PORTADA MAÑANA
Ver
El 'caso Tsunami' se desmorona dentro y fuera de España

Minuto a Minuto El Gobierno confirmará a Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado hasta 2027 pese al fallo del Supremo

La foto de familia del segundo Gobierno de coalición

22 noviembre 2023 - 09:45 h

Lo último, minuto a minuto

21:41 h, 22 de noviembre de 2023

Las encuestas a pie de urna en Países Bajos dan la victoria a la ultraderecha

El Partido de la Libertad (PVV), de ideología ultraderechista y contrario a la inmigración, se erige como la fuerza más votada con 35 escaños en las elecciones parlamentarias celebradas este miércoles en Países Bajos, según las encuestas a pie de urna.

La formación liderada por Geert Wilders lograría duplicar sus diputados y se impondría a la coalición formada por el Partido del Trabajo y los Verdes (GL-PvdA), que también mejoraría sus resultados pasando de 17 a 26 diputados en la Cámara Baja, recoge NOS.

Tras el PVV y GL-PvdA, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro en funciones, Mark Rutte, y ahora liderado por Dilan Yessilgoz vería notablemente menguada su representación parlamentaria, pasando de 34 a 23 escaños.

Por su parte, el Nuevo Contrato Social (NSC), con Pieter Omtzigt irrumpe con 20 escaños en la Cámara Baja neerlandesa, aunque lejos del resultado previsto en las encuestas, que lo situaban como una de las formaciones destinadas a revolucionar la política nacional.

19:27 h, 22 de noviembre de 2023

El Gobierno mantendrá a García Ortiz como fiscal general

El Consejo de Ministros del próximo 28 de noviembre confirmará a Álvaro García Ortiz como Fiscal General del Estado hasta 2027, según fuentes del Ejecutivo.

Desde el Gobierno subrayan que es fiscal de carrera "de reconocido prestigio y viene ya ocupando el puesto de Fiscal General del Estado desde el año pasado".

19:20 h, 22 de noviembre de 2023

Aumentan a más de 14.500 los muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes

Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a 14.532 la cifra de víctimas mortales por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con el último balance publicado por la oficina de medios del Gobierno gazatí, más de 6.000 de los fallecidos son menores. Además, 7.000 personas se encuentran aún desaparecidas, probablemente bajo los escombros de edificios derruidos.

Asimismo, 205 miembros del personal sanitario desplegado en la Franja de Gaza han fallecido a consecuencia de unos bombardeos ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han afectado al menos al 60 por ciento de los edificios del enclave.

19:11 h, 22 de noviembre de 2023

Milei invita a Abascal a su toma de posesión como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha invitado al presidente de Vox, Santiago Abascal, a asistir a la toma de posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, según ha informado este miércoles la Fundación Disenso.

Desde Vox se han congratulado por la invitación pero aún no saben si Abascal podrá acudir a la cita, según han informado fuentes del partido a Europa Press. El acto tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre en el Palacio del Congreso de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

La invitación a la jura del cargo tiene lugar después de que el pasado domingo el candidato de La Libertad Avanza certificara su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, donde se impuso con claridad al candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa.

Abascal felicitó entonces a Milei por su "gran victoria" en las elecciones. "Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!", publicó el presidente de Vox en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

18:27 h, 22 de noviembre de 2023

IU quiere saber si se va a aplicar la Ley de Memoria a quienes exaltan el franquismo en las protestas ante Ferraz

Izquierda Unida quiere saber si la Policía está actuando para garantizar el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática en las concentraciones que están teniendo lugar ante sedes del PSOE, como la de la madrileña calle Ferraz, en las que se está haciendo exaltación del franquismo con la exhibición de símbolos y el coreo de cánticos vinculados a "regímenes fascistas y genocidas".

Con este objetivo el portavoz de IU en el Congreso y su compañero de coalición Nahuel González han registrado en la Cámara una serie de preguntas escritas al Gobierno instándole a actuar ante estos comportamientos que, denuncian, se están produciendo "con total impunidad".

En concreto, demandan conocer con detalle qué medidas están tomando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con qué mecanismos cuentan los agentes para garantizar el "cumplimiento íntegro" de la Ley de Memoria Democrática.

