El 5.490, 'El Gordo' del Sorteo de Navidad, entre los número más bajos de la historia

Así te hemos contado en infoLibre el sorteo de Navidad:

Aquí puedes ver dónde han caído los premios

Más sobre este tema

14:56 h, 22 de diciembre de 2022

El sorteo de Navidad 2022 deja buena parte de 'El Gordo' en el norte y reparte pellizcos por casi toda España

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ha dejado gran parte de 'El Gordo' en cinco administraciones de A Coruña, Fonsagrada (Lugo) y Moreda de Aller (Asturias) Roquetas de Mar (Almería) y Madrid con un 86% de las 180 series vendidas, aunque también ha repartido pellizcos de este y otros premios por casi toda España.

Dotado con 400.000 euros al décimo premiado, el 'Gordo' 2022 se ha vendido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria. Ha llegado a caer en dos puntos de venta diferentes de la misma calle en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre ellas, la administración de lotería de Maestro Guillem de Manises (Valencia) ha repartido hoy, por cuarta vez en diez años, 'El Gordo', al tiempo que el Club de Atletismo de Mieres (Asturias) se ha llevado la mayor de los 164 millones del Gordo vendido en Moreda de Aller.

14:31 h, 22 de diciembre de 2022

La novena y décima tablas reparten pedrea y ponen fin al sorteo de Navidad tras más de cuatro horas y media

La novena y décima tablas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se ha celebrado este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real, han repartido más pedrea y han puesto fin al sorteo de este año, que ha durado más de cuatro horas y media.

Los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso Luis Alcides Paniagua y Ángel Abaga Elebiyo han sido los encargados de cantar los números y premios en la novena tabla; mientras que Antonio Manuel Cubero Recio y Kiara Román Benitez han extraído las bolas.

La novena tabla ha transcurrido con más tranquilidad ya que no faltaba por repartir ningún premio grande, sino solo pedrea, es decir, premios de 1.000 euros.

A continuación, han salido Yesica Paola Valencia Gómez y Sergio Abaga Elebiyo para cantar los números y premios de la décima tabla, junto a Nelyin María Zamorán Hernández y Natalia Rodríguez Liriano, encargadas de extraer las bolas.

Con esta última tabla, en la que solo se han extraído seis bolas del primer alambre, se ha puesto fin al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, tras más de cuatro horas y media.

13:37 h, 22 de diciembre de 2022

La octava tabla del Sorteo de Navidad solo reparte pedrea pero deja dos 'bolas rebeldes' que caen a la moqueta

La octava tabla del Sorteo Extraordinario del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, solo ha repartido pedrea, es decir, premios de 1.000 euros a la serie.

A las 12.52 horas, la niña de la Residencia de San Ildefonso Daniela Laborde Valverde ha comenzado a cantar los números e inmediatamente después Arsalán Arrafi anunciaba los premios de 1.000 euros, pero ninguno de los grandes ya que todos los premios mayores se han cantado ya en las anteriores tablas.

Una de las anécdotas de esta tabla ha estado en dos 'bolas rebeldes' que se han caído a la moqueta del Teatro Real. Una de ellas ha caído al suelo sobre las 13.00 horas y, apenas un minuto después, caía la siguiente, que han sido recogidas por Arsalán tras rebotar en la moqueta. Después de que se cayera la segunda bola, el niño ha recibido el aplauso de los asistentes al Sorteo como muestra de apoyo.

Junto a Daniela y Arsalán han extraído las bolas de los números y premios Adam Lucas Kadmiri y Ainhoa Rosero Gomez, respectivamente, en una tabla que ha estado presidida por Natalia Jaquotot, Remedios García, Manuel García y Eloisa García.

13:22 h, 22 de diciembre de 2022

La séptima tabla del Sorteo de Navidad reparte un cuarto premio y tres quintos, los últimos grandes de 2022

La séptima tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real, ha repartido el segundo cuarto premio, agraciado con 200.000 euros a la serie, y tres quintos, premiados con 60.000 euros a la serie, los últimos premios grandes del sorteo de este año. A falta de tres tablas, solo queda pedrea en el bombo.

A las 12.29 horas, en el quinto alambre, la niña de la Residencia Internado de San Ildefonso, Natalia Rodríguez Liriano, cantaba el número 79.138 y, a continuación, Nelyin María Zamorán Hernández anunciaba que había sido agraciado con un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie. Por su parte, Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán han sido los encargados de extraer las bolas.

