgente presentada por los 'populares' durante la sesión de control al Gobierno de la semana pasada para dar cuenta de la responsabilidad del Ejecutivo en los hechos que derivaron en las detenciones por el 'caso Koldo'.

En el escrito registrado, al que ha tenido acceso Europa Press, los de Alberto Núñez Feijóo recuerdan al Gobiernos su autorización en plena pandemia para que la Administración General del Estado emplease el mecanismo extraordinario de contratación pública. Una modalidad, a su juicio, "ciertamente necesaria".

13:58 h, 1 de marzo de 2024

Bolaños, ante la petición de dimisión a Armengol, pide dejar investigar pero avisa: "Quien tenga que pagar, que pague"

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes Félix Bolaños, ha pedido dejar tiempo a la investigación sobre el 'caso Koldo' al ser interrogado sobre la petición de dimisión lanzada desde el PP a la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Sin embargo ha dejado claro que el PSOE quiere que se conozca todo y avisa: "quien tenga que pagar que pague".

Bolaños ha sido cuestionado sobre Armengol, después de que el PP haya pedido este viernes que abandone su cargo por "avalar" a la empresa investigada por el presunto cobro de mordidas en contratos de compra de material anticovid durante la pandemia.

Durante su etapa como presidenta de Baleares, el Gobierno de Armengol compró mascarillas a esta empresa por valor de 3,6 millones de euros. Además este viernes se ha conocido que a pesar de que la empresa sirvió unas mascarillas de peor calidad que las contratadas, el gobierno balear avaló a la empresa para que pudiera seguir contratando con la administración pública.

13:54 h, 1 de marzo de 2024

El equipo de Armengol niega connivencia con la 'trama de Koldo' y recuerda que ella denunció el contrato de mascarillas

El Gobierno balear de la socialista Francina Armengol no tuvo connivencia alguna con la trama de comisiones de la que supuestamente formaba parte Koldo García Izaguire, exasesor del exministro José Luis Ábalos, y la prueba es que ellos denunciaron un contrato de mascarillas y activaron la reclamación, según aseguran a Europa Press fuentes del entorno de la actual presidenta del Congreso.

El PP ha pedido la dimisión de Armengol como presidenta del Congreso al considerar que está "involucrada" en el "escándalo" y que avaló a la trama para que siguiera contratando. "Su situación es insostenible", afirman en el Grupo Popular.

Desde el entorno de Armengol subrayan que el contrato en cuestión para la adquisición de mascarillas estuvo bien hecho y fue avalado dos veces por los órganos de fiscalización, y sostienen que la investigación judicial se centra en los contactos de la trama para hacer caducar el expediente de reclamación que inició el Gobierno autonómico de Armengol.

A su juicio, quien tiene que dar explicaciones es la actual presidenta autonómica, Marga Prohens, del PP, a la que acusan de hacer caducar la reclamación iniciada por el Govern socialista, "cediendo" a las pretensiones de la trama del 'caso Koldo' y, por ende, causando un posible perjuicio a las arcas públicas.

13:30 h, 1 de marzo de 2024

Bolaños dice que el Supremo no ha calificado de terrorismo el 'Tsunami Democratic' y solo se arroga la investigación

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha precisado este viernes que la última decisión del Tribunal Supremo de abrir una investigación al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por el denominado 'Tsunami Democratic' no supone la calificación de este fenómeno como terrorismo, sino simplemente arrogarse la investigación de los hechos.

De este modo rechaza que el auto del Supremo y que afecta en exclusiva a ambos políticos catalanes, en su condición de aforados, implique la consideración de terrorismo respecto de lo ocurrido con el denominado 'Tsunami Democratic'.

Bolaños ha hecho estas declaraciones desde la capital palentina, donde preside la primera Conferencia Sectorial de Justicia de la legislatura, en la que participan los integrantes de su departamento y los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas con competencias transferidas en la materia.

"La decisión del Supremo es arrogarse la investigación de este fenómeno, lo que no hizo es calificar ningún hecho como terrorismo, sino, insisto, asumir la investigación de unos hechos que, como su propio auto dice, se pueden calificar en diferentes delitos", ha reiterado el ministro.

13:18 h, 1 de marzo de 2024

Díaz adelanta que los datos de paro de febrero serán "positivos"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este viernes que los datos de paro y contratación de febrero, que su Departamento publicará el próximo lunes, van a ser "positivos".

"Vamos a dar los datos de paro, de contratación el lunes que viene. Y no puedo desvelarlos, pero son positivos", ha dicho la vicepresidenta en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Preguntada por el hecho de que España sea el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro (11,6% en enero, según los datos publicados hoy por Eurostat), Díaz ha recordado que en la legislatura anterior llegó a estar en el 27% y que se ha conseguido reducir "en un porcentaje brutal". "De hecho nos reuníamos con el FMI hace 20 días y estaba impresionado", ha asegurado la ministra.

La titular de Trabajo ha defendido que el paro es un "problema estructural" al que se le está dando salida en España, pues la tasa se va reduciendo.