15:22 h, 22 de noviembre de 2023

El Gobierno considera que ni los votantes del PP comparten las palabras de Feijóo sobre el "tic patológico" de Sánchez

La ministra de Educación Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que afirmase que apreciaba un "tic patológico" en las carcajadas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la tribuna del Congreso durante la sesión de investidura, y cree que ni siquiera los votantes del PP están de acuerdo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado en Moncloa este miércoles, Alegría ha afeado a Feijóo sus declaraciones y considera que la mayoría de españoles no se siente reconocido en ellas, tampoco los que apoyaron al PP en las últimas elecciones.

Considera además que Feijóo recurre al "insulto" ante su falta de argumentos y cree que los ciudadanos esperan de sus líderes políticos "mesura, tranquilidad" y que no caigan en descalificaciones. Piensa por tanto que esta es la carta de presentación de la oposición ante el inicio de la legislatura -"basada en el insulto y la confrontación", según ha apostillado- pero insiste en que los españoles merecen un Gobierno que trabaje y también una oposición "constructiva".

La semana pasada durante el pleno de investidura, Sánchez se burló de Feijóo a carcajadas desde la tribuna del Congreso, por haber dicho que no era presidente del Congreso porque no quería aceptar los votos de determinadas fuerzas políticas.

14:55 h, 22 de noviembre de 2023

Gamarra recuerda a Sánchez que no debe poner en riesgo los fondos europeos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha cruzado "las líneas rojas" en sus acuerdos con los independentistas para seguir en el poder y se ha mostrado convencida de que la UE "va a velar" porque en España se cumpla el Estado de Derecho. Dicho esto, ha recordado al presidente del Gobierno su deber de no poner en riesgo los fondos europeos.

"No hay que olvidar que quien tiene esa responsabilidad de no poner en riesgo nunca, no los fondos, no poner en riesgo nunca lo que es el Estado de Derecho en España es Pedro Sánchez", ha asegurado Gamarra antes de intervenir en las jornadas parlamentarias Frente a la amnistía: igualdad, libertad y dignidad, organizadas por el Grupo Popular en el Congreso.

Al ser preguntada entonces si la amnistía y esos acuerdos ponen en riesgo los fondos europeos, Gamarra ha subrayado que es "evidente" que cuando un Estado comete una infracción, eso tiene "unas consecuencias que están establecidas". "Y tendrá que ser en el marco del control que establecen las distintas instituciones europeas donde todo esto se dilucide", ha apostillado.

La secretaria general del PP ha resaltado que "nada de lo que ocurre en España es ajeno al cumplimiento por parte de un Estado miembro de los principios del Estado de Derecho", la "separación de poderes" y un Poder Judicial independiente. "Evidentemente no todo vale con tal de permanecer en el poder y vulnerar el Estado de Derecho, vulnerar o querer controlar al Poder Judicial se enmarca fuera de lo que es el Estado de Derecho y por tanto amenaza lo que son las reglas del juego que Europa tiene", ha manifestado.

14:44 h, 22 de noviembre de 2023

El Gobierno fija en un 72% los servicios mínimos en alta velocidad para la huelga de este viernes en Renfe

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido los servicios mínimos que se tendrán que cumplir durante la huelga de 24 horas en Renfe y Adif que arrancará este próximo viernes, 24 de noviembre, fijando en el 72% los servicios mínimos de Alta Velocidad y Larga Distancia.

Según la resolución del Ministerio, en los trenes de Media Distancia los servicios mínimos serán del 65%, mientras que en Cercanías se diferenciará entre hora punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30), cuando serán del 75%, y el resto de la jornada, cuando serán del 50%.

Renfe ofrecerá a los viajeros de AVE, Larga y Media Distancia, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. La resolución, que se puede consultar en la web de Renfe, incluye todos los servicios que se prestarán en los cinco días de huelga convocados: viernes 24 de noviembre, jueves 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre y lunes y martes 4 y 5 de diciembre.

14:37 h, 22 de noviembre de 2023

El PP borra su fotomontaje del Gobierno de Sánchez en el que aparecían Puigdemont, Junqueras y Otegi

El PP ha borrado un mensaje en la red social X (antes Twitter) con un montaje de la foto en familia del nuevo Consejo de Ministros en la que aparecían el expresidente catalán Carles Puigdemont, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, así como una figura señalada como "mediador internacional" y una bandera independentista catalana.

El tuit publicado y eliminado poco después por los 'populares' tenía el siguiente mensaje: "Última Hora: la primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez". En el tuit se podía apreciar un fotomontaje de la tradicional foto del Consejo de Ministros, que se ha reunido por primera vez este miércoles en la Moncloa, y que estaba presidida por una estelada.

