República

Jóvenes de IU lanzan la campaña #QueEmigreElBorbón

Cartel de la campaña #QueEmigreElBorbón de Jóvenes IU.

infolibre

El Área Federal de Juventud de IU ha lanzado este lunes la campaña #QueEmigreElBorbón con la que, coincidiendo con el 83 aniversario de la proclamación de la II República, pide a los jóvenes que no se resignen al paro, la precaridad o el exilio juvenil que sufren como consecuencia de la crisis económica.

La campaña, que busca un efecto viral en las redes sociales, reclama "un mayor compromiso" en la "defensa y conquista" de los derechos de los jóvenes, lo que considera que sólo será posible a través de un proceso constituyente que culmine con la construcción de la III República.

La Fiscalía se opone a que IU deba reordenar su lista europea

La Fiscalía se opone a que IU deba reordenar su lista europea

El coordinador de Jóvenes de IU, Carlos Martínez Núñez, cree que España cuenta con los medios y recursos suficientes para garantizar un futuro" digno" a las generaciones de jóvenes que, sin embargo, están siendo "sacrificadas" en favor de "conservar los intereses de una pequeña oligarquía económica".

La campaña pretende ser un aldabonazo que denuncia el "exilio económico" al que se ven abocados "decenas de miles de jóvenes" y pide que "quienes únicamente se vean abocados al exilio sean reyes corruptos, banqueros que desahucian y grandes empresarios que se enriquecen a nuestra costa".

"La Monarquía no escapa a esta realidad sino que forma parte indispensable de esas élites privilegiadas que ostentan el poder en beneficio propio. Está asediada por la corrupción y preocupada por enriquecerse a costa de ostentar su poder", denuncia.

Más sobre este tema
stats