LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Minuto a Minuto Directo | Aznar ve a la "izquierda carnívora" detrás del impuesto a las grandes fortunas anunciado por Sánchez

El euro se sitúa al borde de perder los 0,97 dólares

23 septiembre 2022 - 18:06 h

La cotización del euro frente al dólar ha registrado este viernes un nuevo descenso a la baja, al depreciarse la moneda comunitaria hasta su peor valor desde hace 20 años, coincidiendo en la misma semana en la que la Reserva Federal de Estados Unidos acometió su quinta subida de tipos del año y la tercera consecutiva de 75 puntos básicos.

El cruce entre ambas divisas cerró el jueves en 0,9836 dólares por cada euro, aunque durante la jornada de este viernes ha iniciado una senda bajista que ha llevado a la moneda no solo a perder la cota de los 0,98 dólares, sino a acercarse a las de los 0,97 dólares.

El máximo intradía en la tasa de cambio entre las divisas de ambos lados del Atlántico se ha situado en 0,9852 dólares por cada euro, mientras que el mínimo se ha situado en 0,9702 dólares.

Lo último, minuto a minuto

21:51 h, 23 de septiembre de 2022

Olona asegura que no liderará un partido político: "Algunos se apenan de que no tenga un cáncer"

La exdiputada de Vox Macarena Olona se ha puesto disposición de los españoles "pero con mucho sentido de Estado", por lo que ha asegurado que no liderará "una partido político distinto a los que actualmente existen, a pesar de estar en disposición de poder hacerlo", aunque ha añadido que sería "una auténtica irresponsabilidad" y solo provocaría fragmentar más aún el tablero político, "que es lo que menos necesitan los españoles".

Olona ha hecho estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, que durante toda la semana ha generado un gran enfado en parte del estudiantado, que se ha manifestado frente a las puertas del centro educativo desde las 18.30 horas, dos horas antes de la llegada de la exdiputada.

Unos 300 estudiantes, separados por un fuerte cordón policial, no han dejado de increpar a Olona hasta su entrada en el recinto universitario al grito de "fuera fascistas de la universidad", aunque la protesta se ha desarrollado sin incidentes.

19:04 h, 23 de septiembre de 2022

Finlandia anuncia una nueva política "muy estricta" para reducir la emisión de visados a ciudadanos rusos

El ministro de Relaciones Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, ha anunciado que Finlandia restringirá finalmente la entrada de ciudadanos rusos al país con una nueva política "muy estricta" que contempla reducir la emisión de visados.

Pese a que solo hay un primer borrador de la decisión y todavía se está complementando, Haavisto, quien que se encuentra en Nueva York asistiendo a la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, ha detallado que la nueva política será "muy estricta".

Las restricciones, "justificadas por el grave daño a la posición internacional de Helsinki", se aplicarán a todos los visados emitidos por Finlandia y otros países Schengen. Pese a ello, la medida no se aplicará a familiares visitantes, estudiantes o a trabajadores del transporte de mercancías.

19:02 h, 23 de septiembre de 2022

Familias que denuncian retención de saharauis en Tinduf critican las condiciones de vida en los campamentos

El colectivo de familias 'La libertad es su derecho', que denuncian la retención de saharauis en Tinduf (Argelia), han advertido de "numerosas violaciones de Derechos Humanos que se desconocen" en los campamentos.

En este contexto, las promotoras del colectivo, Elisa Pavón y Bienvenida Campillo, ha expuesto, a través de sus respectivas vivencias, conocimientos y experiencias personales, cómo los campamentos saharauis en Argelia "se han convertido en la mayor cárcel a cielo abierto del mundo".

La plataforma ha denunciado que, bajo la "opresión dictatorial del Frente Polisario, protegido por Argelia", de la que la población saharaui "quiere escapar para dejar de vivir en la miseria, sin libertad ni derechos y en condiciones climatológicas extremas, atenazados por un régimen de terror".

18:21 h, 23 de septiembre de 2022

Los hospitalizados en UCI por covid-19 bajan un 11% y los muertos aumentan hasta los 72 en la última semana

El número de personas hospitalizadas en UCI por covid-19 en España ha disminuido un 11,6 por ciento durante la última semana y sólo País Vasco registra aumentos en este indicador. Los ingresos en planta bajan en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Aragón, Baleares y Navarra, y se han constatado un total de 72 fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 2.209 personas hospitalizadas en España actualmente, 246 menos que el viernes anterior, Mientras, este viernes hay 129 personas en UCI, 17 menos que el pasado martes.

