LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Doce asesinatos machistas en quince días destapan fallos en todas las escalas de protección de las mujeres

Minuto a Minuto Netanyahu insta a la población de Gaza a huir porque atacarán "con toda la fuerza": "Quedará en ruinas"

Hezbolá asegura que el ataque de Hamás es "una respuesta a los constantes crímenes y violaciones de la ocupación israelí"

7 octubre 2023 - 11:30 h

El partido-milicia libanés Hezbolá ha aplaudido el "heroico y victorioso" ataque masivo desencadenado esta mañana por el movimiento islamista Hamás contra Israel, que el grupo chií entiende como un aviso a todos los países de la región en proceso de normalizar sus relaciones con el Estado hebreo.

El ataque "constituye un mensaje al mundo árabe y musulmán, así como a la comunidad internacional, especialmente a aquellos que buscan normalizar sus relaciones con el enemigo, de que la causa palestina no está muriendo", según un comunicado de la formación recogido por Naharnet.

Por ello, Hezbolá recomienda a Israel que "extraiga las lecciones pertinentes" de lo que está sucediendo; en un ataque que funciona como "una respuesta a los constantes crímenes y violaciones de la ocupación israelí". En su nota, Hezbolá llama también a las naciones árabes e islámicas, así como a los "pueblos libres del mundo", para que respalden la causa palestina y a sus milicianos, que gozan del "respaldo divino".

Lo último, minuto a minuto

23:23 h, 7 de octubre de 2023

Netanyahu insta a la población de Gaza a huir porque atacarán "con toda la fuerza": "Quedará en ruinas"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha emplazado a la población palestina de la Franja de Gaza a huir de ese territorio y ha advertido de que convertirán en "ruinas" todos los lugares en los que esté Hamás. "Todos los lugares donde está organizado Hamás, esta ciudad del mal, todos los lugares donde Hamás se esconde y opera, los convertiremos en ciudades en ruinas. A los residentes de Gaza les digo: salid de allí ahora, porque vamos a actuar en todas partes y con todas las fuerzas", ha afirmado Netanyahu en un discurso a la nación.

El mandatario israelí ha informado de que las Fuerzas Armadas israelíes "están limpiando en este momento de terroristas los últimos asentamientos" a los que llegaron en la ofensiva lanzada en la mañana del sábado. "Están avanzando asentamiento por asentamiento, casa por casa y recuperando el control", ha explicado.

Netanyahu ha denunciado este ataque "en la mañana de un día festivo y de sabbath" y "asesinaron a civiles, niños y ancianos inocentes". "Hamás ha iniciado una guerra cruel y malvada", ha apuntado. "Vamos a ganar esta guerra, pero el precio es demasiado alto para soportarlo. Este es un día muy difícil para todos nosotros", ha reconocido.

Para Netanyahu, "Hamás quiere asesinarnos a todos". "Es un enemigo que asesina a niños y a madres en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños, niñas", ha denunciado. Lo ocurrido este sábado "no se había visto jamás en Israel y me voy a asegurar de que no vuelva a suceder". Para ello, las Fuerzas Armadas "utilizarán todas sus fuerzas de inmediato para destruir la capacidad de Hamás". "Los paralizaremos hasta el punto de la destrucción y nos vengaremos con fuerza este día negro", ha prometido.

En cuanto a los rehenes apresados por Hamás, Netanyahu ha advertido de que hace responsable al grupo de su seguridad. "Israel saldará cuentas con cualquiera que le toque un solo pelo de su cabeza", ha subrayado. "Esta guerra durará tiempo. Será dura. Aún quedan días difíciles por delante. Pero puedo garantizar una cosa: con la ayuda de Dios, con la ayuda de las fuerzas conjuntas de todos nosotros, con la ayuda de nuestra fe en la eternidad de Israel, venceremos", ha remachado.

