Minuto a Minuto Albares zanja el "incidente" con Israel y dice que Belarra no está "autorizada" para hablar de política exterior

Israel cifra en 500.000 el número de ciudadanos israelíes desplazados desde el ataque de Hamás

17 octubre 2023 - 08:07 h

Las autoridades de Israel han cifrado en 500.000 el número de ciudadanos israelíes desplazados desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre en el sur del territorio israelí.

"Cerca de medio millón de israelíes se han visto desplazados (...) Hemos evacuado el sur de Israel por completo, las localidades cerca de la Franja de Gaza (...) y 20 localidades del norte en la frontera con Líbano", ha declarado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, durante una rueda de prensa.

Además, ha negado que el Ejército israelí abriese fuego contra un convoy de desplazados el pasado viernes, ataque que dejó 70 muertos y 200 heridos, y ha señalado directamente a Hamás debido a que "querían evitar las evacuaciones".

Lo último, minuto a minuto

20:57 h, 17 de octubre de 2023

La OMS condena el mortal ataque sobre el hospital de Al Ahli en el norte de Gaza

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha trasladado su "condena enérgica" al reciente ataque perpetrado contra el hospital gazatí de Al Ahli, que deja al menos 500 muertos, según las autoridades de la Franja de Gaza, tal y como recoge Europa Press.

"Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación", ha manifestado Tedros en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

El Gobierno de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este martes por la tarde la muerte de al menos 500 personas tras un bombardeo contra el hospital de Al Ahli, del que han acusado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La milicia palestina lanzó el pasado 7 de octubre una ofensiva sin precedentes que ha provocado la muerte de al menos 1.400 personas. Israel, por su parte, ha puesto en marcha una operación militar en respuesta que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 palestinos, y amenaza con una incursión terrestre por el norte de la Franja.

20:07 h, 17 de octubre de 2023

Gaza denuncia más de 500 muertos por un bombardeo israelí en un hospital en el norte de la Franja

El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según recoge Europa Press.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. Por su parte, el Ejército israelí ha activado una alerta en el norte de Gaza, sin que por el momento haya dado más detalles al respecto.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3.000 los muertos y más de 12.500 los heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania.

19:11 h, 17 de octubre de 2023

Vox se queda solo en el Senado rechazando una iniciativa contra la violencia de género

El Pleno del Senado ha aprobado este martes una iniciativa del PSOE con el aval de todos los partidos de la Cámara Alta, salvo Vox, que reafirma su apoyo a los acuerdos internacionales contra la violencia de género y hace un llamamiento a todos los poderes públicos para mantener y reforzar las medidas contra esta violencia machista.

Se trata de una iniciativa que ha presentado el PSOE en el Senado, a la que se le han añadido dos enmiendas del Grupo Izquierda Confederal y del BNG, y que ha contado con la casi unanimidad del Senado, salvo Vox, que se ha quedado solo censurando esta moción.

La portavoz de Vox en el Senado, Paloma Gómez, ha arremetido contra el PSOE por esta moción porque, según ha dicho, este texto no menciona las excarcelaciones provocadas por la ley del 'sí es sí', las menores tuteladas o las violaciones grupales.

En cualquier caso, el texto que finalmente ha salido adelante reafirma "su inquebrantable compromiso en la protección de los derechos de las mujeres, en las acciones de prevención y la erradicación de la violencia de género, su absoluta condena de los agresores y asesinos machistas y su apoyo a todas las víctimas, mujeres, hijos e hijas y familias".

"El Senado realiza un llamamiento a todos los poderes públicos, sobre todo a los gobiernos estatal, autonómicos y locales, y a la sociedad civil para mantener y reforzar todos aquellos organismos, entidades, planes y medidas que avancen en la lucha contra la violencia machista en España y combatan de forma expresa los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres", argumenta también esta moción.

19:05 h, 17 de octubre de 2023

La embajadora de España visita en un hospital israelí junto a otros diplomáticos a heridos del ataque de Hamás

La embajadora de España en Israel, Ana María Salomón, ha visitado junto a un grupo de una treintena de diplomáticos de otros países a varios de los heridos en el ataque terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre en territorio israelí, según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

En concreto, una treintena de embajadores europeos, sudamericanos y asiáticos han acudido al hospital Ichilov de Tel Aviv, en el que se encuentran ingresados algunos de los heridos en el ataque por tierra, mar y aire lanzado por Hamás, según ha informado el medio 'Times of Israel', que ha publicado una imagen de la visita en la que se ve a la embajadora española.

