Inmigración

El Gobierno confirma que 21 inmigrantes han entrado en Melilla

Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este jueves un nuevo intento de entrada masivo a Melilla.

infolibre

La Delegación del Gobierno ha confirmado oficialmente que 21 inmigrantes de origen subsahariano han logrado acceder a Melilla durante la tarde de este jueves tras un intento de salto protagonizado por un grupo de un centenar, según informa Europa Press.

A través de una nota de prensa emitida cerca de la medianoche, la institución gubernamental ha señalado que el intento se ha producido sobre las 18,30 horas en las inmediaciones del paso fronterizo del Barrio Chino.

El Consejo de la Abogacía asegura que “el que se sube a la valla de Melilla ha entrado en España”

Así ha detallado que en la intentona han logrado entrar ocho inmigrantes, mientras que el resto ha sido "repelido parcialmente" por las fuerzas marroquíes. De este modo ha subrayado que unos 40 se han encaramado en las instalaciones fronterizas por espacio de algo más de dos horas.

Asimismo, ha admitido que parte de ellos consiguieron traspasar el dispositivo fronterizo anti-intrusión y accedieron a la ciudad, y tres fueron conducidos al Hospital Comarcal, donde se les ha atendido principalmente por presentar en todos los casos cuadro de hipotermia y algunas erosiones leves. "Se espera darles el alta en breve", ha indicado.

El resto de los que han logrado entrar en Melilla ya están en el CETI de la ciudad autónoma.

Más sobre este tema
stats