21:20 h, 7 de octubre de 2023

Díaz confía en un "Gobierno fuerte" para una "legislatura completa" sobre una apuesta de país "plurinacional"

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida este sábado de que habrá acuerdo para la reedición de un Ejecutivo de coalición progresista para una "legislatura completa", a la par que ha lanzado un mensaje de "serenidad" a "mucha gente que tiene muchas dudas" y reafirmado su apuesta por un proyecto "plurinacional" de país para acabar con un "conflicto político" frente a quienes "querían incendiar Cataluña".

Lo ha apuntado así durante su intervención en Cádiz en su primer acto político en Andalucía tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, en las que la coalición de izquierdas obtuvo seis escaños en el Congreso de los Diputados procedentes de provincias andaluzas.

Sin mencionar su propuesta de "encaje de la amnistía" en el marco constitucional, Díaz ha afirmado ante sus simpatizantes que quería "dar serenidad porque la propuesta del PP y de la extrema derecha de Vox consiste en enfrentar a unos españoles con otros" mientras que desde Sumar se apuesta por un proyecto "plurinacional" donde pueblos como el andaluz "también tiene derechos" y los ciudadanos son "mejores" al poder hablar en catalán, en vasco, en el habla de Cádiz, o lo que les "dé la gana".

"Somos un país mejor, con los andaluces y las andaluzas dentro, con Cataluña dentro" al igual que con Madrid, Galicia o Extremadura, ha enumerado, haciendo hincapié en que Sumar no articula su propuesta territorial para alcanzar los votos necesarios para una investidura sino por "demócratas" y para que "se acabe un conflicto político de una vez por todas".

21:11 h, 7 de octubre de 2023

Guterres condena "con la mayor firmeza" el ataque de Hamás contra Israel

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado este sábado su condena al ataque de la milicia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Guterres condena "con la mayor firmeza el ataque de Hamás de esta mañana contra localidades israelíes cerca de la Franja de Gaza y el centro de Israel" y también ha mencionado el lanzamiento de "miles de cohetes contra poblaciones israelíes".

"Estos ataques han costado la vida a muchos civiles israelíes y cientos han resultado heridos. El secretario general está horrorizado por las informaciones de ataques y secuestros de civiles de sus propias casas", ha añadido.

Guterres ha expresado su "preocupación" por la población civil y ha pedido "máxima contención". "Hay que respetar y proteger a los civiles en todo momento conforme al Derecho Internacional Humanitario", ha resaltado.

21:04 h, 7 de octubre de 2023

Hamás asegura que está listo tanto para un alto el fuego como para una escalada del conflicto

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este sábado que está listo tanto para sentarse a negociar un alto el fuego -y conseguir la liberación de presos palestinos a cambio de los rehenes- como para una escalada del conflicto armado.

"Tenemos un plan para todas las fases de este conflicto, tanto en el caso de que Israel pida un alto el fuego como para el caso en el que haya una escalada de la violencia. Estamos preparados para todas las opciones", ha afirmado el 'número dos' de la dirección política de Hamás, Salé al Aruri, en una entrevista con la televisión panárabe Al Yazira. Sin embargo, ha señalado que una entrada de las fuerzas terrestres israelíes en la Franja de Gaza sería "el mejor escenario" para Hamás.

En el caso de que haya negociación, los presos palestinos -unos 4.500, según estimaciones- "van a salir en libertad" a cambio de las decenas de israelíes que habrían logrado capturar durante la ofensiva de las milicias palestinas. Entre ellos hay "altos cargos".

Al Aruri, considerado el líder de Hamás en Cisjordania, ha destacado que la ofensiva de este sábado ha sido una "batalla a campo abierto" en pro de la liberación del pueblo palestino y sus lugares santos como consecuencia de la "profanación" de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén por judíos que la visitaron por la festividad del Sukkot.

20:55 h, 7 de octubre de 2023

Netanyahu ofrece a Lapid y Gantz formar un gobierno de emergencia en Israel

El Partido Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado de que el mandatario ha ofrecido a los dos pricipales líderes de la oposición formar un "amplio gobierno de emergencia" para afrontar la guerra abierta en la región de la Franja de Gaza.