La visita de Salomón junto con otros colegas a heridos en el ataque de Hamás se produce un día después del cruce de comunicados entre los gobiernos de los dos países por las declaraciones realizadas por algunos miembros del Ejecutivo español.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha dado por zanjado el "incidente puntual" con Israel, tras afear el "gesto inamistoso" que a su juicio supuso el comunicado de la Embajada israelí, en la que se calificaban de "inmorales" las declaraciones de algunos miembros del Gobierno a los que se acusaba de alinearse con Hamás.

En su respuesta, en nombre del Gobierno, Exteriores rechazó las "falsedades" y las "insinuaciones infundadas" sobre algunos ministros, esgrimiendo que España es "una democracia plena" y por tanto cualquier responsable "puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político".

El presidente del hospital Ichilov, Ronni Gamzu, ha acompañado a los embajadores en la visita que han realizado a las instalaciones subterráneas del centro, donde reciben tratamiento algunos de los pacientes.

"He estado en guerras, he estado en operaciones, he ido a campos de batalla y nunca había visto algo como esto", ha confesado Gamzu, con 30 años de experiencia como médico. "Fue terrorismo y fue brutal", ha asegurado, en declaraciones recogidas por 'Times of Israel'.

15:06 h, 17 de octubre de 2023

Gamarra pide a Sánchez "cesar de inmediato" a los ministros que han provocado el "conflicto diplomático" con Israel

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "desautorizar" y "cesar de inmediato" a aquellos miembros de su gabinete que han provocado un "conflicto diplomático" con Israel, en alusión a los ministros de Podemos y Sumar aunque sin citar ningún nombre. A su entender, el Ejecutivo de coalición "vuelve a avergonzar" a España.

"No estamos para tener enemigos, sino para tener el papel de liderazgo que siempre España ha tenido con otros gobiernos", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso tras ser preguntada si le parece atinado el comunicado de la Embajada de Israel.

La Embajada de Israel en España condenó "enérgicamente" este martes las declaraciones "inmorales" alineándose con el grupo terrorista Hamás realizadas por "ciertos miembros" del Gobierno español. El Ejecutivo respondió poco después rechazando "tajantemente" las "falsedades vertidas" por Israel en ese comunicado y defendiendo la libertad de expresión política.

15:01 h, 17 de octubre de 2023

Sánchez habla con el presidente de Egipto sobre "cómo promover la paz" y hacer llegar ayuda a Gaza

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado por teléfono con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, sobre "cómo promover la paz" en Oriente Próximo ante la actual escalada como resultado del ataque de Hamás contra Israel y cómo hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"Acabo de conversar con el presidente de Egipto sobre la situación en Oriente Próximo y cómo promover la paz y la estabilidad en la región", ha desvelado Sánchez en un mensaje publicado en X, antiguo Twitter.

"Agradezco su liderazgo en la búsqueda de una solución y que la ayuda humanitaria pueda llegar a Gaza lo antes posible", ha añadido el presidente del Gobierno.

También la Presidencia egipcia ha informado de la conversación entre ambos presidentes, que han expresado "su profunda preocupación por la escalada de violencia en curso y el grave deterioro de la situación de seguridad y humanitaria en la Franja de Gaza".

14:59 h, 17 de octubre de 2023

Israel advierte a los miembros de Hamás de que "morirán" si no se "rinden incondicionalmente"

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido este martes a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de que tan solo les quedan las alternativas de "morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente".

"No existe una tercera opción. Aniquilaremos a la organización de Hamás y le desmantelaremos todas sus capacidades", ha manifestado el ministro de Defensa israelí durante una visita a una base aérea ubicada en el sur del país.

Allí, Gallant ha aprovechado para reunirse con pilotos y técnicos de la flota F-35 de la Fuerza Aérea de Israel, y ha aseverado que los aviones israelíes "llegarán a todas partes" y que cada uno de sus misiles "tiene una dirección".

14:58 h, 17 de octubre de 2023

La concejala socialista Soledad Murillo se adhiere al manifiesto de Sumar, Bildu y PNV contra la "agresión" israelí

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Soledad Murillo, que fue secretaria de Estado de Igualdad en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, figura entre las firmantes del manifiesto en el que se pide que se presione a Israel para que cese su "agresión" contra Gaza que han impulsado organizaciones civiles palestinas y al que han adherido formaciones como Sumar, Bildu, PNV y la CUP.

