La portada de mañana
Ver
La negativa de Milei a rectificar abre la vía para una ruptura diplomática inédita en casi medio siglo

Minuto a Minuto Bolaños ve "legítima" la propuesta de Urkullu: "Todo lo que suponga aportaciones al debate es constructivo"

Bolaños ve "legítima" la propuesta de Urkullu: "Todo lo que suponga aportaciones al debate es constructivo"

31 agosto 2023 - 11:55 h

El ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha asegurado en una comparecencia ante los medios que la propuesta del lendakari Iñigo Urkullu es "muy legitima". "No es nuestra propuesta, pero la valoro muy en positivo las propuestas que se hacen para buscar puntos de equilibrio, puntos de acuerdo, entre diferentes dentro del marco constitucional", ha explicado.

Bolaños también ha defendido que "todo lo que suponga aportaciones al debate" es "constructivo" ya que "todo el mundo es consciente que nos tenemos que entender entre diferentes".

Además, el ministro en funciones ha aprovechado para mandar un mensaje al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras iniciar su ronda de contactos para la investidura: "Agradeceríamos mucho que alguien pusiese cabeza al pollo sin cabeza que es el PP". "Este mes se le va a hacer larguísimo", ha sostenido Bolaños.

Lo último, minuto a minuto

20:02 h, 31 de agosto de 2023

Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del año, se pronuncia sobre el 'caso Rubiales': "A todas las mujeres que sufren lo mismo que Jenni, estamos con vosotras"

Aitana Bonmatí, reciente campeona del mundo, recibe el premio a mejor jugadora del año por la UEFA y se pronuncia sobre el 'caso Rubiales':

“Me gustaría recordar lo que ha pasado. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto”. “A todas las mujeres que sufren lo mismo que Jenni, estamos con vosotras”.

15:22 h, 31 de agosto de 2023

Montero critica el llamamiento de Feijóo a diputados del PSOE: "Están haciendo es un llamamiento a la corrupción"

La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha considerado una "falta de respeto" hacia su partido la solicitud de apoyos a diputados socialistas en el Congreso por parte del PP para sacar adelante la investidura de Alberto Núñez Feijóo, una práctica que le ha recordado viene contemplada en el pacto antitransfuguismo como "corrupción".

Para Montero, en democracia "nunca se puede perder el respeto" al resto de formaciones políticas y, "muy particularmente, a tus rivales políticos más directos", ha advertido, en relación a los ataques propinados por el PP hacia el PSOE, que es un partido que en sus más de 140 años de historia "ha demostrado que siempre su principal interés ha sido el bienestar de España".

"Faltar al respeto a tu rival político por el simple hecho de que no aceptas los resultados electorales que se expresaron en las urnas pues me parece absolutamente un despropósito y evidentemente debería de ser una práctica que se abandonara", ha insistido la también ministra de Hacienda y Función Pública.

Pero peor aún ha sido, ha señalado, el "llamamiento al transfuguismo que el Partido Popular ha ido desarrollando estas semanas", en aras a conseguir los votos que le faltan a Núñez Feijóo para ser investido presidente del Gobierno.

Un llamamiento al transfuguismo que se contempla como "corrupción" en el pacto suscrito también por el PP. "Si hacen un llamamiento a diputados de esta formación política para que voten contra los criterios que ha decidido una organización democrática como es el Partido Socialista, lo que están haciendo es un llamamiento a la corrupción", ha advertido Montero, quien ha pedido "cautela con este tipo de cuestiones".

15:17 h, 31 de agosto de 2023

Rueda no rechaza la propuesta territorial de Urkullu, pero avisa de Galicia luchará por "evitar desigualdades entre territorios"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, no ha rechazado de pleno la propuesta territorial del lehendakari Íñigo Urkullu -que ha planteado en un artículo un pacto territorial para reinterpretar la Constitución hacia un mayor autogobierno-, pero ha advertido de que el Gobierno gallego luchará por "evitar desigualdades entre territorios".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, Rueda ha valorado la iniciativa del presidente vasco y ha comentado que está "bien encaminada" al tener la Constitución como "camino, como marco y como límite".

Con todo, ha avisado de que el objetivo, tanto suyo como de la Xunta, es "evitar desigualdades entre territorios y que la ventaja de unos no se pueda convertir en la desventaja de otros". "Que esto no suponga colocar a unas en situación de ventaja sobre otras", ha repetido.

Así, ha censurado que las conversaciones "casi clandestinas" de otros partidos políticos "podrían ir por favorecer a unas Comunidades en detrimento de otras".

