Minuto a Minuto ‘As bestas’ arrasa en unos Goya que se rinden ante Carlos Saura

Higueras pide al juez medidas cautelares para permitir el acceso a la azotea del Ayuntamiento en la protesta por la Sanidad

11 febrero 2023 - 14:11 h

La concejal independiente del Grupo Mixto Marta Higueras ha presentado un escrito al juez de guardia en el que solicita medidas cautelares para garantizar el acceso a la azotea de la sede del Ayuntamiento, en el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, durante la manifestación convocada este domingo en Madrid en defensa de la Sanidad Pública.

En el escrito presentado al juez de instrucción de guardia, al que tuvo acceso Europa Press, se reclama así la suspensión cautelar y urgente de la decisión del Ayuntamiento de la capital de no autorizar la acreditación de medios de comunicación en la terraza de la séptima planta de la sede del Consistorio durante el desarrollo de la manifestación, con cuatro columnas que avanzarán por las calles de la capital para confluir en una masa unitaria en Cibeles.

Para reclamar esta medida, Marta Higueras apela a la reiteración en los hechos, en base a lo ocurrido en la manifestación del 13 de noviembre, y la inexistencia de "circunstancia objetiva y ponderada que justifique limitar el derecho de información de la ciudadanía" que puede conllevar la discriminación "por el sesgo ideológico que se atribuye de manera arbitraria".

Lo último, minuto a minuto

01:34 h, 12 de febrero de 2023

Rodrigo Sorogoyen, Mejor dirección y 'As bestas', Mejor película

As bestas (Anne-Laure Labadie, Eduardo Villanueva, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Jean Labadie, Nacho Lavilla, Rodrigo Sorogoyen, Sandra Tapia y Thomas Pibarot) se ha alzado con el Premio Goya 2023 a la Mejor Película. Y su realizador, Rodrigo Sorogoyen, se ha llevado el premio a Mejor dirección. As Bestas ha cerrado la gala con un total de nueve cabezones. El equipo de la película ha reivindicado que "se habla mucho de patriotismo pero la mejor manera de crearlo es defender y sentir orgullo de la cultura".

"Ha sido un año fantástico y es un buen momento del cine español, como demuestra que se hayan hecho películas importantes en castellano, euskera, gallego, etc, como buena muestra de nuestra riqueza", han comentado. Asimismo, han señalado que esperan que "no sea el último año" en el que hay tan buenas películas y han agradecido al público por "la fuerza de la taquilla". "El equipo se ha dejado la piel y ha puesto el corazón. El cine tiene que volver a las salas", han recalcado.

01:19 h, 12 de febrero de 2023

Denis Ménochet, Goya a mejor actor protagonista: "Es un honor participar en una gala con tanta fuerza femenina"

El actor francés Denis Ménochet ha sido premiado este sábado con el premio al Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2023 por su interpretación en 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen. El actor ha señalado que es un "honor" participar en los Goya porque "hay mucho amor y fuerza femenina frente a la locura de los hombres".

"Me voy a mudar a España por el cariño que me dais. Qué suerte. Gracias a los compañeros que he tenido en 'As Bestas, que los admiros y, especialmente, a Luis Zahera, el mejor actor del mundo", ha afirmado.

El francés se ha convertido esta noche en el segundo francés en lograr un 'cabezón', tras Adam Nourou, que recogió el galardón a mejor actor revelación, por su participación en 'Adu' en 2021. Ménochet también ha tenido palabras de agradecimiento a Rodrigo Sorogoyen, quien comenzó siendo un director y ahora se ha convertido en un "amigo". "Es el premio más bonito", ha subrayado. "Durante el rodaje me sentí miembro de una familia española increíblemente talentosa. Gracias al público por ver la película", ha sostenido.

