LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Minuto a Minuto Directo | Dos explosiones sacuden Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Yolanda Díaz subraya que 'Pegasus' no puede afectar al decreto anticrisis: Los que votan no "lo tienen que explicar"

28 abril 2022 - 12:31 h

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que el "caso Pegasus", que es grave, no puede condicionar la votación del decreto anticrisis y, desde el respeto a las diferencias ideológicas, no entiende que formaciones políticas vayan a votar en contra.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y en referencia a la convalidación de esta normativa que se aborda hoy, y que todo apunta a que el Ejecutivo sacará adelante, Díaz ha dicho que los grupos que votarán no a medidas que mejorar la vida de la gente "lo tienen que explicar".

De momento, formaciones como PP, así como ERC y otras formaciones independentistas han avanzado su voto negativo a la propuesta del Ejecutivo, mientras que Bildu y BNG sí apoyarán la convalidación del decreto.

Lo último, minuto a minuto

21:06 h, 28 de abril de 2022

Guterres reconoce que el Consejo de Seguridad "no hizo todo lo que estaba a su alcance" para evitar la guerra

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reconocido este jueves, en el marco de una visita a Ucrania para reunirse con su presidente, Volodimir Zelenski, que el Consejo de Seguridad de la ONU "no hizo todo lo que estaba a su alcance" para evitar el conflicto.

Aunque el máximo representante de Naciones Unidas ha reconocido la labor de los trabajadores de la ONU sobre el terreno, ha reconocido que la falta de determinación del Consejo de Seguridad es "una fuente de gran desilusión, frustración e ira".

Así pues, Guterres ha mostrado su convicción sobre la necesidad de que la guerra en Europa del Este llegue a su fin y se establezca una paz de acuerdo con lo establecido en la Carta de Naciones Unidas y en correlación con el derecho internacional.

"Muchos líderes han hecho muchos buenos esfuerzos para detener la lucha, aunque estos, hasta ahora, no han tenido éxito. Estoy aquí para decirle a usted, señor presidente y al pueblo de Ucrania: No nos rendiremos", ha añadido el secretario general.

Durante su visita a la capital ucraniana, Guterres ha podido presenciar en primera persona "la pérdida de vidas sin sentido, la destrucción masiva y las violaciones inaceptables de los Derechos Humanos y las leyes de la guerra".

20:56 h, 28 de abril de 2022

Dos explosiones sacuden Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Dos explosiones han sacudido Kiev este jueves por la tarde, coincidiendo con la visita del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. El ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmytro Kuleba, y el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, han denunciado el ataque. 

En concreto, el regidor ha confirmado que dos misiles han caído en el barrio de Shevchenkovsky, muy próximo al centro de la ciudad. Por el momento, se desconoce si hay víctimas.

Según han dicho a EFE testigos presenciales, uno de los misiles ha impactado en un edificio residencial. El otro habría caído sobre una empresa llamada Artem, a la que al parecer iba dirigido el ataque, por tratarse de una fábrica de misiles. 

19:26 h, 28 de abril de 2022

Yolanda Díaz carga contra Feijóo tras el no al decreto anticrisis: "Es el mismo PP que Casado, no es un partido útil"

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha arremetido contra el rechazo de los populares al decreto 'anticrisis', convalidado hoy en el Congreso, al demostrar que son "el mismo PP" que en la etapa liderada por Pablo Casado.

"No son un partido útil para la ciudadanía, es el mismo PP que Casado y no es verdad lo que nos decían. Tenían (hoy) la oportunidad de estar con su país", ha apuntado a la prensa momentos antes de participar en un acto organizado por el PCE junto a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez respectivamente.

También ha lamentado, en alusión a ERC, que otras formaciones hayan votado en contra y no puede comprender cómo se dice no a medidas que impiden, por ejemplo, que los alquileres puedan subir un 10%, a tenor de los niveles actuales de inflación. "Es incomprensible", ha remachado.

Respecto al caso Pegasus, ha insistido en que el presunto espionaje es un asunto de máxima gravedad y que el Ejecutivo está abierto a una investigación y, si se requiere, depurar responsabilidades. "Son asuntos de máxima gravedad pero hagamos las cosa bien", ha recalcado cuestionada sobre la situación de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

19:12 h, 28 de abril de 2022

El Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza bailan este viernes por la paz ante el 'Guernica' de Picasso

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha organizado un evento para celebrar este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, a través de un streaming por la paz, que unirá las coreografías del Ballet Nacional de España (BNE) y de la Compañía Nacional de Danza (CND) con el mensaje contra la guerra ante el 'Guernica' (1937) de Pablo Picasso.