15:13 h, 31 de agosto de 2023

La Generalitat de Cataluña insiste en la amnistía y la autodeterminación tras la propuesta de Urkullu

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha insistido en que la propuesta del Govern es la amnistía y la autodeterminación, después de que el lehendakari vasco Iñigo Urkullu haya planteado celebrar una convención para reinterpretar la Constitución en materia territorial.

"Nuestro marco es otro", ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión que han mantenido este jueves el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de Girona, Lluc Salellas.

Vilagrà ha asegurado que el Ejecutivo catalán defiende una negociación "de gobierno a gobierno", aunque ha mostrado su respeto por la propuesta del lehendakari. "La mayoría social y política en Cataluña apuesta por la autodeterminación y la amnistía, y por tanto este es el marco de negociación que planteamos", ha subrayado.

15:11 h, 31 de agosto de 2023

Robles ve "poco creíble" que Feijóo pida pactos de Estado mientras bloquea el CGPJ y defiende legislaturas a cuatro años

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha dicho este jueves que es "poco creíble" la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de pedir pactos de Estado al PSOE para arrancar la nueva legislatura cuando lleva "cinco años bloqueando" el Consejo General del Poder Judicial.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Tenerife para evaluar los daños del incendio forestal, ha indicado también que la Constitución recoge, en su artículo 68, que las legislaturas durarán cuatro años y solo se pueden recortar en "circunstancias excepcionales".

"Me sorprende que quien tiene experiencia no se de cuenta e ignore ese artículo", ha indicado, subrayando que hay que "gobernar sin prisas, con serenidad" y con esa oferta de legislatura corta, Feijóo demuestra que "solo pretende ser presidente".

Robles se ha preguntado también "qué credibilidad tiene" el candidato a la investidura para "hablar de pactos de Estado" cuando lleva cinco años de bloqueo y con la justicia como "rehén" de sus políticas.

En esa línea ha indicado que en política hay que ser "coherente" y Feijóo no tiene "ninguna credibilidad" al pedir una legislatura de dos años y ofrecer pactos de Estado cuando no se abre a renovar el CGPJ. "Se pierde cualquier legitimidad", ha detallado.

15:07 h, 31 de agosto de 2023

Junts avala que Puigdemont explique su estrategia negociadora en un acto el martes en Bruselas

La Ejecutiva de Junts ha avalado este jueves que el expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont haga pública su estrategia negociadora para la investidura en una conferencia en Bruselas (Bélgica) el próximo martes 5 de septiembre.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado tras una reunión este jueves, después de que el propio Puigdemont haya avanzado que hará públicos los detalles del "marco" que propondrá Junts a los partidos que quieran negociar con ellos en esa conferencia.

Como Puigdemont, Junts ha reiterado que "no hay ninguna negociación en marcha con nadie, ni tampoco se ha presentado ningún proyecto de amnistía a ningún partido político".

La conferencia, a las 11.00 horas, inaugurará una jornada interparlamentaria para coordinar acciones ante el último tramo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

14:56 h, 31 de agosto de 2023

Moreno avisa a Urkullu que un diálogo para más autogobierno debe ser "dentro de la Constitución y sin relegar a nadie"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha defendido este jueves que "está bien dialogar para avanzar en autogobierno, como plantea" el lehendakari, Íñigo Urkullu, pero "sin relegar a nadie y siempre dentro de la Constitución". Así lo ha dejado escrito el presidente andaluz en un apunte en su cuenta de la red social X -antes Twitter- al hilo de la propuesta lanzada este jueves por el lehendakari vasco de celebrar una convención constitucional para reinterpretar la Carta Magna en materia territorial.

El presidente del Gobierno vasco ha lanzado esta propuesta en un artículo publicado este jueves en el diario El País en el que plantea celebrar, en el plazo de un año, una convención constitucional que permita "pactar una interpretación de la Constitución" sobre la cuestión territorial y "avanzar en el carácter plurinacional del Estado" y el desarrollo del autogobierno de Euskadi, así como "del resto de comunidades históricas".Para Urkullu, esta propuesta -que en un acuerdo preliminar a la convocatoria incluiría también "la bilateralidad o la capacidad de decidir pactada"- podría constituir "una forma flexible y creativa de plantear una salida a la actual encrucijada política" sin necesidad de modificación previa de la Constitución

Juanma Moreno ha reaccionado a esta propuesta del lehendakari desde su cuenta en la citada red social, con un comentario que abre con la idea de que "Andalucía conquistó su autonomía por la misma vía que el resto de las comunidades históricas y eso hay que respetarlo". "Está bien dialogar para avanzar en autogobierno, como plantea Íñigo Urkullu, pero sin relegar a nadie y siempre dentro de la Constitución", ha advertido el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A para finalizar.

