Violencia

Un grupo neonazi agrede a cinco estudiantes en la Complutense

Un grupo neonazi agrede a cinco estudiantes en la puerta de la facultad de Derecho de la Complutense

infoLibre

Cinco estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) pertenecientes a la Unión de Estudiantes Progresistas, fueron agredidos el pasado miércoles por un grupo neonazi en la puerta de la facultad de Derecho, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El caso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Información, según adelantó El Mundo. Por el momento no se han producido detenciones.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado miércoles, durante la jornada de reflexión previa a las elecciones de la Junta de Facultad de Alumnos.

Tal y como explicó la Unión de Estudiantes Progresistas (UEP), los jóvenes agredidos vieron a un joven realizar pintadas en la fachada de la facultad de Derecho. "Temiendo que pudiera tratarse de algún acto electoral ilícito, los estudiantes se acercaron para interpelar al sujeto, a la vez que alertaban a la seguridad del Campus", aseguraron desde UEP.

Convocada una huelga general educativa para forzar al Gobierno a paralizar la LOMCE

Convocada una huelga general educativa para forzar al Gobierno a paralizar la LOMCE

El joven que fue interpelado avisó a otras personas que se encontraban pegando carteles contra la UEP, y según el sindicato estudiantil, comenzaron a pegarles con palos y una porra extensible. El ataque no duró más de un minuto.

Los agredidos, uno de ellos con el pulgar de la mano derecha roto, un traumatismo craneal y cinco grapas en la cabeza, afirmaron que los atacantes iban rapados.

El rector de la UCM, Carlos Andradas, mostró su "rechazo y condena" a los hechos a través de la red social Twitter. "Mi rechazo y condena ante estos hechos. La Universidad es, y seguirá siendo, modelo de convivencia y entendimiento", ha escrito Andradas en su perfil de la conocida red social.

Más sobre este tema
stats