18:09 h, 23 de septiembre de 2022

Ucrania exhuma más de 400 cadáveres en Izium, donde se han localizado al menos otras tres fosas comunes

Los equipos forenses de Ucrania han completado este viernes las labores de exhumación en la localidad de Izium, donde se han desenterrado un total de 436 cuerpos, si bien las autoridades han alertado de la existencia de al menos otras tres fosas comunes en la zona.

Según ha detallado el gobernador de la región de Járkov --donde se ubica Izium--, Oleg Sinegubov, "la mayoría" de los cuerpos presentan signos de haber sufrido una "muerte violenta", mientras que otra treintena de cadáveres muestran "rastros de tortura".

"Varios hombres tienen los genitales amputados. Todo esto es evidencia de las terribles torturas a las que los ocupantes sometieron a los residentes de Iziu. La mayoría de los cuerpos son civiles, aunque 21 son militares", ha añadido Sinegubov.

Estás leyendo...

18:06 h, 23 de septiembre de 2022

El euro se sitúa al borde de perder los 0,97 dólares

La cotización del euro frente al dólar ha registrado este viernes un nuevo descenso a la baja, al depreciarse la moneda comunitaria hasta su peor valor desde hace 20 años, coincidiendo en la misma semana en la que la Reserva Federal de Estados Unidos acometió su quinta subida de tipos del año y la tercera consecutiva de 75 puntos básicos.

El cruce entre ambas divisas cerró el jueves en 0,9836 dólares por cada euro, aunque durante la jornada de este viernes ha iniciado una senda bajista que ha llevado a la moneda no solo a perder la cota de los 0,98 dólares, sino a acercarse a las de los 0,97 dólares.

El máximo intradía en la tasa de cambio entre las divisas de ambos lados del Atlántico se ha situado en 0,9852 dólares por cada euro, mientras que el mínimo se ha situado en 0,9702 dólares.

17:26 h, 23 de septiembre de 2022

El precio de la luz marca este sábado su precio más bajo desde la excepción ibérica, con 155,78 euros/MWh

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá el sábado un 35,7% con respecto a este viernes, situándose en los 155,78 euros el megavatio hora (MWh), su nivel más bajo desde que se aplica la 'excepción ibérica', según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía recogidos por Europa Press.

Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

Los 155,78 euros por MWh para este sábado serán además el precio más bajo para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista desde el pasado 15 de mayo.

17:08 h, 23 de septiembre de 2022

Los 'cazas' españoles interceptan 38 aviones rusos en la frontera con la OTAN desde Bulgaria, Lituania y Estonia

Los 'cazas' españoles del Ejército del Aire han finalizado la campaña de Policía Aérea de este año con un total de 38 operaciones 'Alpha Scramble' de interceptación de aviones rusos desde la frontera este de la OTAN, según datos del Ministerio de Defensa a los que ha tenido acceso Europa Press.

España forma parte cada año de las rotaciones de los países aliados en las naciones del flanco este de la Alianza Atlántica para contribuir a las labores de disuasión ante la amenaza rusa. Pero este año el esfuerzo se ha redoblado, desplegando hasta en tres países (Bulgaria, Lituania y Estonia) con el mayor número de cazabombarderos aportados hasta la fecha.

Esto se ha saldado con un total de 38 misiones de interceptación real de aeronaves que no cumplían con las normas internacionales de vuelo, todas rusas. Cuando una de ellas es detectada, suena la alarma en la base de referencia y los cazas deben estar en vuelo en menos de 15 minutos para garantizar la soberanía del espacio aéreo.

16:27 h, 23 de septiembre de 2022

El alcalde de Melitopol denuncia presiones de soldados rusos para "votar correctamente" en el referéndum

El alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, ha denunciado presiones de los soldados rusos a la población local para que "voten correctamente" en el referéndum de adhesión a Rusia, iniciado este viernes.

Según ha explicado Fedorov en su canal de Telegram, miembros de las "comisiones electorales" armados con ametralladoras han visitado a gran parte de los residentes para intimidarles y persuadirles de votar a favor de la adhesión a Rusia. "Hay casos registrados masivamente de hombres armados que golpean las puertas, ingresan a apartamentos y exigen preparar pasaportes. A los residentes locales se les dice dónde colocar una marca en la boleta electoral", ha dicho.

Las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia -donde se ubica Melitopol- han iniciado este viernes la votación de un referéndum de adhesión a Rusia propuesto por las autoridades prorrusas y deslegitimado por Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.

