La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

ERC de Barcelona pide a Colau que reconsidere la ruptura del hermanamiento con Tel Aviv

Colau durante un acto reciente.

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, "reevaluar" la ruptura del acuerdo de hermanamiento con Tel Aviv antes de suspender las relaciones con Israel, y los republicanos le han recordado que el pacto también incluye a Gaza.

Lo ha dicho en un comunicado después que Colau anunciara este miércoles la "suspensión temporal" de las relaciones con el Estado de Israel y con todas sus instituciones, incluido el hermanamiento con Tel Aviv.

Colau rompe con Israel por el 'apartheid' palestino mientras Ayuso hace las maletas para ir a Jerusalén

Colau rompe con Israel por el 'apartheid' palestino mientras Ayuso hace las maletas para ir a Jerusalén

"Pedimos que se convoquen representantes de las tres partes del hermanamiento -Barcelona, Gaza y Tel Aviv- para fijar los términos de una declaración", han propuesto los republicanos.

Han lamentado la "unilateralidad" con la que ha actuado Colau, y que su decisión haya sustituido el debate previsto en el pleno de este mes de febrero bajo la iniciativa ciudadana "Barcelona, amb l'Apartheid no".

También han instado al Gobierno municipal a apoyar a las entidades que trabajan "sobre el terreno" en la defensa de los derechos humanos y la resolución pacífica y democrática del conflicto entre Palestina e Israel.

Más sobre este tema
stats