La Policía releva al inspector jefe de València que aseguró en un acto de Vox que los migrantes son "delincuentes"

Ricardo Ferris, jefe de la comisaría de centro de València, en un acto de Vox el pasado viernes.

La Dirección General de la Policía Nacional ha acordado este jueves relevar al inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de València, Ricardo Ferris, que en un acto organizado por DENAES y el grupo parlamentario de Vox en esta comunidad autónoma dijo que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales", según informa Europa Press.

"La práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales. En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios", pronunció el jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de València el pasado viernes durante la jornada que contó, además, con la asistencia del vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, según ha adelantado este jueves el diario Levante-EMV. Ferris aseguró también que, para él, "inmigración ilegal es igual a delincuencia" o que "desde hace cinco años nosotros ya no trabajamos con delincuentes nacionales", entre otras manifestaciones.

La decisión del relevo se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska. Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer "todos los detalles" en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y "depurar las responsabilidades a que hubiera lugar".

La Fiscalía advierte de que la devolución de menores de Ceuta en 2021 "cercenaba garantías básicas"

La Fiscalía advierte de que la devolución de menores de Ceuta en 2021 "cercenaba garantías básicas"

Previamente, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había adelantado que se había abierto una investigación interna a raíz de las declaraciones de Ricardo Ferris asegurando que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes".

Bernabé censuró que estas manifestaciones son "absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas" y ha garantizado que "no responden a ningún dato real ni objetivo", al tiempo que aseguró que, con estas palabras, el responsable policial "lo único que está haciendo es atacar la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía" que "en absoluto lo representa".

"Desde el minuto uno en el que fuimos conocedores de la existencia de este vídeo se ha abierto una investigación interna y, paralelamente a eso, hemos elevado una petición para que sea revocada su comisión de servicios por la que es en este momento inspector jefe de esa Comisaría", manifestó la delegada del Gobierno.

Más sobre este tema
stats