Medios

Un juez ordena a TV3 que recorte cinco minutos de la emisión del documental 'Ciutat Morta'

Un juzgado de Barcelona ordena a TV3 que recorte cinco minutos de la emisión del documental 'Ciutat Morta'

infolibre

El documental Ciutat Morta será emitido en la noche de este sábado en el espacio Sala 33 de la televisión autonómica catalana. Pero no de manera íntegra. Por orden de un juez le faltarán cinco minutos.

Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar en Zaragoza a un hombre con tirantes de la bandera española

Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar en Zaragoza a un hombre con tirantes de la bandera española

Así lo ha ordenado como medida cautelar el juzgado de primera instancia número 25 de Barcelona, que considera que las imágenes y opiniones que aparecen en ese fragmento de cinco minutos, y que hacen referencia al exjefe de información de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Gibanel podrían suponer una violación de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Esta información ha sido avanzada por directa.cat.

Ciutat Morta busca arrojar luz sobre el que, según los creadores del documental, "es uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, el Caso 4F, recuperando la historia del suicidio de Patricia Heras, una joven que, tras el desalojo de un edificio okupa y a pesar de que no se pudo probar que estuvo allí, es detenida en un hospital y encarcelada durante varios años".

La producción fue la ganadora del premio al Mejor Documental en el último Festival de Cine de Málaga.

Más sobre este tema
stats