Murillo, que concurrió como número dos en la candidatura de la exministra Reyes Maroto en las municipales del pasado mes de mayo, es una sociológa feminista que ejerció como secretaria general de Igualdad entre 2004 y 2008, en el primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y después, entre 2009 a 2013, formó parte del Comité CEDAW (Comité Antidiscriminación de la Mujer) - de Naciones Unidas.

En el texto que ha firmado, recogido por Europa Press, se exige a la comunidad internacional, con especial mención a la Unión Europea y sus Estados miembros, que tome "medidas inmediatas y significativas" de presión a Israel para que ponga fin a su "agresión" contra la "población de Gaza" y se avisa de que los "actos inhumanos" contra los habitantes de la Franja "conducirán a un genocidio".

14:57 h, 17 de octubre de 2023

Díaz zanja que el Gobierno al completo dejó clara su posición con la reacción de Exteriores al comunicado de Israel

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha destacado que el Gobierno ha reaccionado al comunicado de Israel y que ese documento refleja la posición del Ejecutivo al completo, al destacar que mantiene un trabajo permanente con el titular de Exteriores, José Manuel Albares.

Así lo ha trasladado a los periodistas tras acudir a unas 'Jornadas Metafuturo' organizadas por Atresmedia en Madrid cuestionada sobre la nota de la embajada de Israel que tildaba de "inmorales" las declaraciones de algunos miembros del Gobierno al apreciar que se alineaban con Hamás, a lo que siguió la réplica de Exteriores que rechazaba tajantemente esas "falsedades vertidas".

Díaz no ha entrado en más consideraciones al respecto salvo remarcar que el Gobierno ha reaccionado y su posición queda reflejada en la respuesta de ayer a Israel.

Posteriormente, ha explicado que la posición de Sumar es "conocida" y llama a trabajar para conseguir un alto al fuego en la zona, que se retomen las conversaciones de paz entre Israel y Palestina, un punto que es "vital", y el respeto a la legalidad internacional.

14:32 h, 17 de octubre de 2023

Belarra y Montero piden, junto con Sumar, Bildu y PNV, que se presione a Israel para que cese su "agresión" contra Gaza

Las ministras en funciones y dirigentes de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, junto con Sumar, Bildu, el PNV y la CUP han respaldado un manifiesto de organizaciones civiles internacionales y palestinas en el que se exige a la comunidad internacional, con especial mención a la Unión Europea y sus Estados miembros, que tomen "medidas inmediatas y significativas" de presión a Israel para que ponga fin a su "agresión" contra la "población de Gaza" y avisan de que los "actos inhumanos" contra los habitantes de la Franja "conducirán a un genocidio".

Representantes del grupo parlamentario de Sumar y de Bildu se han reunido este miércoles en el Congreso con miembros de las organizaciones civiles firmantes de un texto en el que se implora el "fin inmediato de la guerra" y se reclama protección para la población civil "de acuerdo con el derecho internacional".

Además de la coalición Sumar han firmado el manifiesto varios de sus integrantes como Podemos (con las rúbricas también a título individual de su secretaria de Organización, la secretaria de Estado Lilith Vestringe), Izquierda Unida (con su diputado Enrique Santiago), Más País (también con el nombre de Íñigo Errejón y la diputada Tesh Sidi) y Catalunya en Común, así como los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda (IU) y Miguel Urbán (Anticapitalistas).

14:04 h, 17 de octubre de 2023

Las autoridades francesas evacúan de nuevo el Palacio de Versalles por otra amenaza de bomba

Las autoridades francesas han evacuado de nuevo este martes el Palacio de Versalles por una alerta de bomba. "Por razones de seguridad", sus puertas permanecerán cerradas durante todo el día, según un mensaje publicado por la institución en sus redes sociales.

El Palacio de Versalles ya fue cerrado el pasado sábado por el mismo motivo.

13:25 h, 17 de octubre de 2023

El alto cargo de Ayuso que firmó el ‘Protocolo de la Vergüenza’ descarga la responsabilidad de su aplicación sobre las residencias y geriatras de referencia

El ex alto cargo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que firmó el denominado Protocolo de la Vergüenza, que impidió el traslado de miles de residentes a centros sanitarios en los momentos más negros de la pandemia, se desentiende de su aplicación. En su declaración como testigo en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Madrid, Carlos Mur, exdirector general de Coordinación Sociosanitaria, ha descargado la responsabilidad de la aplicación de estos protocolos, que existieron y estuvieron activos, sobre los propios centros y los geriatras de referencia, ha informado Álvaro Sánchez Castrillo.