01:10 h, 12 de febrero de 2023

'Labordeta, un hombre sin más', de Gaizka Urresti, mejor película documental

Labordeta, un hombre sin más, de Gaizka Urresti, se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2023 a la mejor película documental. En esta categoría también competían las cintas A las mujeres de España. María Lejárraga, de Guillermo Rojas; El sostre groc (El techo amarillo), de Isabel Coixet; Oswald. El falsificador, de Alberto Aranda Velasco, Bernat Saumell, Dani de la Orden, Kike Maíllo y Toni Carrizosa; y Sintiéndolo mucho, de Fernando León de Aranoa, Francisco Cordero, Patricia de Muns, Ricardo Coeto y Sergi Reitg. Unicorn Wars, dirigida por Alberto Vázquez y producida por Chelo Loureiro, Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin, ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a la Mejor Película de Animación.

00:22 h, 12 de febrero de 2023

'Sintiéndolo mucho', de Joaquín Sabina y Leiva, Premio a la Mejor Canción Original

Olivier Arson, por As bestas, ha recibido el Premio a la Mejor Música Original. Y Sintiéndolo mucho, de Joaquín Sabina y Leiva, ha recibido el Premio a la Mejor Canción Original. Leiva, que ha recogido el Goya, le ha prometido al músico jiennense –ausente en la gala– llevarle el galardón por su cumpleaños. "En unas horas es tu cumpleaños: flaco, tienes un regalo cojonudo que te llevo a casa", ha señalado el músico, quien ha recordado además que el año pasado supuso la reaparición en los escenarios de Sabina en la gala de los Goya. "Hacía tres años de su accidente y me parecía bonito animarle a tocar juntos, para recuperar la confianza y sentirse músico otra vez. Es una situación crucial para su vuelta a la carretera, así que es bonito recibir este premio", ha señalado.

00:08 h, 12 de febrero de 2023

Laura Galán, mejor actriz revelación por 'Cerdita', dedica el premio a los jóvenes que sufren 'bullying'

La intérprete Laura Galán, que ha recogido el Goya a mejor actriz revelación, ha dedicado su premio a todos los jóvenes que sufren bullying como le ocurre a su personaje en Cerdita. "Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara. Recordad que vosotros no tenéis la culpa y que no hay nada malo en vosotros y en vosotras", ha afirmado al recoger el galardón.

La actriz también ha tenido palabras para la directora de la cinta, Carlota Pereda, –"gracias por ese café y convertirte en mi familia", ha señalado–, para sus padres y para su hijo –"espero que estés orgulloso de tu madre"–.

00:05 h, 12 de febrero de 2023

Juliette Binoche, Goya Internacional, homenajea a Saura cantando 'Por qué te vas'

La actriz francesa Juliette Binoche, Goya Internacional 2023, ha homenajeado al director Carlos Saura durante la gala de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebra en el Auditorio Andalucía de Sevilla, cantando Por qué te vas, canción incluida en la banda sonora de Cría cuervos, y de la que ha dicho que le "conmueve" porque ha estado con ella "durante toda su infancia". La intérprete, que ha recibido el Goya Internacional tras Cate Blanchett y a quien le ha entregado el galardón la directora Isabel Coixet --que ha dicho de ella que "es la mujer en la que están todas las mujeres"-- ha expresado su alegría por estar en estos premios, ha dado las gracias a la Academia de cine, y ha felicitado al cine español. Ha apuntado que este Goya "no es de Juliette, es para el ardiente deseo que me invade, para el fuego que me habita pero que no me pertenece", porque "solo soy un instrumento de ese ardiente deseo, que se sumerge en el abismo con el miedo en el vientre". "No puedo quedarme contenta, tengo que dar esperanza", ha añadido.

"No es suficiente ser una actriz, hay que dar felicidad, no basta con ser honesta delante de la cámara, sino que hay que transmitir a la gente ese deseo de ser honesta", ha destacado Binoche, que ha recordado que hace cuarenta año que trabaja como actriz, y hay muchas personas a las que se lo quiere agradecer. "La alquimia de los cuerpos cuando rodamos es tan fuerte que siempre me dan ganas de seguir trabajando a pesar de los años", ha subrayado Juliette Binoche durante su discurso.