Por ello, la sala 206 del Edificio Sabatini del Museo se abre para acoger un espectáculo coreográfico de estas caractertísticas que, por primera vez, aúna a las compañías nacionales de danza en una propuesta artística conjunta frente a esta obra universal. La emisión del programa se realizará a partir de las 10:00 horas de este viernes y permanecerá en las redes sociales de las instituciones colaboradoras.

El programa se abrirá con el estreno absoluto de la pieza 'Sombras', coreografiada especialmente para esta efeméride por el asistente de dirección artística del BNE, Miguel Ángel Corbacho, sobre la composición 'Racheo', de Raúl Domínguez, como precisan sus impulsores.

19:07 h, 28 de abril de 2022

Borrell defiende que ningún país de la UE eludirá las sanciones pese a los intentos de Putin

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido este jueves que ningún Estado miembro de la UE se saltará las sanciones pese a los intentos del presidente ruso, Vladimir Putin, de recibir los pagos por el suministro de gas en rublos.

"Ningún Estado miembro hará nada que implique circunvalar las sanciones y los contratos se cumplirán estrictamente en los términos previstos, donde dice que se paguen en euros o dólares se pagará en euros o dólares", ha subrayado el jefe de la diplomacia comunitaria en rueda de prensa desde Santiago de Chile, en plena gira de seis días por Latinoamérica.

Según Borrell, habrá una respuesta solidaria al incidente con el gas porque "lo que le pasa a Polonia y Bulgaria le pasa a la Unión en su conjunto", además ha reiterado que las sanciones "se respetarán".

Después de que Rusia haya cortado el suministro de gas a Bulgaria y Polonia por no pagar con la divisa rusa, la Comisión Europea ha aclarado este jueves que aplicar el sistema de dos pasos que requiere el Kremlin para efectuar los pagos de gas supone una violación de las sanciones europeas contra Moscú porque implica una intervención con el banco central ruso, una condición que Hungría ha anunciado que acatará.

18:19 h, 28 de abril de 2022

Colau se suma a alcaldes europeos que piden a la UE no financiar la guerra

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a la iniciativa de alcaldes europeos 'Llamamiento urgente desde Mariúpol', que insta a la Unión Europea (UE) a dejar de financiar la guerra en Ucrania, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este jueves.

Impulsado por la ciudad de Gdansk (Polonia), este llamamiento ya suma la subscripción de más de 300 representantes políticos, entre los que hay alcaldes y tenientes de alcalde de ciudades alemanas, francesas, británicas, italianas, españolas, polacas, húngaras y de otros países, con capitales como Londres, Roma, Atenas y Lisboa.

Con ocasión de la sesión plenaria del Comité de las Regiones de la UE celebrada este jueves, las ciudades han querido reforzar con un breve vídeo de doce alcaldes y alcaldesas (entre ellos Colau) el mensaje conjunto que hicieron público el 15 de marzo mediante el 'Llamamiento urgente desde Mariúpol'.

18:04 h, 28 de abril de 2022

Biden pide al Congreso de EEUU otros 33.000 millones de dólares adicionales para destinar ayuda a Ucrania

La Administración de Joe Biden ha solicitado este jueves al Congreso de Estados Unidos financiación adicional para Ucrania por valor de 33.000 millones de dólares (más de 31.300 millones de euros), que se destinarían a asistencia en materia de seguridad, económica y humanitaria. "Es crítico que esta financiación se apruebe y sea lo más rápido posible", ha indicado Biden en una comparecencia en la que ha insistido en que Washington "está ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa".

El presidente estadounidense ha reiterado que no tiene previsto enviar efectivos a Ucrania y ha insistido en que Washington "no está atacando a Rusia". "Rusia es el agresor (...) sin peros (...) y el mundo debe hacer que rinda cuentas", ha afirmado.

De los 33.000 millones de dólares, 20.400 irían destinados a proporcionar a Kiev ayuda militar y en materia de seguridad, mientras que 8.500 irían a parar al Gobierno ucraniano y 3.000 millones serían para asistencia humanitaria adicional.

18:00 h, 28 de abril de 2022

La ONU confirma la muerte de unos 2.830 civiles en Ucrania, entre ellos 205 niños

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha elevado a 2.829 el balance provisional de civiles muertos en Ucrania como consecuencia de la ofensiva militar de Rusia, entre ellos 205 niños, si bien asume que la cifra real sería "considerablemente mayor".