La oferta va dirigida al líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, y al líder del partido Unidad Nacional, Benny Gantz. Este último ha apuntado que está estudiando la posibilidad de participar en un gobierno de unidad mientras dure la guerra.

Previamente, Lapid también había ofrecido la formación de un gobierno de unidad. "Le he dicho a Netanyahu que estoy dispuesto a formar un gobierno de emergencia con él" para "supervisar la difícil, compleja y prolongada campaña que tenemos por delante", ha apuntado.

Netanyahu "sabe que con la composición extremista y disfuncional del actual gabinete es imposible hacer la guerra" y por ello defiende la necesidad de "una clase política profesional, experimentada y responsable", ha argumentado Lapid. "Ante esta emergencia estoy dispuesto a dejar de lado las diferencias y formar con él un gobierno de emergencia profesional y limitado (...). No me cabe duda de que el exministro de Defensa Benny Gantz también se uniría este gobierno", ha señalado.

19:58 h, 7 de octubre de 2023

El Consulado de España en Jerusalén recomienda a los españoles en Israel permanecer en sus residencias

El Consulado General de España en Jerusalén ha recomendado a los residentes y turistas españoles en Israel permanecer en sus residencias ante el estado de guerra declarado este sábado tras el ataque masivo de milicias palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, contra el país.

"Ante el deterioro de la situación de seguridad, se recomienda a los residentes y turistas permanecer en sus residencias y hoteles siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y militares", ha indicado el consulado en un mensaje en su perfil de la red social X.

Asimismo, ha recordado que las autoridades municipales de Jerusalén han publicado una guía de actuación para emergencias de este tipo y ha indicado que estas disponen de refugios municipales para aquellas personas que carezcan de un lugar. Por último, el Consulado General ha subrayado que el teléfono de emergencia consular, +972 599 276538, se encuentra disponible.

19:54 h, 7 de octubre de 2023

El Ejército israelí arrebata la base militar de Reim a las milicias de Hamás

Las Fuerzas Armadas israelíes han recuperado el control de la base militar de Reim, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, que había sido capturada por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) palestino. La base es el cuartel de la División Gaza, según ha informado la prensa israelí.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que hay 22 zonas "activas" en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque.

19:45 h, 7 de octubre de 2023

Israel corta el suministro eléctrico a la Franja de Gaza

El ministerio de Energía de Israel, Israel Katz, ha firmado una orden para suspender el suministro de energía eléctrica a la Franja de Gaza en represalia por la ofensiva de Hamás contra territorio israelí. "No va a ser como era antes", ha afirmado Katz en un mensaje en X, antes Twitter, en el que anuncia la medida.

El propio Katz en un mensaje anterior recuerda que "ya no estamos en el exilio". "Tenemos el poder y lo vamos a usar. Los asesinos de Hamás pagarán un precio que nunca imaginaron. Pido a mis hermanos israelíes que se unan contra el enemigo externo. Sé que nadie podrá resistir contra el espíritu israelí. Juntos nos enfrentaremos a quienes buscan nuestras almas y juntos venceremos", ha advertido.

La Franja de Gaza cuenta con una sola central eléctrica que funciona con diésel, pero que no genera la suficiente electricidad para abastecer a la zona, por lo que la población depende de la importación de electricidad israelí.

19:30 h, 7 de octubre de 2023

Albares contacta con sus homólogos israelí, palestino, egipcio y jordano para abordar la crisis en Gaza

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha contacto este sábado con sus homólogos israelí, palestino, egipcio y jordano para conversar sobre la "crisis" por el "ataque terrorista contra Israel".

Fuentes diplomáticas han informado de que Albares ha abordado con todos ellos las "consecuencias" del ataque lanzado este sábado por las milicias palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, contra Israel, lo que ha motivado la declaración de un nuevo estado de guerra por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Albares ya manifestó este sábado, en un mensaje en la red social X, su condena a los "gravísimos ataques terroristas" y expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia, al tiempo que aseguró que España está "comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad de la región".