23:48 h, 11 de febrero de 2023

Ayuso 'agradece' el "homenaje" a la sanidad madriileña de la viuda de Saura, que en realidad pidió que "la cuiden"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la viuda del cineasta recientemente fallecido Carlos Saura, Eulalia Ramón, el "homenaje" que ha hecho a la sanidad madrileña en su intervención en la gala de la 37 edición de los Premios Goya. "Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor", ha aseverado Díaz Ayuso en una publicación en su perfil de Twitter, en la que ha aplaudido las palabras de la pareja de Saura sobre el Hospital Villalba. En concreto, Ramón, quien ha leído una nota póstuma del cineasta, ha dado las gracias "a todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domiciliario de Villalba". "Gracias por cómo nos habéis cuidado y hacer todo muy triste pero muy bonito. Y pensamos que la sanidad pública se merece que les cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. Se lo digo a quién corresponda", ha añadido la viuda de Saura, unas palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha interpretado como un "homenaje" a la sanidad madrileña.

— Leer más

23:35 h, 11 de febrero de 2023

Álex de Pablo, Premio a la Mejor Dirección de Fotografía por 'As bestas'

Álex de Pablo ha recibido el Premio Goya 2023 a la Mejor Dirección de Fotografía por su trabajo en la película As bestas. Alberto del Campo se ha alzado este sábado con el Premio Goya al Mejor montaje por la misma película. Y Manuela Ocón ha recibido el Premio a la Mejor Dirección de Producción por su trabajo en la película Modelo 77.

23:29 h, 11 de febrero de 2023

El centenario del nacimiento de Lola Flores se cuela en la gala con su hija Lolita, que también recuerda a Saura

El centenario del nacimiento de Lola Flores se ha colado en la gala de los Premios Goya, celebrada este sábado en Sevilla, con una actuación de su hija Lolita que, al finalizar la misma, también ha tenido palabras de recuerdo para Carlos Saura, fallecido un día antes de recibir el Goya de Honor 2023. Así, Lolita ha homenajeado a La Faraona cantando ¡Ay, pena, penita, pena, tema que forma parte de la película musical hispano mexicana homónima de Miguel Morayta, que se estrenó en 1953. Al finalizar la actuación, Lolita ha querido dar las gracias a la Academia de Cine por este reconomiento, al tiempo que ha deseado a todos los asistentes que pasen "una noche feliz". "Desde el cielo, Carlos Saura y mi madre estarán bailando sevillanas", ha afirmado antes de abandonar el escenario.

23:23 h, 11 de febrero de 2023

'Argentina, 1985', de Santiago Mitre, Mejor Película Iberoamericana

La cinta Argentina, 1985, de Santiago Mitre, ha sido galardonada este sábado con el Premio Goya 2023 a la Mejor Película Iberoamericana. El filme ha superado a 1976 (Chile), de Manuela Martelli; La jauría (Colombia), de Andrés Ramírez Pulido; Noche de fuego (México), de Tatiana Huezo; y Utama (Bolivia), de Alejandro Loayza Grisi. La cinta La peor persona del mundo (Noruega), de Joachim Trier, ha recibido el Premio a la Mejor Película Europea. "Hemos visto como una historia tan argentina, vista por diferentes los públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y son tan parecidas, son esas mismas heridas que nos hermanan a todos", ha asegurado Mitre al recibir el premio. En este sentido, ha añadido que esa es "la única manera de luchar contra eso es con la justicia". Durante el agradecimiento, uno de los miembros de la cinta ha recordado a Leo Messi por la victoria en el Mundial de Catar. "Gracias por hacernos muy felices a todos los argentinos", ha señalado.

23:19 h, 11 de febrero de 2023

Fernando García, Mejor Diseño de Vestuario

Fernando García se ha alzado con el Premio Goya 2023 al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la cinta Modelo 77', de Alberto Rodríguez.

