cumbre del clima

Madrid acogerá del 2 al 13 de diciembre la cumbre del clima de la ONU que se iba a celebrar en Chile

Miles de personas, en su mayoría mujeres, marchan este viernes de forma pacífica por Santiago (Chile).

infoLibre

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, según informa Europa Press

El Gobierno confirmó el jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas que se han producido en el país sudamericano. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta".

"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", ha confirmado Espinosa en un escueto comunicado. Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Chile.

Sánchez: "España trabaja desde ya para garantizar su desarrollo"

Tras este anuncio, Sánchez ha celebrado que esta conferencia se celebre finalmente en Madrid y ha asegurado que España "trabaja desde ya" para garantizar su desarrollo. "Una excelente noticia: Madrid acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la #COP25", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder socialista ha destacado que su Gobierno mantiene su "firme compromiso" por un progreso "duradero" y una transición ecológica "justa".

 

Ayuso: será un reto para "dejar el nombre de la región muy alto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que esta decisión es "un reto" porque se va a celebrar en cuatro semanas, pero con el que la Madrid "demostrará que es una región y una capital mundiales". "Vamos a demostrar que somos una región y una capital mundiales, que estamos a la altura y que vamos a hacer lo mejor para que todo se desarrolle con gran éxito. La Comunidad presentará sus propios proyectos ambientales, así que vamos a dejar el nombre de la región muy alto", ha dicho esta tarde en Alcalá de Henares, donde ha acudido a ver el Don Juan de Alcalá.

Ayuso se ha mostrado "muy contenta" de que la capital acoja la Cumbre mundial del Clima y augura que será "un éxito". "Vamos a demostrar al mundo que nuestra comunidad es capaz de organizar eventos de mucha magnitud. Tenemos grandes instalaciones, transportes, hoteles, oferta gastronómica, estabilidad política, jurídica y económica", ha concluido.

Cumbre del Clima de Madrid: el reto de organizar en un mes lo que suele ocupar un año

Cumbre del Clima de Madrid: el reto de organizar en un mes lo que suele ocupar un año

Madrid está "preparada" para la Cumbre del Clima

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha manifestado esta tarde que la región "está preparada para acoger grandes eventos, tiene una capacidad hotelera extraordinaria y una experiencia en acoger eventos internacionales que hacen de Madrid una región referente".

"Así lo hemos demostrado en la Copa Libertadores, lo haremos en noviembre con la Copa Davis y en diciembre con la Cumbre del Clima de Naciones Unidas", ha afirmado tras conocerse que la capital de España será la sede de este importante Cumbre de la ONU.

Más sobre este tema
stats