Apenas dos minutos después, a las 12:31 horas, Nelyin María Zamorán tapaba el alambre para indicar que había salido otro premio grande, el séptimo quinto, que ha sido para el 36.142.

Las niñas de San Ildefonso, visiblemente alegres, no podían creer haber cantado dos premios tan seguidos y, cuando ya estaba a punto de terminar la séptima tabla, en el décimo alambre, han salido los dos últimos premios del sorteo.

A las 12:45 horas aparecía el último quinto premio, que ha recaído en el número 87.092, y apenas un minuto después, llegaba el segundo cuarto premio, el más tardío de este año, que ha sido para el 25.296, que se lleva 200.000 euros a la serie.

13:00 h, 22 de diciembre de 2022

La lotera de 'El Gordo' en Castellón: "Tenía ganas de llorar, de reír y hasta me ha dado un tirón en una pierna"

La lotera que ha vendido una serie de 'El Gordo' en Castelló, el 5.490, del Sorteo de Navidad 2022, dotado con 4.000.000 euros a la serie, se ha mostrado feliz por haber repartido la suerte en la capital de La Plana y ha explicado cómo se ha sentido al conocer la noticia: "Tenía ganas de llorar, de reír y hasta me ha dado un tirón en una pierna".

Así lo ha indicado la dueña, Noeli Díaz, que regenta la administración junto con Cristina Hernández, situada en la gran superficie de El Corte Inglés. En total, han repartido diez décimos que suponen cuatro millones de euros.

Noelia lleva en la administración desde abril de 2021, por lo que este se su segundo Sorteo Especial de Navidad. La mujer ha dicho que ha tenido "un pálpito" y ha dicho a sus conocidos que dejaran la mañana libre "que hoy voy a dar un premio gordo".

Así, ambas se han mostrado "muy emocionadas por hacer feliz a mucha gente". Aunque durante la mañana no se ha acercado ningún afortunado hasta la administración, espera que puedan ir para celebrarlo. "La clientela es bastante habitual, por lo que aunque no vengan hoy, me llamarán para decírmelo", ha afirmado.

Noelia espera que le toque algún premio más y ha afirmado tener esperanzad con el Sorteo del Niño. Su madre, cuando ha oído la noticia, se ha subido a un taxi y se ha acercado a la administración para llegar lo antes posible a celebrarlo con ella.

12:47 h, 22 de diciembre de 2022

25.296, segundo cuarto premio de 20.000 euros al décimo

El número 25.296 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Se trata del último premio grande del sorteo de este año. La administración número 6 de Alicante cuenta con 86 series y la 1 de Órgiva (Granada) con 30, pero también hay 18 esries en Bueu (Pontevedra) y 15 en Espluges de Llobregat (Barcelona).

Además, ha habido pellizco de este premio en otras localidades de estas mismas provincias así como en municipios de Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Asturias, Baleares, Jaen, Valladolid, Cáceres, Murcia, Ourense, Salamanca, Sevilla, Teruel y Zamora.

El número fue cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández han cantado número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán han extraído las bolas.

12:46 h, 22 de diciembre de 2022

87.092, último quinto premio dotado con 6.000 euros al décimo

El número 87.092 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Cien de las 180 series estaban en la administración número 4 de León y otras 50 en la número 6 de Santiago de Compostela (A Coruña). Además, otras 19 seríes se encuentran en la admnitración número 4 de Burjasot (Valencia).

Pero también ha dejado un pellizco en otras cinco localidades valencianas, así como en las provincias de Barcelona, Cáceres, Jaén, Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Cádiz, Baleares, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, y Valladolid.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández han cantado número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán han extraído las bolas.

12:43 h, 22 de diciembre de 2022

La sexta tabla del Sorteo de Navidad deja tres grandes premios: El tercer premio y dos quintos premios

La sexta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se celebra este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real, ha dejado el tercer premio, el 45.250, y dos quintos premios (el cuarto y el quinto de la mañana), el 38.454 y el 24.492.

El encargado de cantar los números de los tres premios ha sido el niño de la Residencia de San Ildefonso Adrián Monteiro Brito, que ha estado acompañado por su compañero Fabián Aarón Vera Chávez. Junto a ellos, Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente.