13:21 h, 17 de octubre de 2023

El Gobierno sostiene que la negociación para la investidura avanza según lo planeado y confía en que salga bien

El Gobierno se muestra optimista sobre la negociación con los independentistas para la investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y considera que están avanzando en la línea que tenían pensado previamente, según trasladan fuentes de Moncloa.

Pese a que en los últimos días todo apunta a que la sesión de investidura no se celebrará hasta bien entrado el mes de noviembre, que desde el propio Ejecutivo han subrayado la dificultad que entrañan las negociaciones y que desde el independentismo siguen sosteniendo en público posiciones de máximos, en Moncloa siguen confiados en que las conversaciones llegarán a buen puerto y Sánchez será reelegido presidente.

En este sentido ya dan por hecho que las explicaciones sobre la amnistía --prometidas por el propio Sánchez dado que antes de las elecciones estaba en contra de la medida-- no se producirán hasta que no haya un acuerdo que de luz verde a la investidura de Sánchez. En este sentido, las citadas fuentes señalan que siguen negociando y consideran que la metodología que están siguiendo es buena y da buenos resultados.

12:53 h, 17 de octubre de 2023

Israel cifra en cerca de 120 los "terroristas" detenidos tras participar en el ataque lanzado por Hamás

Las autoridades de Israel han indicado este martes que cerca de 120 "terroristas" que participaron en el ataque lanzado el 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí se encuentran detenidos.

La jefa del Servicio de Prisiones de Israel, Katy Perry, ha indicado que 118 "terroristas" que irrumpieron en Israel se encuentran en cárceles del país, antes de agregar que desde el 7 de octubre han sido detenidos más de 500 palestinos, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

Los ataques por parte de Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y alrededor de 200 secuestrados, mientras que la campaña de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado hasta ahora 2.800 muertos y cerca de 12.000 heridos, además de un millón de desplazados.

Naciones Unidas y numerosas organizaciones no gubernamentales han alertado del grave deterioro de la situación humanitaria, ahondada por el cerco impuesto tras los ataques de Hamás, que impide el acceso de agua, electricidad, alimentos o combustible al enclave palestino, controlado por el grupo islamista.

12:53 h, 17 de octubre de 2023

UNICEF teme epidemias en la Franja de Gaza ante la "desastrosa" situación

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado la "desastrosa" situación en la Franja de Gaza, donde teme incluso que comiencen a desatarse epidemias por el empeoramiento de las condiciones humanitarias, en un contexto marcado además por el desplazamiento masivo de civiles.

"La población civil lleva más de una semana sin poder salir, sin agua, sin electricidad, sin comida", ha advertido la representante adjunta de UNICEF Palestina, Laura Bill, que ha dado cuenta también de hospitales "saturados" y de la falta de ayuda por el cierre de los pasos fronterizos.

"Siguen los bombardeos" y, según la ONU, la cifra de desplazados se acerca al millón, casi la mitad de toda la población gazatí. Bill ha recordado que la mitad de estos desplazados son niños, mientras que las escuelas, al igual que otros sistemas básicos, llevan ya más de una semana completamente paralizados, según declaraciones transmitidas por la organización.

UNICEF y otras agencias de Naciones Unidas se han movilizado para recabar suministros y preposicionarlos en Egipto con vistas a la potencial reapertura del paso de Rafá, el único de la Franja que no está controlado por Israel. Bill ha incluido entre el material desplegado productos para reforzar cuestiones de agua y saneamiento en Gaza, así como la atención sanitaria.

12:46 h, 17 de octubre de 2023

Albares ve zanjado el "incidente" con Israel y dice que Belarra no es "voz autorizada" para hablar de política exterior

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha dado por zanjado el "incidente puntual" con Israel por las declaraciones de algunos miembros del Gobierno respecto al ataque de Hamás, al tiempo que ha recalcado que las únicas "voces autorizadas" para hablar de política exterior son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él mismo.

Albares ha desvelado que el lunes por la tarde habló con la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, para trasladarle su "profundo disgusto" por el comunicado emitido por la legación, en el que se acusaba a "ciertos elementos" del Ejecutivo de alinearse con el terrorismo de Hamás.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Albares ha tachado de "gesto inamistoso" dicho comunicado, al que el Gobierno replicó con uno del Ministerio de Exteriores tildando de "falsedades" las acusaciones israelíes. Así las cosas, el ministro ha dado por "zanjado" lo que ha calificado de "un incidente puntual" con Israel.

