LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Felipe González afirma que no se siente ofendido por la “carga de odio y rabia” de Iglesias

González afirma que no se ofende por la “carga de odio y rabia” de Iglesias

infoLibre

El expresidente del Gobierno, Felipe González, afirmó este jueves no sentirse ofendido por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el miércoles le identificó con los GAL al afirmar que "tiene el pasado manchado de cal viva". González aseguró no comprender "la carga de rabia y de odio" del líder de la formación morada, informa Europa Press.

"Yo sé que es buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito", aconsejó González en declaraciones a los medios antes de participar, en el Instituto Cervantes de Madrid, en un homenaje al novelista colombiano Gabriel García Márquez, acto al que llegó acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que evitó realizar declaraciones.

González, en cambio, quiso responder a las palabras del líder de Podemos pronunciadas durante el debate de investidura de Sánchez. "Me parece un maravilloso autorretrato", comentó el expresidente socialista, negando que la alusión de Iglesias a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, que se atribuyen al grupo terrorista GAL, le haya ofendido.

"Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener...", añadió González sin cerrar la frase. "El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio", sentenció el veterano dirigente socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.

"Iglesias no debe pedir perdón"

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, aseguró que no cree que el líder de su formación, Pablo Iglesias, deba pedir disculpas por sus críticas al expresidente del Gobierno, Felipe González, durante su intervención en el debate de investidura.

"No creo que el sano ejercicio parlamentario tenga que ser objeto de polémicas", manifestó el dirigente de Podemos en declaraciones a los medios, tras registrar en el Congreso varias iniciativas parlamentarias.

Iglesias pide a Sánchez que rectifique y deje de “obedecer a los oligarcas”

Iglesias pide a Sánchez que rectifique y deje de “obedecer a los oligarcas”

Tras criticar la "telenovelización" de la vida parlamentaria, Bustinduy defendió que lo importante y lo que "los ciudadanos piden", más allá del debate de las formas, es ir "al fondo de las cosas" y hablar "de país y de programa" y tomar decisiones de la que "depende" su calidad de vida. "Las anécdotas creo que no merecen mucha atención", apostilló.

"Estoy convencido de que lo importante es el fondo, mucho más que las formas que tienen que ver con la vida parlamentaria y que es algo relativamente habitual en esta cámara", enfatizó.

Preguntado sobre si Iglesias tiene pensado rebajar el tono durante su intervención en el debate que precederá a la segunda votación de investidura de este viernes, Bustinduy insistió en restar importancia a las formas y prestar más atención al contenido del debate.

Más sobre este tema
stats