El primero de los grandes premios en aparecer en la sexta tabla, que ha comenzado a las 11.44 horas, ha sido el cuarto quinto premio del Sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie. Una señora que estaba presenciando el Sorteo en el Teatro Real ha sido agraciada con este quinto premio, el 38.454, por lo que ha abandonado la sala tras enterarse de que había resultado premiada.

En el mismo alambre, el sexto de la tabla, Adrián ha cantado minutos después, a las 12.01 horas, el tercer premio del Sorteo de Navidad, el 45.250, premiado con 500.000 euros a la serie.

El niño de la Residencia de San Ildefonso también ha cantado otro quinto premio, a las 12.10 horas en el noveno alambre de la sexta tabla. Ha sido el 24.492, dotado con 60.000 euros a la serie.

Una de las anécdotas de esta tabla ha ocurrido en el cuarto alambre, cuando el público ha empezado a aplaudir para animar al niño que se ha trabado al cantar uno de los números.

La mesa de la sexta tabla del Sorteo de Navidad 2022, que ha finalizado a las 12.16 horas, ha estado presidida por Juan Antonio López, Marina Cernuda, Sara Velasco y Héctor Cebolla.

12:35 h, 22 de diciembre de 2022

Cinco administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería y Madrid, copan el 86% de 'El Gordo', el 5.490

El premio Gordo del Sorteo de Navidad de 2022 el 5.490, ha regado 32 provincias pero un 86 por ciento de las 180 series estaban en cinco administraciones de A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería) y Madrid.

Concretamente, una administración en A Coruña y otra en Fonsagrada (Lugo) llevaban 45 series cada una. Otra en Moreda de Aller (Asturias) llevaba 41 series; y en Roquetas de Mar (Almería), una adminitración tenía 15 series, mientras que en Madrid capital, otra de ellas contaba con 10 series. En menor cantidad se han repartido series en adminsitraciones de estas y otras 27 provincias.

12:32 h, 22 de diciembre de 2022

El 36.142, séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad 2022, va a Barcleona y salpica a otras 7 provincias

El número 36.142 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. La administración 97 de Barcelona contraba con 165 de las 180 series de este premio que también ha dejado pellizcos en otras dos admnitraciones de la capital catalana y en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Lleida, Madrid, Murcia, Teruel y Valencia.

El número fue cantado a las 12.31 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández cantaron número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán extrajeron las bolas.

12:31 h, 22 de diciembre de 2022

79.138, sexto quinto premio de 60.000 euros a la serie

El número 79.138 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y ha caído íntegro en la administración 494 de Madrid, en el Centro Comercial Hipercor-Campo de las Naciones, en Avenida de los Andes, 50.

El número fue cantado a las 12.29 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández cantaron número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán extrajeron las bolas

12:12 h, 22 de diciembre de 2022

24.492, quinto premio dotado con 6.000 euros por décimo

El número 24.492 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha recaído en una administración de Valladolid, con 121 series; dos de Badajoz, con 36 y 5 series; y de dos localidades murcianas: en Lorca, con 10 series, y Fortuna, con 8.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 12.10 horas en el noveno alambre de la sexta tabla. Cantaron numero y premio Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez y extrajeron las bolas Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

12:03 h, 22 de diciembre de 2022

45.250, tercer premio de la Lotería premiado con 50.000 euros al décimo

El número 45.250 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Este tercer premio ha ido a parar íntegro a la administración 408 de Madrid, en la calle Alcalá, 459, que contaba con las 180 series.

El número fue cantado a las 12.01 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla. Cantaron numero y premio Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez y extrajeron las bolas Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

12:01 h, 22 de diciembre de 2022

El 5.490, 'El Gordo' del Sorteo de Navidad 2022, entre los número más bajos de la historia

El 5.490, 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, se halla entre los números más bajos de la historia que han sido agraciados con el primer premio, frente al más alto, el 86.148, que fue premiado el pasado año 2021.

Así lo reflejan los datos de Loterías y Apuestas del Estado, recogidos por Europa Press. El 'Gordo' de Navidad más bajo hasta la fecha apreció justamente en uno de los primeros sorteos. Fue en el año 1828 cuando el primer premio recaía en el número 523. Le siguen también en el siglo XIX el número 615 que obtuvo el premio 'Gordo' en 1866 y ya en el año 1962 el número 675.

En el lado opuesto, el de los números más altos agraciados con el 'Gordo' en estos más de 200 años de historia, aparece el año pasado 2021 el número 86.148, al que siguen el 79.250 del año 2010 y el 79.140 del año 2015.