19:16 h, 7 de octubre de 2023

El Ejército israelí informa de la muerte de "cientos" de milicianos palestinos cerca de Gaza

Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado la muerte de "cientos" de milicianos palestinos en las regiones aledañas a la Franja de Gaza tras la ofensiva terrestre lanzada por el grupo palestino en la mañana de este sábado.

"Entre los incidentes está una intervención de un avión que frustró un intento de cruzar la valla perimetral cerca del paso de Karni. Nueve más han muerto en la zona del kibbutz Nirim y cuatro más han muerto en el paso de Erez y el kibbutz de Nir Oz por la aviación", ha señalado el Ejército israelí.

"Varios milicianos más han muerto en Kibbutzim Sofa, Kfar Gaza y Kerem Shalom", han añadido fuentes militares citadas por el diario israelí Haaretz.

19:10 h, 7 de octubre de 2023

Israel destruye la Torre Palestina, en el centro de Gaza

Aviones de combate israelíes han destruido este sábado la Torre Gaza, un edificio de 14 plantas ubicado en el barrio de Al Rimal, en el centro de la Ciudad de Gaza, en medio de los ataques de represalia por la ofensiva terrestre y con cohetes lanzada por Hamás.

El edificio ha recibido el impacto de al menos seis proyectiles y ha quedado reducido a escombros, según recoge la agencia oficial de noticias palestina WAFA, que cita a un corresponsal presente en la zona. Sus vecinos se han quedado sin hogar.

18:52 h, 7 de octubre de 2023

Al menos tres palestinos muertos en ataques de colonos israelíes en Cisjordania

Tres palestinos han muerto este sábado en ataques de colonos israelíes en Cisjordania, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino. La Media Luna Roja Palestina ha confirmado un incremento de los ataques de colonos y ha confirmado ataques en lugares como Jirbet Yanún, al sur de Nablús, donde cuatro personas resultaron heridas.

En Yasuf, al este de Salfit, seis personas resultaron heridas de bala y otra fue apuñalada por un colono. Otras 25 personas fueron atendidas por inhalación de gas lacrimógeno.

En Qasra, al sur de Nablús, hay una persona herida de bala y continúan los enfrentamientos. Por último, en Huwara ha sido atacada una ambulancia.

Los enfrentamientos en Cisjordania se han reproducido en las localidades de El Biré, Qalandia, Al Hadr y Hebrón, con particular virulencia en esta última ciudad.

18:37 h, 7 de octubre de 2023

El líder de la oposición israelí ofrece a Netanyahu formar un gobierno de unidad: "Con la composición extremista actual es imposible hacer la guerra"

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha ofrecido al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, la formación de un gobierno de unidad en respuesta al ataque de las milicias de Hamás de este sábado, que se han saldado por el momento con un centenar de israelíes muertos y decenas secuestrados. "Le he dicho a Netanyahu que estoy dispuesto a formar un gobierno de emergencia con él" para "supervisar la difícil, compleja y prolongada campaña que tenemos por delante", ha apuntado, según recoge el diario israelí Haaretz.

Netanyahu "sabe que con la composición extremista y disfuncional del actual gabinete es imposible hacer la guerra" y por ello defiende la necisdad de "una clase política profesional, experimentada y responsable", ha argumentado Lapid. "Ante esta emergencia estoy dispuesto a dejar de lado las diferencias y formar con él un gobierno de emergencia profesional y limitado (...). No me cabe duda de que el exministro de Defensa Benny Gantz también se uniría este gobierno", ha señalado.

Con esta decisión "dejaremos claro a nuestros enemigos que la mayoría absoluta de los ciudadanos de Israel apoyan a las Fuerzas Armadas y al estamento militar". "Vamos a dejar claro al mundo, a nivel internacional, que el pueblo de Israel se une y permanece unido si hay amenazas", ha reseñado.