23:14 h, 11 de febrero de 2023

Sánchez escenifica la unidad del Gobierno de coalición en los Goya acompañado de Yolanda Díaz e Irene Montero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escenificado la unión del Gobierno de coalición, que estas semanas se ha visto convulsionado por la reforma que el PSOE quiere llevar a cabo de la ley del solo sí es sí ante la rebaja de penas a agresores, con su llegada a la ceremonia de los Premios Goya acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Junto con ellos, también estaba el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. A la ceremonia, también ha acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, que acude por primera vez como líder de su formación, y se da la circunstancia de que es la primera vez que coinciden el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición. Además, ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Múñoz.

22:57 h, 11 de febrero de 2023

Telmo Irureta, mejor actor revelación por su papel en 'La consagración de la primavera'

Telmo Irureta recibe el Premio Goya 2023 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película La consagración de la primavera, de Fernando Franco. El intérprete ha superado a sus colegas Albert Bosch, por Alcarràs; Jordi Pujol Dolcet, por Alcarràs; Mikel Bustamante, por Cinco lobitos; y Christian Checa, por En los márgenes. Telmo Irureta ha agradecido haber interpretado su personaje, David, que "es un guiño al derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad", porque "nosotros también existimos y nosotros también follamos". Así lo ha indicado en sus palabras de agradecimiento por este premio, que le ha entregado su tía la actriz Elena Irureta, en las que ha dado las gracias a la Academia y a todos los que le han votado. "Estoy muy contento y me gustaría mencionar a Fernando Franco, eres maravilloso, muchas gracias por esta oportunidad, me encanta haberte conocido y ser parte de tu película". También ha agradecido el galardón a sus compañeras, de las que ha dicho que trabajar con ellas "ha sido un experiencia maravillosa", a todo el equipo de 'La consagración de la primavera', y a Elisabeth Arana e Iván Vargas, que "son gente muy bonita que me han llevado de la manita".

22:47 h, 11 de febrero de 2023

Susi Sánchez, mejor actriz de reparto

Susi Sánchez gana el Goya a mejor actriz de reparto por la película Cinco lobitos. En esta categoría competían Marie Colomb, por As bestas; Carmen Machi, por Cerdita; Penélope Cruz, por En los márgenes; y Ángela Cervantes, por La Maternal. La actriz ha reivindicado el papel de las mujeres y ha pedido a los hombres "estar codo con codo" porque "es importante llegar a un acuerdo y si la sociedad es un desastre está en nuestra mano arreglarlo". "Quiero dar las gracias a los compañeros académicos por este segundo reconocimiento. La participación de la mujer está creciendo pero aún nos queda mucho y no podemos solas, somos la mitad y necesitamos a la otra mitad que sois vosotros", ha comentado al recoger el premio. En su inicio, la actriz se ha emocionado y ha agradecido que Cinco Lobitos ha dado "fuerza" a las mujeres. "De la película ya se ha dicho de todo. Ha dado mucha alegría a las mujeres y fuerza. Hasta ahora solo se nos ha abierto la puerta de la cocina y el dormitorio. Tenemos mucho que dar y ofrecer y queremos estar codo con codo con vosotros", ha asegurado.

22:41 h, 11 de febrero de 2023

Luis Zahera, mejor actor de reparto

El Goya al mejor actor de reparto es para Luis Zahera, por As bestas. A este galardón también aspiraban los intérpretes Diego Anido, por As bestas, Ramón Barea, por Cinco lobitos, y Fernando Tejero y Jesús Carroza, por Modelo 77. El actor ha agradecido al directo la oportunidad de rodar un western y "matar a un francés". "Estoy en deuda con Sevilla, siempre me suceden cosas buenas. Me doy por satisfecho porque siempre quise rodar un western y matar a u francés. Me doy por satisfecho", ha bromeado al recoger el cabezón. Zahera también se ha acordado de su compañero en As Bestas Diego Anido, que también estaba nominado en esta categoría.

