PORTADA DE MAÑANA
Ver
Solo el 35% de las empresas ha registrado planes de igualdad tres años después de que sea obligatorio

La Fiscalía pide prorrogar la investigación a Colau por subvenciones tras reabrirse la causa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La Fiscalía ha pedido prorrogar seis meses la investigación a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por presuntas irregularidades en subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales.

Lo ha hecho en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, remitido al Juzgado de Instrucción 21, encargado del caso, después de que la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir la causa al estimar un recurso de la Asociación para la transparencia y la calidad democrática, que impulsó la causa y pidió reabrirla cuando se archivó.

Antes, la Fiscalía había pedido ya en mayo archivar provisionalmente la causa e instó a "desterrar la tentación de atribuir posibles responsabilidades penales a la investigada sobre el endeble argumento de ser la máxima responsable del Ayuntamiento", y también se opuso al recurso que pedía reabrir el caso.

Sin embargo ahora, una vez reabierta la causa, apuesta por pedir una prórroga de la instrucción durante seis meses más para practicar las diligencias necesarias para esclarecer el caso.

El instructor investigaba a Colau a raíz de una querella por presunta malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias, y lo había archivado al no detectar ningún delito.

Sin embargo, para la Audiencia de Barcelona hay concesiones de subvenciones que consideran "inicial y provisoriamente como posiblemente constitutivos de infracción penal el otorgamiento", y por eso ordenó seguir investigando.

La Audiencia de Barcelona reabre la causa contra Colau por subvenciones a entidades sociales

La Audiencia de Barcelona reabre la causa contra Colau por subvenciones a entidades sociales

Más sobre este tema
stats