14:11 h, 31 de agosto de 2023

Bruselas afirma que la ampliación de la UE es una cuestión de "voluntad" y no de "fechas"

El comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo comunitario está dispuesto a hacer propuestas para la ampliación de la Unión Europea a nuevos Estados miembro, pero ha incidido en que cree que se trata de una cuestión de "voluntad" y no de "fechas".

Así lo ha señalado a su llegada a la reunión informal de ministros de Exteriores que se celebra este jueves en Toledo en referencia al discurso del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en el foro estratégico de Bled (Eslovenia), donde afirmó que la UE debía estar lista para la ampliación en 2030.

El comisario ha recibido este impulso por parte del Consejo como una "buena noticia", ya que implica, a su juicio, que quiere "comprometerse y dar un gran salto para hacer realidad la ampliación".

"La Comisión siempre ha estado dispuesta a hacer cualquier propuesta que nos condujera a este objetivo pero no creo que sea una cuestión de fechas, sino que que es más una cuestión de voluntad", ha señalado Várhelyi antes de apuntar que el proceso requiere de resultados por parte de la UE, pero también por parte de los países candidatos.

En este sentido, se ha remitido al paquete de ampliación de octubre, cuando Bruselas presentará propuestas "sustantivas" en este ámbito, incluido el Plan de Crecimiento que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya presentó en Bratislava y que "acelerará no sólo el desarrollo institucional sino también la integración real".

14:02 h, 31 de agosto de 2023

Podemos insta al PSOE a "abandonar la cobardía" y reformar el CGPJ para renovarlo sin el PP

El exportavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha desdeñado el nuevo llamamiento del presidente Pedro Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha emplazado al PSOE a "abandonar la cobardía" y acometer una reforma de la Ley del Poder Judicial para poder renovar CGPJ sin contar con los 'populares', a los que acusa de bloquear la institución.

Echenique se hace eco de que, en la reunión que mantuvieron Sánchez y Feijóo en el Congreso, el líder del PSOE "pidió de nuevo" la renovación del CGPJ, pero remarca que "no hace falta el PP para eso": "Solo hace falta que el PSOE abandone la cobardía", ha escrito en la red social X, antes conocida como Twitter, en un mensaje compartido por la cuenta oficial de Podemos.

En un artículo publicado en Canal red que dirige Pablo Iglesias, Echenique desarrolla esa tesis recordando que el PSOE y Unidas Podemos llegaron a registrar una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para rebajar las mayorías exigidas para elegir los vocales del CGPJ, pasando de los tres quintos que hacen imprescindible la presencia del PP a exigir una mayoría absoluta (176 votos) a la que el PSOE podría acceder con todos sus socios.

13:58 h, 31 de agosto de 2023

Igualdad ensalza la labor del movimiento feminista ante el 'caso Rubiales' y pide poner el foco en el agresor

La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Ángela Rodríguez 'Pam', ha pedido este jueves poner el foco en el comportamiento del agresor tras una agresión sexual. Además, ha defendido el trabajo del movimiento feminista en el 'caso Rubiales'.

"Lo que tenemos que hacer es volver a poner el foco donde verdaderamente importa, que es no en el comportamiento de la víctima, sino en el del agresor. Lo que sucede cuando hay una agresión sexual es que la sociedad tiene que sancionar a quien ha agredido", ha señalado en el canal de Twitch de 'El Salto', en declaraciones recogidas por Europa Press.

En esta misma línea, ha apuntado sobre Luis Rubiales que se trata del "perfecto manual del machista". "Lejos de detenerse con, evidentemente, reproducir actitudes, actos en este caso que son constitutivos de violencia sexual, intenta también después revictimizar a base de desacreditar a la víctima y hacer que no la podamos creer", ha afirmado. Del mismo modo, sobre su discurso, ha declarado que son estrategias y maniobras, que no solamente son machistas, sino que también las hemos visto por parte de la ultraderecha.

13:27 h, 31 de agosto de 2023

Ayuso respalda a Feijóo: "Es la garantía de que España no se desguace por cuatro votos"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Día Ayuso, ha mostrado este jueves su respaldo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha defendido que hay estudiar "todas las posibilidades" ante un "frente anti" que busca "debilitar España". En su opinión, Feijóo es la garantía de que "España no se desguace por cuatro votos".