22:19 h, 11 de febrero de 2023

La gala empieza homenaje y unas palabras póstumas de Carlos Saura: "He sido muy afortunado"

La 37 edición de los Premios Goya en Sevilla ha arrancado con un homenaje al cineasta recientemente fallecido Carlos Saura, en el que su pareja Eulalia Ramón ha leído una nota póstuma en la que el cineasta agradece los reconocimientos recibidos y afirma haber sido "muy afortunado". "Gracias a todos los que os habéis acordado de mí, he sido muy afortunado rodando más de 50 películas, traspasando límites que me propuse de joven. Muchas gracias a todos los que han colaborado conmigo en ese trabajo tan maravilloso, que es hacer una película y, especialmente a mis actrices y actores favoritos, algunos de ellos ya fallecidos", señala el texto.

Saura ha asegurado en esta nota póstuma estar "feliz" si su cine "ha servido de inspiración a la generación de directores de hoy". "Me veo reflejado como estrella errante en la inmensidad del cosmos. La imaginación es más rápida que la velocidad de la luz, siempre lo he dicho. Muchas gracias por este premio y una pena no estar saboreándolo con todos vosotros", ha añadido.

Ramón ha iniciado emocionada la lectura de esta nota asegurando saber que el director le está "viendo". "No sé dónde, pero sé que me estás viendo y aquí estamos", ha apuntado, para luego agradecer la cantidad de mensajes recibidos que contestarán. Además, ha reietrado distintos agradecimientos.

"Me pidió que diera las gracias a Elsa, su cuidadora hasta el final. A todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domicilario de Villalba. Gracias por cómo nos habéis cuidado y hacer todo muy triste pero muy bonito. Y pensamos que la sanidad pública se merece que les cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. Se lo digo a quién corresponda", ha destacado. Ramón ha estado acompañada en el escenario por dos de los hijos de Saura, Ana y Carlos. Ana Saura ha explicado que Saura se fue "trabajando hasta el último minuto". "Nos enseñó que la imaginación no tiene límites, que hay que dedicarse a lo que uno le gusta y que la cultura es lo más importante que tenemos y hay que potenciarla", ha afirmado.

La hija de Saura también ha reivindicado que su padre creía que la cultura "no entiende ni de ideologías ni de colores". "Es nuestro legado y futuro, por lo que ha luchado muchísimo independientemente de las piedras del camino y ha sido un ejemplo de vida para los que se dedican al arte. Te queremos muchísimo, gracias papá", ha aseverado".

Mientras, Carlos, otro de los hijos de Saura, ha resaltado la "importancia" de las cuatro mujeres en la vida, aunque a veces "se haya tratado desde el cotilleo". Así, ha nombrado a Adela Medrano, Geraldine Chaplin, Mercedes Pérez y Eulalia Ramón, "reivindicando" así a las mujeres que han hecho de su padre "la persona que fue". Estas palabras han estado precedidas por el discurso de la actriz Carmen Maura, quien trabajó con Saura en Ay, Carmela y estaba previsto que entregara el Goya de Honor al cineasta. "Cuando me llamaron para decirme que le entregara el Goya, me hizo mucha ilusión porque le tenía mucho cariño", ha comenzado. Para Maura, esto suponía una "oportunidad para que se enterara de lo mucho que le quería y el recuerdo que había dejado" en ella como actriz. "Cuando hice 'Ay, Carmela' nos encontramos con un Saura muy inesperado. Teníamos un poco de susto, nos imaginábamos a alguien serio y fue otra cosa: una persona tierna, comprensiva y que nos dejó libres".

Maura ha recordado cómo Saura le dijo que nunca había pensado en ella para una película suya, pero que la eligió porque se "comunicaba bien con el público". "A mí me encantó, me pareció súper majo que dijera lo que pensara y eso siempre me ha gustado mucho", ha celebrado. La actriz ha explicado que Saura era alguien "muy cotilla y que siempre intentaba escuchar" lo que decían los actores. "Nos observaba con un amor increíble y nos dijo que no nos cambiaría por ningún actor en el mundo. No tenía ni idea de la marca que me había dejado como actriz para siempre", ha concluido, con un discurso que ha emocionado al auditorio y ha levantado a los asistentes prorrumpiendo en un aplauso de varios minutos.