La imagen había sido manipulada con un montaje del PP para que diera la impresión que los dirigentes de Junts, ERC y Bildu formaban parte del nuevo Ejecutivo. También aparecía una figura negra y una flecha que lo señalaba como "mediador internacional", en alusión a la persona encargada por PSOE y Junts para constatar el cumplimiento del acuerdo de investidura de ambas formaciones y que aún se desconoce quién será.

14:02 h, 22 de noviembre de 2023

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre la decisión del juez de 'Tsunami' de enviar la causa al Supremo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) ha recurrido la decisión del juez de enviar al Tribunal Supremo la causa en la que investiga a Tsunami Democràtic por su papel en los disturbios que siguieron a la sentencia del Supremo que condenó a los líderes del 'procés' independentista catalán en el otoño de 2019.

Fue este martes cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, pidió al alto tribunal que investigase al expresidente catalán Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otras diez personas por la comisión de presuntos delitos de terrorismo.

13:57 h, 22 de noviembre de 2023

Alegría desea "lo mejor" a Montero y Belarra: "Hoy nos hemos reunido 22 ministros, algunos repetimos y otros no"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha deseado "lo mejor" a las ya exministras Irene Montero e Ione Belarra, que ocuparon en la pasada legislatura las carteras de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, respectivamente. "Hoy nos hemos reunido un equipo de 22 ministros y ministras, algunos repetimos y otros no", ha señalado este miércoles la nueva portavoz del Ejecutivo durante su primera rueda de prensa en Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

En este contexto, Alegría ha querido hacer suyas las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando anunció la composición del actual Ejecutivo. "En primer lugar, reconocer el magnífico trabajo y labor de todos los diputados que ahora no continúan en un momento muy difícil para nuestro país y hay que reconocer la labor que todos ellos realizaron y, por supuesto, desearles lo mejor en la nueva andadura que cada uno de ellas continúe", ha manifestado la ministra.

13:39 h, 22 de noviembre de 2023

El nuevo Gobierno manifiesta su "profundo rechazo a todas las formas de violencia machista" por el 25N

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha manifestado el "profundo rechazo" del Ejecutivo "a todas las formas de violencia machista", por el 25N. "Una vez más quiero también aprovechar para manifestar nuestro absoluto rechazo a todas las formas de violencia machista, una violencia estructural además que es la expresión más cruel de la discriminación, de la situación de desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres y desde luego quería reiterar nuestra firme determinación en la consecución de una sociedad cada vez más igualitaria y libre y lógicamente libre de violencia contra contra las mujeres", ha asegurado Alegría en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, también ha informado que en el Consejo de Ministros celebrado este miércoles se ha dado "el visto bueno" a la declaración del 25 de noviembre como el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Además, ha aprovechado su intervención para recordar las más de 50 mujeres asesinadas este 2023 por violencia de género. En concreto, son 52 las fallecidas como consecuencia de violencia machista este año y 1.237 desde el 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

13:35 h, 22 de noviembre de 2023

El Gobierno da el pistoletazo de salida a los Presupuestos de 2024 al aprobar la orden para su elaboración

El Gobierno ha aprobado este miércoles, como primera medida del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, la Orden Ministerial de Hacienda y Función Pública para iniciar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, que espera que vean la luz "lo antes posible".

"Les anuncio que la primera medida que ha adoptado en este Consejo de Ministros es la aprobación de la Orden Ministerial para iniciar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo 2024", ha anunciado la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, en rueda de prensa tras la primera reunión del primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según Alegría, estos Presupuestos tendrán como objetivos claro seguir consolidando el crecimiento económico, seguir avanzando en la reindustrialización del país y plantear medidas para mejorar la calidad de los empleos.

13:30 h, 22 de noviembre de 2023

Turull espera la amnistía pueda estar aprobada en marzo y que se empiece a aplicarse en dos meses

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha augurado que la ley de amnistía pactada con el PSOE pueda estar aprobada en marzo y que pueda empezar a aplicarse en dos meses, mientras que ha asegurado que no ha pactado "ningún indulto" con el Gobierno de Pedro Sánchez. "En marzo ya tendría que ver la luz. Después hay la previsión de que, en dos meses, todo el mundo se pueda beneficiar", ha adelantado Turull en una entrevista en Vilaweb, recogida por Europa Press, en la ha expresado su confianza en los artículos que integra el texto para impedir las argucias de la cúpula judicial.