La ONU ha podido constatar, además, 3.180 heridos, incluidos 303 menores de edad, según un recuento que sitúa a la mayor parte de las víctimas en territorios controlados por las fuerzas leales al Gobierno de Ucrania.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos echa en falta más información de algunas zonas donde sigue habiendo "intensos" combates e incluye en este grupo el área de Mariúpol, situada en el sureste de Ucrania y escenario de un intenso asedio por parte de las fuerzas rusas.

17:09 h, 28 de abril de 2022

Olona mantiene un rifirrafe con Batet por facilitar el acceso de Bildu, ERC y la CUP a secretos oficiales

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha mantenido este jueves un rifirrafe con la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, a la que ha acusado de "vulnerar derechos" de todos los ciudadanos, de haber "secuestrado" a la Cámara y de "prostituir" a la institución. También la ha responsabilizado de haber facilitado el acceso de formaciones independentistas como Bildu a secretos oficiales, unas acusaciones a las que Batet ha replicado recriminándole su falta "de respeto" y "elegancia" para con ella y con la Cámara.

Durante su intervención previa a la elección de los miembros de la Comisión de Gastos Reservados, Olona ha leído el testimonio de "falsas torturas" por parte de miembros de ETA, ha desdeñado las denuncias sobre el espionaje a independentistas y ha concluido su discurso con un aviso a Batet. "Ha quedado en la historia del constitucionalismo español como la catedrática de Derecho Constitucional que vulneró todos nuestros derechos", ha proclamado Olona.

"Si usted no ha encontrado suficiente motivación que respete a esta Cámara, sus órganos de gobierno y el decoro y la educación parlamentaria, al menos podría haber tenido a bien tener un mínimo de elegancia y no dirigirse a la única persona que precisamente no puede entrar en debate en el Congreso", le ha afeado Batet, cuyas palabras de Batet han sido contestadas por los diputados de Vox coreando "dimisión, dimisión".

16:39 h, 28 de abril de 2022

El Congreso elige a los diputados con acceso a secretos oficiales, entre ellos Rufián, Nogueras, Aizpurúa y Botran

El Pleno de Congreso ha elegido este jueves a los diez únicos diputados, uno por grupo parlamentario, autorizados para acceder a materias clasificadas como secretas, que recibirán información sobre el uso de los fondos reservados y que podrán controlar las actividades del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI), y entre los que están miembros de las formaciones independentistas ERC, Bildu, Junts y la CUP.

La entrada de estos grupos ha venido propiciada por la aprobación, por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de un cambio de reglas para la designación de los miembros de la denominada Comisión de Gastos Reservados.

Con la oposición del PP, Vox y Ciudadanos, que rechazan que las formaciones independentistas puedan tener acceso a "secretos de Estado", se rebajaron los votos necesarios para salir elegidos en este trámite pasando de los tres quintos de la Cámara (210) a la mayoría absoluta (176).

Tras la votación secreta, por papeleta en urna, han sido elegidos Héctor Gómez (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC), Miriam Nogueras (Junts), Edmundo Bal (Ciudadanos), Aitor Esteban (PNV), Mertxe Aizpurúa (Bildu) y Albert Botran (CUP).

16:30 h, 28 de abril de 2022

Scholz pide a Alemania "prepararse" ante un posible corte del gas ruso

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido este jueves a Alemania que se "prepare" ante un posible corte del suministro de gas ruso, como ya ha pasado con Bulgaria y Polonia, que se han negado a pagar la materia prima en rublos, como exige el Kremlin. "Hay que prepararse para ello", ha declarado Scholz, sin que por el momento esté claro que este corte pueda producirse. "Sólo se puede especular sobre si el Gobierno ruso tomará una decisión al respecto, y qué decisión será, pero no tiene mucho sentido hacerlo", ha agregado desde Tokio, donde se encuentra de visita oficial.

El canciller alemán ha afirmado que el Gobierno ya había empezado a prepararse ante este escenario antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Tras el corte a Bulgaria y Polonia, estos han subrayado que han cumplido sus obligaciones. Moscú descartó que se tratara de un "chantaje" y avisó de que más países pueden correr la misma suerte si no pagan en rublos. Alemania sigue dependiendo en gran medida del suministro de gas ruso, pero quiere cambiar a otras fuentes lo antes posible.

15:32 h, 28 de abril de 2022

La Fiscalía ucraniana imputa a diez militares rusos por la masacre de Bucha

La Fiscalía de Ucrania ha realizado este jueves las primeras imputaciones por los supuestos abusos perpetrados contra civiles en la ciudad de Bucha, a las afueras de Kiev, en concreto contra diez militares rusos de una brigada premiada recientemente por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario ruso concedió el título honorífico de Guardia a la 64 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas rusas, acusada de matar a cientos de civiles en Bucha durante las semanas en que las tropas leales a Moscú controlaron la zona.