16:20 h, 23 de septiembre de 2022

Vox se querella contra Irene Montero por corrupción de menores por sus declaraciones sobre sexualidad y niños

Vox ha registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un presunto delito de corrupción de menores con sus palabras en el Congreso respecto a la sexualidad y los niños, que considera que no pueden ser amparadas por la libertad de expresión.

El partido liderado por Santiago Abascal ya había anunciado que estaba estudiando medidas legales ante lo que considera un "escándalo", ya que sostiene que Montero "aseguró que los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos". Para Vox, estas declaraciones pueden suponer un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal y ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.

"No pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia como es, ya que, además de diputada, es miembro del Gobierno como ministra de Igualdad y sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable", ha sostenido la responsable jurídica de Vox, Marta Castro.

Además, recuerda que el propio legislador ha establecido que "cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la falta de madurez para el consentimiento, por entender, ex lege, que este se encontraría viciado". Por ello, Vox entiende que las palabras de Irene Montero exceden "en mucho" las expresiones de carácter político. "Ni la ignorancia ni la intencionalidad podrán excluir en este caso que las palabras empleadas y el mensaje lanzado por la ministra son constitutivas de delito", apostilla en su escrito al Alto Tribunal.

16:10 h, 23 de septiembre de 2022

Rusia acusa a Occidente de iniciar una "nueva Guerra Fría" y llama a actuar como en la Crisis de los Misiles

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Veneditkov, ha alertado del inicio de una "nueva Guerra Fría" y ha llamado a Occidente, a quien, liderado por Estados Unidos, culpa de las tensiones, a resolver la situación siguiendo el "ejemplo" de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962.

Para Veneditkov, es necesario que las partes tengan en cuenta la experiencia de haber resuelto "con éxito" aquel conflicto, conocido en Rusia como Crisis del Caribe, y otros episodios de "igualmente peligrosos" de la confrontación que vivían Rusia y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, recoge la agencia TASS.

"Los hechos de 1962 son un ejemplo de cómo las dos 'superpotencias' pueden dejar de lado las profundas diferencias ideológicas que las dividen en nombre del trabajo constructivo conjunto en beneficio de toda la humanidad", ha dicho Veneditkov.

15:30 h, 23 de septiembre de 2022

Polonia, Irlanda y los países bálticos piden sanciones para Gazprombank y vetar la importación de diamantes rusos

Irlanda, Polonia y los países bálticos han presentado una propuesta para aumentar la ambición del nuevo paquete de sanciones contra Rusia con medidas como prohibir las importaciones de diamantes y cigarrillos de Rusia, ampliar la exclusión del Swift a entidades como Gazprombank o vetar la colaboración con Moscú en el sector de la energía nuclear.

La propuesta de Irlanda, Estonia, Lituania, Letonia y Polonia plantea ampliar la lista de entidades excluidas del sistema de conexión de transferencias bancarias Swift a Gazprombank, Alfa Bank, Rosbank y Tinkoff Bank, en el marco de las negociaciones de una nueva ronda de sanciones del bloque contra Rusia que empezarán la semana que viene en respuesta a las últimas maniobras del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania

Además, la ambición de estos cinco países apunta a prohibir la prestación de servicios de las aseguradoras rusas así como el veto a las importaciones a la UE de productos como propano o butano de Rusia, es decir, de los productos derivados de gas licuado de petróleo.

Otro de los puntos que contempla el documento es prohibir la cooperación con Rusia en el sector de la energía nuclear, incluyendo bajo este punto una definición más amplia del sector energético para vetar, además, la exploración, producción y distribución con Rusia de crudo, gas natural y otros combustibles fósiles, así como la a construcción de instalaciones, equipos o tecnologías vinculadas a la generación de electricidad.

El planteamiento del nuevo paquete de sanciones de los bálticos, Polonia e Irlanda incluye, además, el veto a las importaciones de diamantes y de cigarrillos de Rusia así como prohibir la compra de productos inmobiliarios en la UE a ciudadanos y empresas rusas. También figura en la lista para las nuevas sanciones la prohibición de utilizar la tecnología de Kaspersky Lab en el mercado comunitario o ampliar la prohibición de entrada de barcos a los que sean propiedad, alquilados, fletados u operados a cualquier persona, entidades u organismo registrado con la bandera rusa.

14:20 h, 23 de septiembre de 2022

Aznar ve a la "izquierda carnívora" detrás del impuesto a las grandes fortunas anunciado por Sánchez

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "distraer" con "frivolidades fiscales", en alusión al nuevo impuesto a las grandes fortunas, y ha recalcado que su objetivo no debe ser "acabar con la riqueza sino con la pobreza" en España. Más duro se ha mostrado el expresidente José María Aznar, que ha afirmado que ese nuevo gravamen que se ha anunciado es propio de la "izquierda desnortada y carnívora".