18:34 h, 7 de octubre de 2023

Brasil convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU: "No hay justificación para el recurso a la violencia"

El Gobierno brasileño, que ostenta la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, ha anunciado la convocatoria de una sesión de urgencia del organismo para abordar la guerra desatada en la Franja de Gaza. "Brasil lamenta que en 2023, 30º aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se observe un grave deterioro de la situación de seguridad entre Israel y Palestina. En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano", ha publicado la Presidencia brasileña.

La cita será ya el domingo, según fuentes diplomáticas citadas por el portal de noticias brasileño AOL. Brasil ostenta la presidencia de turno del Consejo de Seguridad durante todo el mes de octubre.

Por otra parte, la Presidencia brasileña ha condenado "los bombardeos y ataques terrestres lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza". "Reiteramos que no hay justificación para el recurso a la violencia, sobre todo contra civiles (pero), exhortamos a todas las partes a ejercer la máxima contención para evitar una escalada de la situación".

Además, Brasilia ha reiterado su respaldo a la "solución de dos Estados, con Palestina e Israel conviviendo en paz y seguridad dentro de fronteras mutuamente acordadas y reconocidas internacionalmente" y para ello aboga por "retomar las negociaciones de paz".

El propio Lula ha expresado su "conmoción" por los "ataques terroristas" contra civiles israelíes y ha condenado "el terrorismo en todas sus formas". "Brasil no escatimará esfuerzos para evitar la escalada del conflicto", ha asegurado. "Emplazo a la comunidad internacional a trabajar para que se retomen de inmediato las negociaciones y que conduzcan a una solución al conflicto que garantice la existencia de un Estado palestino económicamente viable que conviva pacíficamente con Israel dentro de fronteras seguras para las dos partes", ha remachado.

18:25 h, 7 de octubre de 2023

Arabia Saudí pide el "cese inmediato de la escalada" entre palestinos e israelíes

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha pedido el "cese inmediato de la escalada" entre palestinos e israelíes ante la gran ofensiva militar lanzada por las milicias de la Franja de Gaza. "El Reino sigue estrechamente los acontecimientos ante la situación sin precedentes entre varias facciones palestinas y las fuerzas de ocupación israelíes y pide el cese inmediato de la escalada entre las dos partes, la protección de los civiles y contención", indica el comunicado saudí, recogido por la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Riad alerta del "alto grado de violencia" desatada "en varios frentes" y recuerda sus advertencias sobre el "peligro de la situación" como "consecuencia de la ocupación, la privación de los palestinos a sus derechos legítimos y la repetición de las provocaciones sistemáticas contra sus lugares sagrados".

Asimismo pide a la comunidad internacional "asumir sus responsabilidades y activar un proceso de paz creíble que lleve a una solución de dos estados que permita la paz y la seguridad en la región y proteja a los civiles".

18:13 h, 7 de octubre de 2023

La Embajada de España en Israel recomienda contactar con compañías aéreas y agencias ante la cancelación de vuelos

La Embajada de España en Israel ha recomendado contactar con compañías y agencias de viajes antes de desplazarse al aeropuerto Ben Gurion, ubicado en la ciudad israelí de Lod, al sureste de Tel Aviv.

"Ante la cancelación de vuelos que se está produciendo dada la situación en Israel, se recomienda encarecidamente contactar con su compañía aérea o agente de viajes antes de desplazarse al aeropuerto Ben Gurion", ha indicado en una publicación en su perfil de X.

Asimismo, la Embajada de España en Israel ha recordado el número de emergencia que tiene disponible, el +972(0)505772641, ante cualquier necesidad de comunicarse en el marco de la nueva guerra declarada este sábado entre Hamás e Israel.

18:05 h, 7 de octubre de 2023

Trump acusa a Biden de financiar el último ataque de Hamás contra Israel

El expresidente de Estados Unidos y, por ahora, gran favorito republicano a la Presidencia Donald Trump se ha lamentado por que fondos fiscales estadounidenses "hayan ayudado a financiar estos ataques, que según varias informaciones provienen de la Administración Biden", ha denunciado.