La Fiscalía ha considerado probado que miembros de esta unidad ejecutaban y torturaban a civiles, por ejemplo dejándolos de morir de hambre y sed o con ejecuciones simuladas. La fiscal general, Irina Venediktova, ha confirmado en su cuenta de Facebook que diez de estos militares han sido acusados formalmente y ha difundido nombres y rostros de estos sospechosos para apelar a la colaboración.

Las tropas rusas abandonaron Bucha el 1 de abril y, desde entonces, se han recuperado más de 350 cadáveres, según autoridades locales. La mayoría de los cuerpos tenían heridas de bala y las imágenes de satélite demuestran que ya había cadáveres en las calles antes del repliegue.

Moscú, sin embargo, ha negado su responsabilidad en lo que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, han descrito como un "genocidio".

15:28 h, 28 de abril de 2022

Sánchez respalda a Robles frente a las peticiones de cese: "Eso por supuesto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado este jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, frente a las peticiones de cese de varios partidos a causa del presunto espionaje a líderes independentistas. "Eso por supuesto", ha respondido al ser preguntado sobre si apoyaba a la ministra.

Sánchez se ha expresado así, sin entrar en más detalles, en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, tras finalizar la votación del decreto contra los efectos de la guerra que finalmente ha salido adelante con el apoyo de Bildu y el rechazo del PP y ERC, entre otros.

ERC, la CUP y BNG pidieron este miércoles la dimisión de Robles, después de la sesión de control en el Congreso en la que la titular de Defensa respondió a las preguntas de los grupos.

15:14 h, 28 de abril de 2022

Feijóo dice que intentó acordar con el Gobierno el decreto "hasta el último minuto": "Una vez más ha preferido a Bildu"

El líder del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que intentó llegar a un acuerdo con el Gobierno en el decreto anticrisis hasta el "último minuto" y ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya optado por pactar con Bildu a cambio de la entrada de ese partido en la Comisión de Secretos Oficiales, un hecho que ha calificado de "componenda política".

"Una vez más el Gobierno ha preferido antes a Bildu que al PP. Lo lamento profundamente como español, como demócrata y como político. Si Bildu está por encima de los intereses de las familias españolas, a mí no me corresponde explicarlo, pero sí me corresponde denunciarlo", ha declarado Feijóo, en una rueda de prensa al término de su consejo de Gobierno.

Feijóo ha señalado que el 'sí' de Bildu que ha permitido al Gobierno salvar el decreto en el Congreso es una "componenda política", ya que, según ha dicho, ese voto a favor se produce tras acordar su entrada en la Comisión de Secretos Oficiales del Estado.

14:44 h, 28 de abril de 2022

El Congreso aprueba el plan de medidas anticrisis del Gobierno

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley con el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, pese al voto en contra del PP y Vox, pero también de Esquerra Republicana, socio habitual del Gobierno, en protesta por el supuesto espionaje a políticos independentistas.

Así, han apoyado el decreto ley el PSOE, Unidas Podemos, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el PRC, el BNG y Teruel Existe, hasta un total de 176 votos.

El PP, Vox, Esquerra Republicana, Junts, la CUP y Foro Asturias han votado en contra, mientras que Coalición Canaria se ha abstenido.

Aprobado el pasado 29 de marzo, el decreto ley contiene el plan económico del Gobierno dirigido a afrontar las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania y el alza de precios, disparado por el incremento de costes energéticos. El Ejecutivo cifra en 16.000 millones de euros el impacto económico de todas las medidas.

Entre ellas, el límite de las subidas del alquiler, la ampliación del bono social y el ingreso mínimo vital, las rebajas de impuestos y peajes en la factura de la luz, la ampliación de la línea de avales públicos del ICO y la flexibilización de las ya aprobadas, y también el descuento de 20 céntimos por litro en el repostaje de vehículos, así como el resto de ayudas acordadas con el sector del transporte por carretera y ayudas directas para el sector primario.

14:43 h, 28 de abril de 2022

Diputados de PSOE elogian el "sentido de Estado" de Bildu al apoyar el decreto anticrisis

Diputados del PSOE han ensalzado el "sentido de estado" de Bildu al apoyar este jueves en el Pleno del Congreso el decreto ley de medidas frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, un voto que ha asegurado la convalidación del decreto pese al 'no' de PP y ERC, entre otros partidos.

"Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con sus postulados, pero hoy una formación como Bildu hace un ejercicio de mayor responsabilidad y sentido de Estado que algunos que se llenan todo el santo día la boca de patriotismo de pandereta, mascarilla, comisiones y pulserita", ha escrito en Twitter el portavoz socialista en al Comisión Mixta (Congreso-Senado) de la Unión Europea, el balear Pere Joan Pons.

Su mensaje, recogido por Europa Press, ha sido refrendado con un lacónico "sí" por parte de Pilar Cancela, actual secretaria de estado de Cooperación, secretaria de Exterior en la Ejecutiva Federal del partido diputada del Congreso hasta el pasado mes de julio.

13:55 h, 28 de abril de 2022

El Parlamento de Alemania aprueba la entrega de armamento pesado a Ucrania ante la invasión rusa

El Parlamento de Alemania ha aprobado este jueves una moción conjunta sobre la entrega de armamento pesado a Ucrania ante la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La moción, presentada de forma conjunta por el Gobierno y la oposición, ha recibido el apoyo de 586 parlamentarios, mientras que cien han votado en contra y siete se han abstenido, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Así, los diputados han pedido al Ejecutivo que "continúe y, en la medida de lo posible, acelere, la entrega de los equipos necesarios a Ucrania, ampliando también la entrega para incluir armas pesadas y sistemas complejos".

13:37 h, 28 de abril de 2022

El Gobierno no cree que las relaciones con ERC estén rotas y confía en rebajar la tensión en la comisión de secretos

El Gobierno no considera que las relaciones con ERC estén rotas a pesar de la tensión generada por el caso de presunto espionaje a líderes independentistas escenificada este miércoles en el Congreso en las preguntas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, según han indicado fuentes gubernamentales. Además, han confiado en destensar esta situación con ERC en la Comisión de secretos oficiales, que probablemente se reúna la próxima semana, tal como han indicado.

En este sentido, han indicado que son conscientes de las tensiones con ERC a lo largo de la legislatura y recalcan que no pretenden quitarle importancia, pero han descartado que la negativa de Esquerra a convalidar el decreto anticrisis que se vota este jueves en el Congreso vaya a suponer un punto de inflexión.

Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuenta con todo el apoyo del Gobierno, y han rechazado que sea cesada "por hacer su trabajo", tal como han pedido ERC, la CUP y el BNG por el presunto espionaje a líderes independentistas.

13:35 h, 28 de abril de 2022

El PSOE asegura que no darán ningún tipo de contraprestación a Bildu y PNV por su apoyo al decreto anticrisis

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este jueves que no darán "ningún tipo" de contraprestación a Bildu y PNV por su apoyo al decreto anticrisis y ha lamentado que no haya sentido de Estado por parte del PP, que ya ha anunciado su voto en contra.

"No hay ningún tipo de contraprestación", ha asegurado el portavoz parlamentario en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha deslizado que "simplemente" han planteado que se tramite como proyecto de ley para incorporar "determinadas mejoras".

El diputado socialista ha señalado que "echan de menos" sentido de Estado por parte de los conservadores en una situación tan excepcional. "Nosotros lo hemos intentado, hemos hablado con todos los grupos con el propósito de aprobar algo bueno", ha recalcado.

13:34 h, 28 de abril de 2022

El PP justifica su "no" al decreto anticrisis por ser una "componenda" para entregar los secretos de Estado a Bildu

El PP ha decidido finalmente votar en el Congreso en contra del decreto ley de medidas frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, al considerar que, pese a sus ofertas de diálogo, el Gobierno se ha mantenido en el "no es no". A su entender, no se trata de la aprobación de un decreto sino de una "componenda" en la que Bildu apoya al Gobierno a cambio de su entrada en la Comisión de Secretos Oficiales, según han indicado fuentes de la cúpula del partido.

Los conservadores insistían en reclamar mayores bajadas de impuestos y la deflactación del IRPF, y para ello reclamaban que el decreto se tramitase como proyecto de ley para poder introducir modificaciones. El Gobierno acabó accediendo a tramitar el texto como proyecto, pero no acepta las medidas que proponía el PP.

El primer partido de la oposición considera que no ha habido voluntad de acuerdo con ellos y ha acabado optando por el voto en contra del decreto ley, una decisión que Alberto Núñez Feijóo ha trasladado esta mañana a su equipo después de constatar que no había voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo. "El Gobierno ha escogido libremente porque tenía una alternativa a pactar con Bildu", añaden las fuentes consultadas.

Más sobre este tema
Publicado el
28 de abril de 2022 - 08:57 h
stats