12:34 h, 17 de octubre de 2023

La oficina de DDHH de la ONU alerta de que miles de desplazados se encuentran atrapados en el sur de Gaza

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha alertado este martes de que miles de personas que se han desplazado hacia el sur de la Franja de Gaza siguiendo las recomendaciones del Gobierno israelí ante una posible invasión terrestre se encuentran ahora "atrapadas en el sur de Gaza", donde la situación humanitaria sigue empeorando.

La portavoz del organismo, Ravina Shamdasani, ha indicado que "no existen indicios de que los ataques vayan a reducirse" y ha puntualizado que el asedio de la Franja de Gaza "afecta al suministro de agua, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas". "Hay indicadores diarios de violaciones del Derecho Internacional", ha manifestado.

"Con 4.200 muertos y más de un millón de desplazados en tan solo diez días, así como amplias áreas de la Franja de Gaza reducidas a escombros, tememos que las cifras sigan aumentando", ha dicho en relación con los balances de fallecidos, que alcanzan ya los 2.800 en Gaza y los 1.400 en Israel.

12:34 h, 17 de octubre de 2023

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza una resolución propuesta por Rusia para un alto el fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha rechazado este lunes una resolución propuesta por Rusia que solicitaba un alto el fuego en la Franja de Gaza, que se encuentra en crisis humanitaria por los continuos bombardeos de Israel durante cerca de diez días de conflicto.

La resolución, que pedía la liberación de todos los rehenes y la creación de un corredor para suministrar alimentos, combustible y medicamento, no ha recibido el mínimo de nueve votos, al haber obtenido el visto bueno de únicamente cinco países --China, Gabón, Mozambique, Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU)--.

Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido se han opuesto a la resolución, ya que no condenaba el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a Israel y no hacía mención al Derecho Humanitario. Otros seis países, incluido Brasil, presidente del Consejo de Seguridad, se han abstenido.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha lamentado el fracaso de su iniciativa y ha culpado al "interés egoísta del bloque occidental" de "pisotear" las esperanzas internacionales de que el organismo pusiera fin a la violencia.

12:15 h, 17 de octubre de 2023

Aumentan a más de 2.800 los muertos y cerca de 12.000 los heridos por los bombardeos de Israel en Gaza

El balance de víctimas por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza tras el ataque lanzado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a más de 2.800 muertos y cerca de 12.000 heridos, según han indicado este martes las autoridades del enclave.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha indicado que hasta ahora se han confirmado 2.837 fallecidos a causa de los ataques aéreos por parte de Israel, que han provocado además el desplazamiento de más de un millón de palestinos --cerca de la mitad de la población--, según el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.

El portavoz del ministerio, Ashraf al Qidra, ha denunciado este martes que parte del Hospital Europeo de Gaza y de un hospital de campo emiratí han sufrido daños a causa de los últimos bombardeos de Israel, que no se ha pronunciado sobre estos incidentes, según un mensaje en la cuenta de la cartera en la red social Facebook.

12:13 h, 17 de octubre de 2023

Feijóo advierte de que no es momento de tener un "conflicto diplomático" con Israel y urge a Sánchez a "poner orden"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes de que "no es el momento" de tener "un conflicto diplomático" con Israel y ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a "poner orden" ante el "lío" que tiene en el seno de su Gobierno, aunque sean "determinantes" los votos de Sumar y Podemos para su investidura. Dicho esto, ha admitido que el comunicado de la Embajada de Israel podía haber sido "un poco más atinado".

De esta forma se ha referido al comunicado difundido este lunes por la Embajada de Israel en España condenando "enérgicamente" las declaraciones "inmorales" alineándose con el grupo terrorista Hamás realizadas por "ciertos miembros" del Gobierno español. El Gobierno respondió poco después rechazando "tajantemente" las "falsedades vertidas" por Israel en esa nota y defendiendo la libertad de expresión política.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en las jornadas METAFUTURO organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid, Feijóo ha afirmado que "cuando un país está en un shock" como está Israel, "lo peor" que pueden hacer "es entrar en conflicto diplomático con ese país".

Más sobre este tema
Publicado el
17 de octubre de 2023 - 08:11 h
stats