LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Politización de la Justicia

Dos magistrados vinculados al PP juzgarán la caja B del partido

infoLibre

Los dos jueces de la Audiencia Nacional para los que se solicitó la recusación en el caso Gürtel por sus supuestos vinculos con el Partido Popular, Concepción Espejel y Enrique López, formarán también parte del tribunal que se encargará de juzgar la caja B de la formación presidida por Mariano Rajoy, informaron fuentes jurídicas.

Las acusaciones de 'Gürtel' piden a la Audiencia que aparte a los jueces López y Espejel al tener “dudas de su imparcialidad”

Las acusaciones de 'Gürtel' piden a la Audiencia que aparte a los jueces López y Espejel al tener “dudas de su imparcialidad”

Así consta en una diligencia de ordenación notificada este jueves en la que el juez instructor, José de la Mata, eleva esta causa a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que juzgará los hechos con un tribunal en el que Espejel será la presidenta y López el ponente de la sentencia, al igual que en el caso Gürtelal igual que en el caso Gürtel. Ambos fueron vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y este último miembro del Tribunal Constitucional.

La elección del tribunal, que se ha realizado siguiendo el sistema de reparto de la Audiencia Nacional, también determina que el tercer miembro de la Sala será el magistrado progresista José Ricardo de Prada.

En el banquillo de los acusados se sentarán los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, que se enfrentan a sendas penas de cinco años de cárcel; el exgerente del PP Cristóbal Páez (un año y medio); y los socios del estudio de arquitectura Unifica Gonzalo Urquijo y Belén García (3 años y diez meses).

Más sobre este tema
stats