El futuro de Cataluña

El exconseller de Unió Ramon Espadaler se perfila como 'número tres' de la lista del PSC para el 21D

El exlíder de Unió y exconseller, Ramon Espadaler.

infoLibre

El exlíder de Unió y exconseller Ramon Espadaler se perfila como número tres de la lista por Barcelona del PSCnúmero tres  para las elecciones del 21 de diciembre, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

Lo hace tras llegar a un acuerdo el PSC y el nuevo partido Units per Avançar para incorporar a miembros de esta formación fundada hace unas semanas por exdirigentes de la extinta Unió: Espadaler ingresó hace diez días.

Borrell avisa del "riesgo" de la coalición con Uniò pero recalca la intención del PSC de ampliar el espectro central

Borrell avisa del "riesgo" de la coalición con Uniò pero recalca la intención del PSC de ampliar el espectro central

El PSC no se presentará en coalición con esta formación, pero sí que incorporará a muchas sensibilidades y hará unas listas transversales con el objetivo de ser el referente del catalanismo en el Parlament.

El PSC y Units per Avançar han sellado este miércoles una Alianza por el 'seny' y el catalanismo por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones, con el objetivo de defender juntos una Cataluña con más autogobierno, más cohesionada y económicamente estable.

Lo han explicado en rueda de prensa el líder del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de Units per Avançar, Oriol Molins, que han defendido que "en otras circunstancias se iría por separado a las elecciones defendiendo proyectos distintos" pero que es momento de unir fuerzas a favor del catalanismo y de recoser costuras rotas los últimos años.

Más sobre este tema
stats