"Trajimos tanta paz a Oriente Próximo con los Acuerdos de Abraham... solo para ver cómo Biden los va mermando a un ritmo más rápido de lo que nadie podría creer. Ahí vamos otra vez", ha reprochado.

"Esos ataques son una pena. Israel tiene todo el derecho a defenderse con fuerza aplastante. Por desgracia, los dólares de los contribuyentes estadounidenses han ayudado a financiar estos ataques y muchos medios dicen que vienen de la Administración Biden", ha denunciado.

17:50 h, 7 de octubre de 2023

La FINUL se pone en alerta en Líbano ante un posible contagio de la guerra de Gaza

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha incrementado su nivel de alerta ante el estallido este sábado de una nueva guerra en Gaza que podría extenderse al país vecino, de por sí escenario en las últimas semanas de altísimas tensiones entre facciones palestinas en el campo de refugiados de Ain al Hilweh, el más grande del país.

El portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, ha confirmado al 'L'Orient le Jour' el despliegue de "personal adicional sobre el terreno" así como de un refuerzo de su defensa antimisiles "para evitar cualquier lanzamiento de misiles entre los dos países".

El portavoz ha asegurado que la FINUL está especialmente centrada en la situación en la Línea Azul, la demarcación entre Líbano e Israel establecida por Naciones Unidas hace 20 años, para evitar cualquier conato de tensión. "Nuestro objetivo como fuerza de paz es evitar cualquier escalada entre las dos partes y así evitar las consecuencias devastadoras que esto podría tener en las poblaciones que viven en estas zonas", ha declarado el portavoz.

17:46 h, 7 de octubre de 2023

MSF denuncia dos trabajadores sanitarios muertos en ataques israelíes contra centros médicos en Gaza

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) - ha denunciado que dos trabajadores sanitarios han muerto en dos ataques israelíes contra centros médicos de la Franja de Gaza dentro de su contraataque aéreo en el enclave después de la ola de cohetes e incursiones lanzada esta mañana por las milicias palestinas, con Hamás a la cabeza.

En su cuenta de X, antes Twitter, MSF lamenta que un ataque israelí ha alcanzado el Hospital Indonesio y otro bombardeo ha destruido una ambulancia frente al Hospital Nasser. Como resultado, un miembro del personal de enfermería y un conductor de ambulancias han fallecido. MSF también denuncia varios heridos en estos ataques y daños a una estación de suministro de oxígeno en uno de los hospitales.

La ONG recuerda que ha estado apoyando a ambos hospitales desde 2021 y 2011 respectivamente y critica duramente que "los centros de atención de salud no pueden convertirse en objetivos". "Pedimos a todas las partes que respeten las infraestructuras sanitarias, que deben seguir siendo un santuario para las personas que buscan tratamiento", ha indicado MSF.

17:29 h, 7 de octubre de 2023

La oposición israelí cierra filas con el Gobierno: "En días como este no hay oposición ni coalición"

La oposición israelí ha hecho un llamamiento a la unidad ante los ataques de las milicias palestinas de la Franja de Gaza que se han cobrado ya más de un centenar de vidas entre la población del país. Los líderes de los partidos de la oposición con representación parlamentaria han publicado una declaración para expresar su pleno apoyo al Ejército israelí y pidiendo a la comunidad internacional que condene estos ataques.

El texto está suscrito por el líder del partido Yesh Atid y líder opositor, Yair Lapid; el líder de Unidad Nacional, Benny Gantz; el líder de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, y el líder del Partido Laborista, Merav Michaeli.

"En días como este no hay oposición ni coalición en Israel. Estamos unidos contra el terrorismo", han subrayado, al tiempo que han pedido golpear con "puño fuerte y decidido" a las milicias palestinas. "Es necesario movilizar a la comunidad internacional contra el terrorismo", prosigue el documento, recogido por el diario 'The Times of Israel'.

"Pedimos a los ciudadanos que obedezcan las directrices del Frente Interior, que se cuiden y así poder vencer juntos al terrorismo", han señalado.

Más sobre este tema
Publicado el
7 de octubre de 2023 - 12:22 h
stats