El Gobierno no tenía constancia de la presencia en España del desertor ruso muerto a tiros en Alicante

El piloto ruso Maxim Kuzminov.

El Gobierno no tenía constancia de la supuesta presencia en España del piloto ruso desertor Maksim Kuzminov, presuntamente asesinado en la localidad alicantina de Villajoyosa, según informa Europa Press.

El Kremlin defiende no tener información del asesinato de un supuesto desertor ruso en Alicante

El Kremlin defiende no tener información del asesinato de un supuesto desertor ruso en Alicante

Así lo ha precisado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a los medios de comunicación en Aldea del Fresno (Madrid), donde ha recalcado que Kuzminov "vino a España libremente", por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no estaba enterado de su supuesta presencia en territorio nacional.

La Guardia Civil se encuentra investigando si el hombre de 33 años que apareció el pasado 13 de febrero muerto con varios impactos de bala en un garaje de Villajoyosa es Kuzminov, un piloto ruso que desertó el pasado agosto a Ucrania con un helicóptero e información de Inteligencia.

El Kremlin no tiene información en relación al presunto asesinato del piloto, al que un alto cargo de la Inteligencia rusa tilda de "traidor". Tampoco la Embajada rusa en Madrid ha querido pronunciarse al respecto.

Más sobre este tema
stats