"Hay que estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar a España en manos de este frente anti. Por eso, rendirnos no es una opción y por eso está aquí Núñez Feijóo", ha subrayado la dirigente madrileña durante su intervención en el acto de apertura del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba, antes de la intervención del líder del partido.

En su opinión, Feijóo "es la garantía de que España no se desguace por cuatro votos" y se ha preguntado: "¿cuántos atropellos jurídicos más vamos a aguantar?" al tiempo que recordaba que Sánchez "ha sido el único presidente que ha sido cuatro veces condenado por el Constitucional". Por ello, ha increpado: "¿Qué instancias nos van a quedar cuando pasen todos los límites y en qué medio, de manera libre, vamos a poder denunciarlo?".

13:21 h, 31 de agosto de 2023

El PP dice que su "obligación" es sentarse a hablar con Junts aunque haya asuntos en los que no puedan estar de acuerdo

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, cree que la "obligación" del PP es hablar con Junts y luego "ver si hay opciones", aunque haya asunto en los que no pueden estar de acuerdo. Cree que "otra cosa" es que en partido de Carles Puigdemont "quieran escuchar o les parezca bien" lo que les plantean desde el PP.

"No podemos estar de acuerdo en amnistía, en referéndum, en indulto a los corruptos", ha señalado Bravo en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, donde ha considerado una "obligación" sentarse a "hablar y escuchar" para luego ver si "hay opciones".

Desde la formación 'popular' no le van a plantear a Junts algo diferente de lo que se le ha planteado al PSOE. Y aunque en cualquier negociación uno "no siempre consigue todo lo que quiere", considera que el PP tiene la capacidad para abarcar "otros ámbitos" dentro de sus posibilidades. "Otra cosa es que (desde Junts) quieran escuchar o que les parezca bien", ha considerado.

13:19 h, 31 de agosto de 2023

Bolaños cree que el Gobierno hizo "todos los trámites" en el caso Rubiales y espera una respuesta del TAD en los próximos días

El ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que el Ejecutivo ha hecho "todos los trámites que tenía que hacer" respecto al caso Rubiales y ahora espera la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que espera que se produzca en los próximos días.

Además ha cargado contra Vox por denunciar una "cacería mediática y política" contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que se encuentra apartado temporalmente del cargo por la FIFA. Así, ha afirmado sentir "vergüenza" por el mensaje lanzado por Vox y ha pedido al PP "socio preferente" que se pronuncie.

"¿Qué opina el Partido Popular de estas declaraciones tan machistas de Vox respecto al caso Rubiales?", ha cuestionado en declaraciones a los medios antes de iniciar una visita en la Biblioteca Nacional.

13:07 h, 31 de agosto de 2023

El Gobierno confirma que se trabaja en una reforma del Reglamento del Congreso para el uso del catalán en los Plenos

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado este jueves que el PSOE está trabajando en una reforma del Reglamento del Congreso para validar el uso del catalán y demás lenguas cooficiales en los debates parlamentarios en Pleno y comisión, un compromiso adquirido con ERC y Junts a cambio de que los independentistas apoyasen a la socialista Francina Armengol para presidir la Cámara y hacerse con la mayoría en la Mesa.

En su toma de posesión, Armengol se comprometió a permitir desde el primer día el uso del catalán, el euskera y el gallego en los Plenos del Congreso, pero días después enfrió esa medida precisando que se necesitaban algunos cerrar algunos flecos.

El Reglamento del Congreso no determina que se deba hablar en castellano ni impide hablar en las lenguas de ámbito autonómico, pero algunos letrados ya habían advertido de que generalizar el uso de los idiomas cooficiales podía provocar carencias en el procedimiento parlamentario y generar un riesgo de indefensión en los demás diputados que no conocen esas lenguas.

12:39 h, 31 de agosto de 2023

Feijóo admite que "es posible" que no gobierne por los "pactos anti-Estado" de Sánchez con una "amnistía inconcebible"

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que "es posible" que no consiga el respaldo del Congreso para ser investido dentro de un mes, lo que ha relacionado con los "pactos anti-Estado" que incluyen una "amnistía inconcebible" o un referéndum de independencia "absolutamente prohibido por la Constitución" que está dispuesto a admitir el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ser reelegido.

"Hemos construido un país basado en pactos y ahora se quiere destruir un país porque no quieren un solo pacto salvo con aquellos que quieren destruir el país y eso no es un pacto de Estado, sino son pactos anti-Estado", ha defendido Feijóo en la inauguración del curso político en Madrid junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Según Feijóo, el PSOE está "buscando cómo llamar a una amnistía inconcebible en un país europeo, a un referéndum de independencia perseguido y absolutamente prohibido por la Constitución española y a unos privilegios presupuestarios que pagan otros".

