LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Universidades

Iglesias asegura que Castells "trabaja muchas horas" aunque sea el único ministro que no ha comparecido ante la prensa

El ministro de Universidades, Manuel Castells.

infoLibre

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, trabaja "muchísimas horas al día aunque no aparezca en los medios", y ha anunciado que comparecerá "muy pronto" para "dar cuenta del enorme trabajo que desde su ministerio se está llevando a cabo".  Iglesias ha defendido así al titular de Universidades, uno de los cinco ministros de Unidas Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia este viernes en el Palacio de la Moncloa. Castells es el único ministro que no ha ofrecido ninguna rueda de prensa desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Tampoco ha comparecido ante los medios desde que asumió la cartera de Universidades el pasado mes de enero. Castells, sociólogo de prestigio internacional, fue propuesto por los 'comunes' de Ada Colau para formar parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Desde entonces, apenas ha ofrecido un par de entrevistas.

El covid-19 desnuda a la universidad pública tras años de recortes y aboca a los estudiantes a un fin de curso incierto

El pasado viernes estaba previsto que Castells participara en una de las ruedas de prensa vespertinas que se celebran en el Palacio de la Moncloa con representantes del Gobierno. Sin embargo, apenas unos minutos antes de la comparecencia, su departamento anunció que "problemas técnicos" impedían la intervención de Castells, que se aplazaba a esta semana. El ministro, de 78 años, pretendía responder a los periodistas desde su domicilio de Madrid.

Más sobre este tema
stats