Tráfico

El juez impide a la prensa asistir al juicio a Miguel Ángel Rodríguez por conducir ebrio

infoLibre

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, ha impedido este lunes la entrada de los informadores para cubrir el juicio rápido que se celebra contra Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, por conducir ebrio.

El magistrado ha adoptado esta decisión sin dar a conocer previamente en un auto motivado las razones por las que fundamenta que la vista contra Miguel Ángel Rodríguez no debe ser pública.

Rodríguez ha accedido poco después de las 10.00 horas de la mañana al interior del juzgado para responder por un posible delito contra la seguridad vial que habría cometido cuando, el pasado 3 de mayo, se vio implicado en un accidente en el que colisionó con tres vehículos y se sometió a un test que indicó que superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida.

Un secretario judicial ha advertido a los periodistas de que "los juicios rápidos no son vistas públicas" y el propio magistrado poco después ha insistido en que la vista se estaba celebrando a puerta cerrada.

Tras quedar en libertad con cargos a la espera del juicio de este lunes, el ahora tertuliano televisivo pidió disculpas en Twitter a la sociedad por su "mal ejemplo". "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo", escribió en su cuenta de la red social.

Más sobre este tema
stats