Los presentadores, Clara Lago y Antonio de la Torre, también han tenido unas palabras para Saura. "Ayer nos dejó uno de los padres y referentes de nuestro cine", ha apuntado Lago. "Le faltó solo un día para disfrutar un Goya de Honor. Sus aportaciones son de tal magnitud que harían falta 100 galas como esta para honrar su legado", ha afirmado.

21:00 h, 11 de febrero de 2023

La alfombra azul de los Goya, el punto de encuentro del cine español

20:55 h, 11 de febrero de 2023

Isabel Coixet denuncia en su chaqueta la muerte de la joven iraní Mahsa Amini por no llevar el velo

La directora Isabel Coixet, nominada en la categoría de Mejor Película Documental por El sostre groc (El techo amarillo), ha llegado a la alfombra azul con un mensaje reivindicativo al optar por un pantalón negro y chaqueta del mismo color, con las palabras "women, life, freedom (mujer, vida, libertad)" escritas a la espalda. En la chaqueta también podía verse un dibujo en homenaje a Mahsa Amini, la joven iraní que murió por no llevar el velo.

Preguntada sobre su atuendo, la directora ha manifestado que "hay gente que disfruta con el tuneo --en alusión a la fiesta-- pero yo nunca". "Hay un momento en el que dices 'cuánta presión' y le dije a la ilustradora Elena Scilinguo: dibújame la cara de Masha Amini", ha rememorado.

20:14 h, 11 de febrero de 2023

Clara Lago y Antonio de la Torre recuerdan a Carlos Saura antes de la gala: "Le daremos el lugar que se merece"

Clara Lago y Antonio de la Torre, los presentadores de la 37 edición de los Premios Goya que se celebra este sábado en Sevilla, han tenido unas palabras de recuerdo para el director Carlos Saura, a quien se le iba a hacer entrega del Goya de Honor 2023. "Le daremos el lugar que se merece", ha manifestado De la Torre a su paso por la alfombra azul, previa a la ceremonia.

De este modo, la figura de Saura -que falleció este viernes, un día antes de recibir este reconomiento- ha sido recordada con cariño por ambos actores. "Sabemos que estaba mal y que tenía una edad y cuando alguien tiene una edad y te dicen que está malito, sabes que en cualquier momento algo puede pasar... Le daremos en la gala el lugar que se merece", ha afirmado De la Torre, quien ha recordado que era "muy buena persona, muy tranquilo, con las ideas claras".

"Yo personalmente no lo conocía pero queda su legado. Me da pena que no haya podido vivir el homenaje que ya de por sí se le iba a hacer", ha asegurado la actriz. "Es uno de los grandísimos referentes que, si pudiera opinar, no querría que todo girara sobre él", ha añadido Lago.

La actriz también se ha pronunciado sobre el protocolo antiacoso puesto en marcha por la Academia de Cine tras las recientes denuncias de agresión sexual en los Premios Feroz. "Me parece muy bien; esto lleva sucediendo desde hace tiempo pero ahora se sabe más y está bien que haya un prototolo y q haya personas en la sala por si alguien se siente incómodo, que pueda denunciar", ha asegurado Lago al ser preguntada al respecto.

19:54 h, 11 de febrero de 2023

Nominados e invitados desfilan por la alfombra azul de los Goya

Los primeros nominados y algunos de los participantes en la 37 edición de la gala de los Goya, que se celebra en el Auditorio Andalucía de Sevilla, han comenzado a desfilar por la alfombra azul pasadas las 18.00 horas. Uno de los primeros en llegar ha sido el equipo del corto Sorda, un cortometraje nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Corto de Ficción, que se ha convertido en la primera producción protagonizada por una actriz sorda y rodada en lenguaje de signos que accede a esta candidatura.

Precisamente, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español lanzan este sábado en los Premios la campaña "Ponte la chapa: El corto es cine", para reivindicar que "el corto es cine" por lo que lo que todo el elenco de 'Sorda' lucía en sus vestidos la citada chapa.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, ciudad que ya acogió la celebración de los premios en 2019.

Más sobre este tema
Publicado el
11 de febrero de 2023 - 08:49 h
stats