"Esto es una evidencia de que la reforma laboral está funcionando, que las normas también, y que el diálogo social funciona. Y nos queda mucho por hacer, sobre todo en la tasa de ocupación europea", ha añadido.

13:07 h, 1 de marzo de 2024

Víctor Torres subraya que no hay investigados ni detenidos en Canarias por el 'caso Koldo'

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a negar que mantuviera conversaciones con José Luis Ábalos ni con Koldo García para adquirir mascarillas, cuando era el presidente de Canarias, y ha asegurado que "no hay ninguna persona investigada ni detenida" en esa Comunidad Autónoma por el cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas.

Torres ha respondido así a las preguntas de los periodistas en Vitoria-Gasteiz, tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria.

El ministro de Política Territorial ha manifestado que, si "ha habido alguien que se ha lucrado de manera ilegal del erario público, hay que perseguirle con todas las fuerzas". "Ahí tenemos que ser todos una piña, para perseguir al que se ha lucrado y no a los que han sido o han podido ser afectados", ha añadido.

Torres ha explicado que el Gobierno de Canarias "trasladó toda la información que se le pidió" por parte de la Guardia Civil, y ha asegurado que, "después de casi dos años, no hay en Canarias ninguna persona que esté investigada ni detenida" en estas pesquisas y en el sumario de la investigación policial.

"El Gobierno colaboró con las pesquisas y, lógicamente, la investigación judicial. En ese sentido, como he dicho de manera clara, absoluta transparencia y aclaración de las dudas que puedan existir. En el caso de Canarias, el material llegó y se pagó posteriormente. Ahí están todos los informes técnicos que sean precisos trasladar. Forma parte de una investigación judicial, en la que, repito, tenemos que colaborar todos", ha manifestado.

13:05 h, 1 de marzo de 2024

Morant: "Quiero liderar un proyecto que se parezca al de Ximo Puig y que trascienda incluso las siglas del PSOE"

La ministra de Ciencia y recién proclamada líder del PSPV, Diana Morant, ha afirmado que quiere encabezar "un proyecto que se parezca al liderazgo de Ximo Puig", el secretario general saliente y 'expresident' de la Generalitat, y "que trascienda incluso las siglas del PSOE". "Voy a trabajar para ser la primera mujer presidenta de la Generalitat", ha aseverado.

A menos de un mes del congreso del PSPV de Benicàssim que la ratificará como secretaria general, al que irá como la única candidata, Morant ha asegurado que se siente "apelada" por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el PSOE necesita liderazgos fuertes a nivel autonómico. "Tengo un mandato claro: recuperar todas las instituciones que podamos", ha manifestado en un desayuno informativo de la Cadena SER.

Para ello se ha comprometido a llegar a "trascender incluso las siglas del Partido Socialista, entendido como lo que hacemos cuando gobernamos". "Como alcaldesa soy consciente de que me apoyaron votantes del PP y de Compromís", ha señalado respecto a su etapa al frente del Ayuntamiento de Gandia.

12:45 h, 1 de marzo de 2024

Cientos de agricultores se concentran frente a las Cortes de Aragón y bloquean el acceso principal

Cientos de agricultores y ganaderos se han concentrado ante la entrada principal del Palacio de La Aljafería, donde las Cortes de Aragón está celebrando sesión plenaria.

Han bloqueado el puente de acceso a la puerta principal y han protagonizado algún enfrentamiento con la unidad de Intervención de la Policía Nacional.

Un manifestante ha sido trasladado en ambulancia y decenas de agricultores han empujado a varios policías nacionales hacia la puerta de salida. Se han escuchado petardos y se han lanzado algún objeto, posiblemente frutas, a la puerta principal del palacio.

La Policía Nacional ha utilizado las porras para frenar a los profesionales del sector primario y varios manifestantes les han golpeado.

12:40 h, 1 de marzo de 2024

El PSOE insiste en que no hubo terrorismo en el 'procès', después de que el Supremo abriese causa contra Puigdemont

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha reiterado que no ven delito de terrorismo durante los sucesos del proceso independentista en Cataluña, al día siguiente de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa penal contra el expresidente Carles Puigdemont por el caso 'Tsunami Democràtic'.

Señala además que siguen negociando con Junts para sacar adelante la ley de amnistía y remarca que la semana que viene es "decisiva", ya que termina el plazo para alcanzar un acuerdo en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Peña ha afirmado que respetan cualquier investigación abierta en sede judicial, pero insiste en que ya han fijado posición sobre este asunto. "Conocen nuestra opinión. Nosotros creemos que en el proceso no hubo terrorismo", ha indicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Además, la portavoz socialista considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, piensa lo mismo y también "reconoce" que no hubo terrorismo. De este modo se refiere a unas revelaciones que se produjeron en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas en Galicia que indicaban que Feijóo veía difícil que se produjese una imputación por este delito contra Puigdemont. En cualquier caso pide que sea la Justicia la que se pronuncie y ellos respetarán las decisiones que se adopten.

Más sobre este tema
Publicado el
1 de marzo de 2024 - 08:20 h
stats