12:28 h, 31 de agosto de 2023

Alegría, sobre la propuesta de Urkullu de reinterpretar la Constitución: "El modelo territorial ya está refrendado"

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha defendido que el modelo territorial de España "ya está perfectamente refrendado" en la Constitución, después de que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, haya propuesto este jueves reinterpretar la Carta Magna para avanzar "hacia una España plurinacional".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la también ministra de Educación en funciones ha sostenido que la organización territorial de España está certificado en la Constitución y los Estatutos de cada comunidad autónoma.

Así, ha destacado que la financiación es una de las herramientas "más importantes" que tienen las autonomías para desplegar políticas en sus territorios, motivo por el que ha instado a continuar durante la próxima legislatura con el debate sobre la reforma del sistema de financiación.

12:26 h, 31 de agosto de 2023

El PP entiende la propuesta de Urkullu de reinterpretar la Constitución pero avisa: hay límites que "nunca van a superar"

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves que desde el PP "entienden" la propuesta del Lehendakari, Iñigo Urkullu, de organizar una conferencia constitucional para reinterpretar la Carta Magna, pero ha asegurado que su formación tiene "límites" que "nunca van a superar".

Durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bendodo se ha pronunciado sobre la reciente propuesta del dirigente del PNV, de reinterpretar la Constitución para avanzar "hacia una España plurinacional" y aunque desde el PP la entienden ha enfatizado que hay "límites".

"Podemos dialogar con todos, pero tenemos unos límites que nos marca la Constitución y que nunca vamos a superar", ha sentenciado. Por otra parte, al ser preguntado por la reunión telefónica que mantuvo el miércoles Feijóo con Urkullu, Bendodo considera que la llamada "fue un avance importante".

12:08 h, 31 de agosto de 2023

Puigdemont asegura que "no hay ninguna negociación en marcha" ni propuesta de amnistía en la mesa

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que "no hay ninguna negociación en marcha con nadie" ni se ha presentado ningún proyecto de amnistía en el marco de los contactos entre los grupos sobre la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

"Quince días después del acuerdo para la Mesa del Congreso de los Diputados, la cantidad de especulaciones en forma de información que ha ido apareciendo llevan, probablemente, a algunas conclusiones erróneas que habrá que aclarar pronto", ha dicho este jueves en un tuit recogido por Europa Press.

Puigdemont ha sostenido que hay "conversaciones con los diferentes actores políticos, como es lógico", si bien la mayoría --dice-- ya vienen de la legislatura pasada.

12:00 h, 31 de agosto de 2023

Ayuso respalda a Feijóo y apoya estudiar "todas las posibilidades" ante un "frente anti" que busca "debilitar España"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Día Ayuso, ha mostrado este jueves su respaldo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha defendido que hay estudiar "todas las posibilidades" ante un "frente anti" que busca "debilitar España".

"Hay que estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar a España en manos de este frente anti. Por eso, rendirnos no es una opción y por eso está aquí Núñez Feijóo", ha subrayado la dirigente madrileña durante su intervención en el acto de apertura del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba, antes de la intervención del líder del partido.

Para Ayuso, "la cuesta abajo por la que pretenden que discurra España con un nuevo gobierno", que es "más un frente que un Ejecutivo", llevaría "a gran velocidad a un terreno muy peligroso caracterizado por la falta de convivencia, el desincentivo social, las luchas identitarias y el derribo del Estado de Derecho".

Estás leyendo...

11:55 h, 31 de agosto de 2023

Bolaños ve "legítima" la propuesta de Urkullu: "Todo lo que suponga aportaciones al debate es constructivo"

El ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha asegurado en una comparecencia ante los medios que la propuesta del lendakari Iñigo Urkullu es "muy legitima". "No es nuestra propuesta, pero la valoro muy en positivo las propuestas que se hacen para buscar puntos de equilibrio, puntos de acuerdo, entre diferentes dentro del marco constitucional", ha explicado.

Bolaños también ha defendido que "todo lo que suponga aportaciones al debate" es "constructivo" ya que "todo el mundo es consciente que nos tenemos que entender entre diferentes".

Además, el ministro en funciones ha aprovechado para mandar un mensaje al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras iniciar su ronda de contactos para la investidura: "Agradeceríamos mucho que alguien pusiese cabeza al pollo sin cabeza que es el PP". "Este mes se le va a hacer larguísimo", ha sostenido Bolaños.

Más sobre este tema
Publicado el
31 de agosto de 2023 - 08:26 h
stats