Asimismo, ha asegurado que su partido no ha "pactado ningún indulto para nadie" que no entre en la ley de amnistía que forma parte de su acuerdo con el PSOE para investir al presidente del Gobierno. "De indultos no hemos hablado, porque son una medida de gracia, un perdón. Y no estamos para esto. Estamos para la resolución de un conflicto político", ha argumentado.

En este sentido, ha señalado que las comisiones de investigación a las que se remitirán los casos relacionados con el 'lawfare' permitirán "saber todas las atrocidades que se han hecho contra el movimiento independentista, y se prevén tanto acciones legales como, si hace falta, modificaciones legislativas".

"Por cualquier cosa acusan de terrorismo", ha afeado Turull, que si bien ha explicado que la amnistía excluye los casos de terrorismo con sentencia firme, no hay ninguno relacionado con el independentismo que esté cerca de tenerla, por lo que cree que todos los casos estarán incluidos.

13:14 h, 22 de noviembre de 2023

Puigdemont ve un "circo" debatir la ley de amnistía en la Eurocámara pero cree que internacionaliza el conflicto

El expresidente de Cataluña huido de la justicia y líder de Junts en el Parlamento Europeo, Carles Puigdemont, ha tachado de "gran circo" el debate que esta tarde tendrá lugar en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) sobre la amenaza que supone para el Estado de derecho la ley de amnistía pactada con el PSOE, si bien ha valorado que sirva también para internacionalizar el "conflicto".

"Un gran circo, nos ayudarán a internacionalizar todavía más el conflicto. Llevamos mucho tiempo pidiendo que en esta Cámara se hable del conflicto entre Cataluña y España", ha afirmado Puigdemont a la prensa en la Eurocámara, al ser preguntado por sus expectativas sobre el debate, previsto inicialmente a las 14:00 horas de este miércoles pero que previsiblemente se retrasará varias horas por la larga lista de votaciones previstas.

Además de los grupos parlamentarios, en el debate, promovido por el Partido Popular Europeo e incluido en la agenda de este pleno con el apoyo de Liberales (Ciudadanos) y Conservadores y Reformistas (Vox), intervendrá también el comisario de Justicia, Didier Reynders, que pidió al Gobierno el texto de la propuesta de ley para que los servicios jurídicos del Ejecutivo comunitario puedan examinarlo en detalle.

12:32 h, 22 de noviembre de 2023

Abascal vuelve a afear al PP estar "poco proclive" a colaborar con Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este miércoles al PP a nivel nacional estar "poco proclive" a colaborar con su formación para armar una respuesta conjunta contra el Gobierno y la amnistía, volviéndole a pedir que impida la tramitación de la ley en el Senado, donde tiene mayoría.

Vox viene reclamando al PP pasos coordinados contra la amnistía a los implicados en el procés, negociada entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Mencionan específicamente manifestaciones "institucionales" organizadas en los parlamentos autonómicos donde cogobiernan, a los que, en palabras de la formación, los 'populares' sí se muestran "proclives". Pero, de su lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya rechazó el martes una respuesta conjunta con Vox a la medida de gracia porque tienen su "autonomía" y deciden sus acciones y estrategia.

Además, los de Santiago Abascal piden a los de Alberto Núñez Feijóo hacer valer su mayoría en la Cámara Alta para impedir la tramitación de la proposición de ley para regular la amnistía, pero reconocen que si el PP lo hiciera se desencadenaría una crisis institucional. Mientras, los conservadores ya han trasladado que no tienen intención de parar la proposición de ley.

12:24 h, 22 de noviembre de 2023

Iglesias ve una "torpeza" de Sumar excluir a Podemos del Gobierno porque sitúa sus votos en el Congreso al nivel de ERC

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha tildado de "torpeza táctica" por parte de Sumar excluir a Podemos del Ejecutivo porque ahora los votos de sus cinco diputados "adquieren mucho valor" al no estar comprometidos a seguir la disciplina de Gobierno y augura que el PSOE deberá negociar con los morados su apoyo a sus principales medidas, como ocurrirá con Bildu o ERC a su izquierda.