Aznar y Feijóo han clausurado la decimoctava edición del Campus FAES bajo el título 'Europa después de la invasión rusa de Ucrania', con una conversación en torno al fin del orden internacional después de la Guerra Fría pero que ha estado centrado en temas como la energía y los impuestos. El acto, ha sido introducido por el eurodiputado y director de la fundación, Javier Zarzalejos.

Durante el coloquio ambos se han dedicado elogios mutuos. Así, el jefe de la oposición ha reivindicado la gestión económica tanto de Aznar como de su sucesor, Mariano Rajoy, mientas que el presidente de FAES ha dicho que espera que sea "dentro de poco tiempo" presidente del Gobierno porque "reúne las condiciones" para serlo y es "deseable".

13:56 h, 23 de septiembre de 2022

Calviño ve a España en buena situación para convertirse en "nodo logístico" en materia energética para la UE

La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía, Nadia Calviño ha incidido en que el corte de gas de Rusia "es ya una realidad" y ha indicado que en este escenario "hay que darse cuenta de la fuerza y la oportunidad que tiene España, que gracias a su diversificación de fuentes y su potencia de regasificación se encuentra en una buena situación para convertirse en un nodo logístico para el resto de Europa".

Tras su reunión este viernes con el Presidente del Principado, Adrián Barbón, la vicepresidenta primera ha destacado este viernes en Oviedo que Asturias, gracias a su gasoducto de El Musel, puede convertirse "en un elemento clave en el papel de España para el transporte de gas y suministro energético de Europa y su plan de contingencia".

En su visita al Principado de Asturias, Calviño tiene previsto reunirse con empresas y agentes sociales en Pola de Siero y después visitar a la empresa Alisys Digital, ubicada en Gijón y que ha recibido fondos europeos.

13:34 h, 23 de septiembre de 2022

El Kremlin avisa a Ucrania de que intentar recuperar el Donbás tras los referéndums equivaldrá a atacar a Rusia

El Kremlin ha advertido de que, si prosperan los referéndums de anexión a Rusia iniciados este viernes en las regiones del este de Ucrania, serán consideradas a todos los efectos territorios de la Federación Rusa y, por tanto, se aplicará "de inmediato" la Constitución.

Por tanto, los potenciales intentos de Ucrania para recuperar el Donbás se considerarían ataques a Rusia, lo que desde el punto de vista de Moscú legitimaría cualquier respuesta.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha defendido que todo está "muy claro" en la Constitución y, si bien ha evitado dar un plazo para la conclusión formal de la anexión de estos territorios, sí ha señalado que será "rápido", según la agencia de noticias Interfax.

La presidenta del Consejo de la Federación rusa –la Cámara Alta del Parlamento–, Valentina Matvienko, ha destacado este viernes que el organismo adoptará todas las medidas "lo antes posible" para la adhesión de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporiyia, las cuatro áreas donde han arrancado las consultas.

13:30 h, 23 de septiembre de 2022

Unidas Podemos pide a Ribera prohibir 'jets', limitar los vuelos cortos e impulsar el tren como alternativa

Alianza Verde, partido ecologista integrado en Unidas Podemos, ha planteado a la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la eliminación de los 'jets' privados, limitar los trayectos en avión de corta distancia y potenciar el uso de alternativas ferroviarias.

Estas son tres de las propuestas enviadas este viernes al Ministerio por su coordinador y portavoz de Unidas Podemos en la Comisión del ramo en el Congreso, Juantxo López de Uralde, con el objetivo de limitar el impacto medioambiental de la aviación a través de emisiones de dióxido de carbono.

Así, desde Alianza Verde plantean impulsar "alternativas de transporte limpio, preferentemente conexiones económicas y accesibles de ferrocarril", restringiendo la cantidad de vuelos de corta distancia, y regular el uso de los 'jets' privados, con el objetivo de eliminarlos.

12:47 h, 23 de septiembre de 2022

El Polisario ve en el discurso de Sánchez ante la ONU un ejemplo de la "contradicción" de España

El Frente Polisario ha considerado que el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Asamblea General de la ONU evidencia la "contradicción" en que ha incurrido tras su giro político sobre el Sáhara Occidental, ya que a su juicio no hay defensa posible del plan de autonomía planteado por el rey Mohamed VI.

