Gobierno

La exdirectora del máster afirma que no hubo "ninguna" irregularidad

La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC, Laura Nuño, a su salida de los juzgados Plaza Castilla este lunes.

infoLibre

La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y exdirectora del máster que realizó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Laura Nuño, ha afirmado que no hubo "ninguna" irregularidad en el curso de posgrado que realizó la ministra y ha asegurado que presentó un trabajo, ha informado Europa Press.

Así lo ha manifestado a la salida de los juzgados de Plaza Castilla, donde estaba citada a declarar en relación a las presuntas anomalías detectadas en el máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

La declaración de Nuño como imputada ha quedado suspendida hasta el día 24, dado que su abogado ha sufrido unas lesiones y no puede ejercer su derecho a la legítima defensa.

El PP no aclara si Casado hará públicos sus trabajos de máster

El PP no aclara si Casado hará públicos sus trabajos de máster

A la salida, se le ha preguntado acerca de las posibles irregularidades en el máster que realizo la ministra de Sanidad, a lo que ésta ha aseverado que no hubo "ninguna", afirmando que ella sí presentó un trabajo.

Según adelanta este lunes eldiario.es, Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

Más sobre este tema
stats