José Manuel Villarejo

El juez propone juzgar a Villarejo, García Castaño y otras 12 personas por supuesto espionaje a un despacho de abogados

El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón propone juzgar al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, el comisario Enrique García Castaño y a otras 12 personas entre las que también hay expolicías por la pieza número 2 del caso Tándem, denominada Iron, por el presunto encargo de un despacho de abogados de espiar a un bufete de la competencia.

Según el auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 atiende la petición de Fiscalía Anticorrupción de finalizar la investigación de esta pieza de la macrocausa que indaga en las actividades supuestamente ilícitas del comisario Villarejo y por la que éste se encuentra en prisión provisional desde hace dos años y medio.

El magistrado continúa el procedimiento para Villarejo, su socio en la empresa Cenyt Rafael Redondo, su mujer Gemma Alcalá, el abogado David Macías; así como los policías ya apartados de sus funciones Enrique García Castaño –quien fue jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO)–, Antonio Bonilla y Constancio Riaño.

Asimismo, procesa a Javier Fernández Pérez, Antonio Chaparro, Francisco Carpintero, Andrés Medina, Álvaro Martínez y María Ángeles Moreno, además de al despacho de abogados Herrero y Asociados como persona jurídica por ser la empresa que habría contratado los servicios de Villarejo para supuestamente espiar a Balder IP.

Según el auto, el juez instructor propone juzgar a estas personas por delitos de cohecho, tráfico de influencias, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad en documento mercantil.

La cúpula de Interior del PP salvó a Villarejo con un informe que le presentaba como mero gestor de su "patrimonio personal"

La cúpula de Interior del PP salvó a Villarejo con un informe que le presentaba como mero gestor de su "patrimonio personal"

Más sobre este tema
stats