"Nadie puede pronunciarse (en la ONU) en contra del proceso de descolonización del Sáhara", ha explicado el delegado del Polisario en España, Abdulah Arabi, en una entrevista a Europa Press en la que ha subrayado que, independientemente del anuncio realizado en marzo por el Gobierno español, la "naturaleza jurídica" del conflicto no ha cambiado.

En este sentido, ha llamado a defender el Derecho Internacional y a respetar las resoluciones de la propia ONU, apuntando que sólo Marruecos se posiciona abiertamente en el principal foro de Naciones Unidas en favor de un plan de autonomía que no tendría en cuenta las reivindicaciones históricas de autodeterminación defendidas por el Polisario.

Arabi ha afirmado que Marruecos sólo busca "imponer" su soberanía, lo cual iría en contra del Derecho Internacional. Interrogado por la posible reacción de Rabat al discurso de Sánchez, el delegado saharaui ha señalado que "a Marruecos todo lo que sea volver a la legalidad internacional no le va a gustar nunca", pero cree que "es momento de apostar por el Derecho Internacional de una manera valiente".

12:02 h, 23 de septiembre de 2022

Escrivá, partidario de crear una norma para obligar a las comunidades a acoger migrantes de otras regiones con más volumen

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado partidario de legislar a favor de crear una norma que obligue a un reparto equitativo entre las distintas comunidades autónomas de los migrantes, y en especial de menores no acompañados, que arriban a las costas españolas, como pide el Gobierno de Canarias.

Así se ha expresado Escrivá en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, después del encuentro que han mantenido ambos dirigentes en la sede ministerial, al ser preguntado por si el Gobierno central estaría a favor de legislar para que se obligue por ley a este traslado "corresponsable" entre las distintas comunidades autónomas.

Según ha defendido Escrivá, esta postura es la que también está defendiendo el Ejecutivo central a nivel europeo, por lo que, tal y como ha dicho, el Gobierno "no puede estar en desacuerdo" a la hora de pedir legislar para "reforzar la solidaridad" entre las distintas comunidades autónomas.

Esta es una de las reivindicaciones que ha realizado el Gobierno canario, en la que ha insistido también Ángel Víctor Torres desde la rueda de prensa conjunta con Escrivá, exigiendo "corresponsabilidad" a las distintas comunidades.

11:26 h, 23 de septiembre de 2022

Bolaños cree que el ascenso de Delgado como fiscal jefe de Sala es "muy razonable" y no entiende las críticas

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, considera "muy razonable" el ascenso de la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, a fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal.

Así, ha señalado que considera "lógico" que una persona que ha sido fiscal General del Estado ocupe ahora este puesto y ha indicado que no considera "de recibo" las críticas contra una persona que sigue desempeñando su trabajo de fiscal "con una vocación de servicio indudable", ha afirmado en Defensa de Delgado, al inicio de una visita al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Por otro lado, ha vuelto a acusar al PP de bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha expresado su preocupación por que esta situación pueda llevar al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a dimitir.

Bolaños ha hecho estas declaraciones después de que Lesmes anunciara este mismo viernes que la semana que viene explicará a la Sala de Gobierno del tribunal y al Pleno del órgano de gobierno de los jueces el mecanismo legal para su "eventual sustitución", tras amenazar, en la apertura del año judicial, con dimitir si no había avances en la renovación del Consejo, que permanece en funciones desde 2018.

10:58 h, 23 de septiembre de 2022

La portavoz del Gobierno afirma que Montero dará detalles de la tasa a grandes fortunas cuando tengan la "fórmula"

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha dado detalles de cómo será el nuevo impuesto temporal a grandes fortunas y aplicable desde 2023 que anunció ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha asegurado que dará los detalles de esta tasa la titular del departamento cuando tengan la "fórmula".

"Entiendo la necesidad de respuesta rápida, pero siempre es complejo desde el punto de vista de la fiscalidad y lo hacemos siempre con absoluto rigor. Por tanto, cuando tengamos la fórmula la ministra de Hacienda se encargará de hacerla llegar", ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

La ministra ha hecho hincapié en que hay que dejar "ese tiempo de reflexión" para que los técnicos de Hacienda trabajen en esta nueva tasa, a la par que ha trasladado su confianza en que será una buena propuesta.

En relación con los motivos que han llevado al PSOE ha cambiado de postura respecto a este gravamen que hace tres meses rechazaban, la ministra ha hecho alusión también al cambio de circunstancias debido a las consecuencias de la guerra. "Dicen que cuando cambian las circunstancias han de cambiar las respuestas y, sin duda, están cambiando mucho", ha apuntado.

Más sobre este tema
Publicado el
23 de septiembre de 2022 - 09:19 h
stats