"Lo que le viene ahora a Pedro Sánchez es muy complicado. Para sacar adelante cualquier cosa, salvo que se alié con el PP que eso sería su muerte (...) Ahora no solamente tiene que ponerse de acuerdo con Carles Puigdemont (Junts), Oriol Junqueras (ERC) o con Arnaldo Otegi (Bildu), tiene que ponerse de acuerdo también con Ione Belarra (líder de Podemos). Ahora, buena suerte", ha manifestado en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press.

Iglesias ha manifestado que es "evidente" que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, no quería en el Ejecutivo a las exministras Ione Belarra e Irene Montero, y "tampoco" el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha participado en "ese veto" dado que la última decisión de configurar el Ejecutivo es suya.

No obstante, ha señalado que sectores del PSOE tenían interés en que Podemos tuviera su cuota en el Ejecutivo, conscientes de que sus cinco escaños cobraban más relevancia en una aritmética parlamentaria complicada, algo que él mismo ha podido apreciar en conversaciones con algunos exdirigentes socialistas.

12:15 h, 22 de noviembre de 2023

Pons asegura que el PP no pedirá a la UE sanciones por la amnistía: "Es el Gobierno el que está poniendo a España en peligro de ser sancionada"

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que su partido no pedirá que se abra un expediente a España por la ley de amnistía, advirtiendo que si hay algún tipo de sanción, como la suspensión de fondos europeos, la responsabilidad será del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pons ha opinado que las sanciones no serían inmediatas, sino que llegarían después de advertencias que no tiene "ninguna duda" que habrá y a las que el Gobierno tendrá que responder, ha dicho.

En entrevistas en RNE, Telecinco y Telemadrid, recogidas por Europa Press, el dirigente conservador ha señalado que "no es el PP el que lo va a pedir", sino que es "el Gobierno el que está poniendo a España en peligro de ser sancionada", vaticinando que la situación será "gravísima" en los próximos meses.

A su juicio, España está en un momento "muy delicado": "O el Gobierno rectifica o puede llevar a España a una situación parecida a la que han llegado Polonia y Hungría", castigadas con el bloqueo de fondos europeos por reformas en sus sistemas judiciales, algo que considera "muy humillante".

12:10 h, 22 de noviembre de 2023

Irene Montero reprocha que se tache a Podemos de soberbio cuando Sánchez y Díaz les "echan" del Gobierno

La exministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha criticado que se tache a Podemos de soberbio cuando han sido Pedro Sánchez y Yolanda Díaz quienes han dejado fuera del Gobierno a ella y a Ione Belarra.

"Si Podemos (ya no digamos Pablo Iglesias) hubiera echado a alguien, Podemos sería soberbio por echar. Si Sánchez y Díaz echan a Podemos del Gobierno, los soberbios también son los de Podemos por no saber irse. Guerra permanente contra Podemos. Flaco favor al bloque progresista", ha argumentado Montero este miércoles en un mensaje desde su perfil en la red social X, recogido por Europa Press.

De esta forma, Montero ha insistido en la idea de su discurso de despedida como ministra de Igualdad, en el que criticó a Sánchez por apartarlas del Gobierno por haber hecho lo que prometieron, "poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas".

11:40 h, 22 de noviembre de 2023

Gamarra acusa a Sánchez de no centrarse "en el interés general"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estar "centrado en el interés general" y ha abogado por hacer una oposición seria, responsable y a la altura de los españoles. Dicho esto, ha exigido al Gobierno que cumpla con los compromisos europeos, que no admiten una amnistía que sitúa a políticos por encima de la ley, según sus palabras.

En una entrevista en TV3, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha indicado que pertenecer a la UE significa "asumir las reglas de juego que Europa establece en torno al Estado de derecho, la separación de poderes y la igualdad ante la Ley, que son fundamentales para que haya crecimiento económico, cohesión social y convivencia". "Esto es fundamental para el funcionamiento de una democracia", ha manifestado.

Gamarra ha asegurado que nunca antes en Europa los acuerdos de un gobierno han pasado por dar "impunidad" a unos políticos a cambio de sus votos mediante una ley que está, según ha dicho, fuera del marco constitucional. "Lo que está haciendo es apartar el interés general para pensar única y exclusivamente en su interés particular" para mantenerse en La Moncloa, en referencia a la ley de amnistía acordada por los socialistas con Junts y ERC para la investidura.

Más sobre este tema
Publicado el
22 de noviembre de 2023 - 08:38 h
stats