12:00 h, 22 de diciembre de 2022

38.454, cuarto quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie

El número 38.454 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Bizkaia), con 20 series, así como en en otras adminitraciones de nuevo de Bizkaia (Portugalete), Cantabria, Gipuzkoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El número fue cantado a las 11.58 horas horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

11:40 h, 22 de diciembre de 2022

La cuarta tabla del Sorteo de Navidad deja un cuarto premio y un tercer quinto premio en su último alambre

La cuarta tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se celebra este jueves 22 de diciembre, ha dejado, en su último alambre, el cuarto premio, el 54.289, y un tercer quinto premio, el 88.509.

La encargada de cantar los números de ambos premios ha sido la niña de la Residencia de San Ildefonso Elisabeth Obarisiagbon, que ha estado acompañada por su compañero Ilyas Akrouh. Junto a ellos, Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente.

El primero en aparecer ha sido el primer cuarto premio, en el décimo alambre a las 11.08 horas, dotado con 200.000 euros a la serie y 60.000 euros al décimo.

Un par de minutos después, a las 11.10 horas, la cuarta tabla de la mañana ha dejado el tercer quinto premio del Sorteo de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

Antes de que el primer cuarto premio del Sorteo haya hecho su aparición, el primer alambre de la tabla ha dejado una 'bola rebelde', que ha caído al suelo frenándose con la moqueta y recogida rápidamente por Ilyas que la ha introducido en el alambre.

Otra de las anécdotas de la cuarta tabla ha ocurrido en el primer alambre, cuando al sacar la tercera bola Elisabeth se ha trabado al cantar el número, tomándose unos segundos para continuar con el Sorteo ante los aplausos del público.

En el sexto alambre, rozando ya las 11.00 horas de la mañana, a la niña de la Residencia de San Ildefonso no ha podido pronunciar uno de los números, por lo que lo ha introducido en el alambre sin llegar a cantar el número y continuando el resto de la tabla con normalidad.

La cuarta mesa del Sorteo de Navidad 2022 ha estado presidida por Loreta Gaiteiro Antón, Isabel Naudín Adán, África Alcolado Guerra y Sonia Moncada Bueno.

11:23 h, 22 de diciembre de 2022

5.490, 'El Gordo' de la Lotería de Navidad premiado con 400.000 euros al décimo

El número 5.490 ha resultado agraciado con 'El Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. El premio grande ha estado muy repartido en adminitraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Bizkaia, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Entre los premios del sorteo destacan el conocido como 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo)

11:11 h, 22 de diciembre de 2022

88.509, tercer quinto premio de 6.000 euros al décimo

El número 88.509 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en Pamplona (Navarra), Manises y Alfara del Patriarca (Valencia), Montgat y Barcelona (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo e Illa de Arousa (Pontevedra), Morón de la Frontera (Sevilla).

El número fue cantado a las 11.10 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benitez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas.

11:09 h, 22 de diciembre de 2022

54.289, primer cuarto premio dotado con 20.000 euros por décimo

El número 54.289 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11.08 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Este primer cuarto vendido íntegro a Calatayud (Zaragoza).

El número fue cantado a las 11.08 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benitez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas.

11:08 h, 22 de diciembre de 2022

La tercera tabla del sorteo de Navidad 2022 reparte el segundo premio y dos quintos

La tercera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real, ha repartido el segundo premio y dos quintos, agraciados con 1.250.000 y 60.000 euros a la serie, respectivamente.

Tras dos tablas que solo habían repartido pedrea, es decir, premios de 1.000 euros, todas las miradas estaban puestas en la tercera, que ha comenzado a las 10:09 horas, entre los aplausos del público.

Si bien, aún ha habido que esperar 15 minutos para que saliera el primer premio grande del sorteo extraordinario. A las 10:24 horas, la niña de la Residencia Internado de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez, ha cantado el número 62.391, y Ainhoa Rosero Gómez, ha cantado el primer quinto premio, de 60.000 euros a la serie.

Solo dos minutos después, a las 10:26 horas, Ainhoa Rosero, que era la encargada de cantar los premios, ha vuelto a tapar el alambre para indicar que había salido una bola con un premio grande, el segundo, premiado con 1.250.000 euros a la serie, que ha sido para el 4.074.

stats